LOS MODELOS REQUERIDOS DE LIDERAZGO


Es probable que no conozcan a George Washington Carver. Quizás puedan googlear y obtener más información sobre él que complete aquella que yo he podido incluir aquí. Ahora, simplemente querría compartir con ustedes que la vida de Carver es un modelo de lo que considero los nuevos liderazgos. Lo que Carver trasmite sobre la afabilidad es una dimensión que resulta imprescindible considerar en cualquier modelo de liderazgo del siglo XXI. En mundos volátiles, inciertos, complejos, y ambiguos la gestión tiene que poder acompañar los flujos, hacerse líquida y potente para afrontar con coraje una realidad desafiante. Los liderazgos actuales requieren desarrollar cualidades blandas como: la gentileza, la afabilidad, el corazón leve y la tolerancia. Estos son valores que conviene practicar hasta transformarlos en hábitos. La frase que copio abajo resulta, casi, una hoja de ruta para la vida. MercedesJones

GEORGE WASHINGTON CARVER

AFABILIDAD, GENTILEZA, Ver en: AFABILIDAD- Admiro a la gente afable. George Washington Carver.jpg

Comparto lo que dijo George Washington Carver sobre la afabilidad. Su frase dice así: «Sed amables con los demás. Hasta dónde lleguéis en esta vida dependerá de cuán cariñosos seáis con los más jóvenes, cuán compasivos con los mayores, cuán comprensivos con los rivales, cuán tolerantes con los débiles y con los fuertes. Porque en esta vida, algún día habréis sido todos ellos».

George Washington Carver (Diamond, 1864 - Tuskegee, 1943) Agrónomo y botánico estadounidense conocido por sus innovaciones en el campo de la agricultura. Hijo de esclavos, fue liberado al final de la guerra civil y se instaló en Kansas, donde estudió y se graduó.


Volver a:

EnciclopediaRelacionalDinamica: Afabilidad (última edición 2021-09-10 19:37:37 efectuada por MercedesJones)