Diferencias entre las revisiones 2 y 3
Versión 2 con fecha 2021-03-30 12:32:02
Tamaño: 485
Comentario:
Versión 3 con fecha 2021-03-30 12:51:42
Tamaño: 1270
Comentario:
Los textos eliminados se marcan así. Los textos añadidos se marcan así.
Línea 6: Línea 6:
 * En primer grado sus escritos de dos o tres párrafos estaban en el "cuadro de honor" de su colegio (una pizarra de corcho donde se pegaban con chinches las fotos, mensajes y novedades. A los 15 años nos ayudó a recibir, poner un sello, anotar y dar el número de registro de las obras de miles de jóvenes que participaron en la PrimeraBienalDeArteJoven de Buenos Aires, en 1989  * En primer grado sus escritos de dos o tres párrafos estaban en el "cuadro de honor" de su colegio (una pizarra de corcho donde se pegaban con chinches las fotos, mensajes y novedades. A los 15 años nos ayudó a recibir, poner un sello, anotar y dar el número de registro de las obras de miles de jóvenes que participaron en la PrimeraBienalDeArteJoven de Buenos Aires, en 1989. En la PrimeraBienalDeArteJoven, Bioy Casares que fue uno de los invitados estrella, y allí le dijo: Agustina, vos seguí haciendo lo que hacés, seguí escribiendo cotidianamente en un cuaderno todo lo que te pasa. Yo, cada tanto reviso y me inspiro en los cuadernos que escribía a tu edad. Están guardados, en el campo, en un baúl antiguo. Poco antes de su muerte trabajó en la selección y corrección de páginas de esos diarios (que llevó durante más de medio siglo) y con la ayuda del estudioso Daniel Martino pudo editar un volumen dedicado a su amistad con Borges, que finalmente se publicó, con casi 1700 páginas, en 2006.
Bioy tenía idea de que a escribir bien uno aprende, lo importante es sentir. Ese es el verdadero material del que está hecha la literatura.

Agustina es escritora. Vale la pena entrar a su blog.

http://www.agustinabazterrica.com/


  • En primer grado sus escritos de dos o tres párrafos estaban en el "cuadro de honor" de su colegio (una pizarra de corcho donde se pegaban con chinches las fotos, mensajes y novedades. A los 15 años nos ayudó a recibir, poner un sello, anotar y dar el número de registro de las obras de miles de jóvenes que participaron en la PrimeraBienalDeArteJoven de Buenos Aires, en 1989. En la PrimeraBienalDeArteJoven, Bioy Casares que fue uno de los invitados estrella, y allí le dijo: Agustina, vos seguí haciendo lo que hacés, seguí escribiendo cotidianamente en un cuaderno todo lo que te pasa. Yo, cada tanto reviso y me inspiro en los cuadernos que escribía a tu edad. Están guardados, en el campo, en un baúl antiguo. Poco antes de su muerte trabajó en la selección y corrección de páginas de esos diarios (que llevó durante más de medio siglo) y con la ayuda del estudioso Daniel Martino pudo editar un volumen dedicado a su amistad con Borges, que finalmente se publicó, con casi 1700 páginas, en 2006.

Bioy tenía idea de que a escribir bien uno aprende, lo importante es sentir. Ese es el verdadero material del que está hecha la literatura.

EnciclopediaRelacionalDinamica: AgustinaBazterrica (última edición 2023-09-11 16:22:11 efectuada por MercedesJones)