Comenzamos diciendo que es arquitecto pero estudió en el Technion, en Haiffa. http://www.technion.ac.il/en/

Estudiar en una universidad tecnológica de primer nivel le proporcionó un perfil profesional muy peculiar. Es urbanista pero tiene una formación a la que se le agrega las metodologías y dispositivos que, en los países latinoamericanos, son propias del campo profesional de los ingenieros. Es arquitecto, pero sabe de hormigón armado, de tecnología, de innovación aplicada. Se recibió allí de urbanista y pudo trabajar en un estudio inglés donde amprendió la importancia del proyecto unido al barrio y a la ciudad. Con lo cual adquirió una escala muy interesante que le permite desarrollar iniciativas con numerosos componentes articulados entre sí y dirigir grupos de profesionales de gran diversidad.

Por estas capacidades y talentos, muchas personas lo definen como un emprendedor.

Es un solucionador de temas complejos, promotor de innovación, un activo explorador de opciones diferentes y un hacedor. Concreta lo que se propone y tiene un abanico de conocimientos y experiencias internacionales que le permiten transitar con fluidez por el mundo de la empresa, de lo público y de la sociedad civil. Es asesor y promotor en proyectos muy variados con especial enfásis en aquellos asociados a la salud. Puede desarrollar una iniciativa completa "llave en mano". Pero, tiene la peculiaridad de trabajar con el "cliente" codo a codo, hasta que logran concretar aquello que se habían imaginado. Podríamos definirlo como un emprendedor serial, pero es mejor decir que siempre está explorando y no hay nada que satisfaga su curiosidad, ni su capacidad de hacer.

Como ejemplo, destaco las siguientes iniciativas:

Hay muchos otros. Pero, para conocerlos es mejor conversar con él directamente.

Bemi Fiszbein es curioso, siempre está renovando ideas y explorando temas de mucha actualidad. Pero también es generoso, y comparte sus descubrimientos.


Volver a