Claudia Sánchez




-Un golpe muy fuerte... El desapareció. Punto. Pero la que quedó con el cuchillo en la espalda fui yo. Cuando Nono murió ya hacía un año que nos habíamos separado. Nunca estuvimos casados legalmente. En ese momento estaba como anestesiada. Tuvieron que pasar muchos años; pero lo sueño bien; no estuve enojada; sí, con un sufrimiento muy feo que no le deseo a nadie.


En pocas palabras Su nombre es María Claudia Peternolli, hija de Antonio Peternolli y Aurora Ihitsagüe. Su hermana, Lilian, 9 años mayor que ella, es artista plástica. Tiene dos hijos: Candela, de su matrimonio con el escenógrafo Armando Sánchez, que vive en Saint Thomas, y Francisco, de su unión con Nono Pugliese.

Tiene una perra de raza yorkshire, Maga, que la acompaña a todas partes. Y también tres nietos: los mellizos Pedro y Aurora Dulce -hijos de Candela-, de un año y medio, y Francisco -hijo de Francisco y María Alfonso-, que tiene 10 años y nació en EE.UU., donde su hijo está radicado hace más de 20 años, al frente de la productora D´Avant-Garde, en Los Angeles.

Luego de retirarse como modelo, se dedicó a la producción junto a Pugliese, en las productoras Film Records y Leon Producciones.

Tanto Armando Sánchez como Nono Pugliese murieron en forma repentina: Sánchez, de un ataque masivo; Pugliese, el 9 de julio de 1993, a los 49 años, cuando cayó al intentar escapar por un techo de la cámara de un fotógrafo que quería retratarlo en un restaurante junto a una mujer bastante más joven que él.