Delia Ferreira Rubio ---- * '''Contextos habilitantes''', ¿En qué medida Córdoba la idiosincracia cordobesa influypi e n tu militancia ètica? lo fue? ¿Qué valoras de tu provincia que te habilitó a desplegar tus talentos? * ¿Qué podés decir ahora de la buena fe? presenta unas claras influencias de elementos morales y éticos.Si tuvieras que escribir ahora tu tesis doctoral ¿Mantendrías ese eje o le sumarías otros? Delia Ferreira obtuvo el grado de Doctora en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Su tesis doctoral sobre '''la Buena Fe como Principio General del Derecho,''' obtuvo Summa Cum Laude, y fue publicada en Madrid en 1984. * Al regresar a Argentina, en 1983, Delia fue nombrada Profesora Adjunta en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires. En diciembre de aquel año asumió el gobierno democrático que puso fin al proceso militar. Delia fue designada Directora de Proyectos Legislativos del gobierno de Córdoba. En 1988 asumió como Asesora del Subsecretario de Asuntos Institucionales de la Nación y colaboró en la organización de la elección presidencial de 1989. * https://www.deliaferreira.com.ar/index.option=com_content&view=category&layout=blog&id=35&Itemid=58 * Innovación pública y gobierno abierto. ¿cómo formar a la ciudadanía? * –Estoy leyendo '''La era del capitalismo de la vigilancia''', por Shoshana Zuboff, un libro centrado en nuevas tecnologías, vigilancia electrónica, datos personales, privacidad y un tema que me preocupa mucho, la '''"algocracia"''', que creo que es lo que viene y que debemos estar listos para controlarla, planteando las preguntas correctas. ¿Quiénes escriben los algoritmos? ¿Cómo? ¡En Estados Unidos ya están definiendo quien accede a la libertad condicional en base a algoritmos! Pero, ¿cómo se redactan esos algoritmos? Le recuerdo que el algoritmo lo escribe un programador. ¿Qué pasa si es racista o ese día tuvo un mal porque se peleó con su pareja o chocó su auto y filtró su prejuicio racial o su malestar en una línea de ese algoritmo? Y después, acudo a Netflix, para volver a ver películas viejas que ya vi y me encantan como Lo que queda del día, con Anthony Hopkins y Emma Thompson, o Dirty Money, que es una serie espectacular, además de música y radio, todo el día.