Diferencias entre las revisiones 5 y 6
Versión 5 con fecha 2023-05-22 14:38:09
Tamaño: 4170
Comentario:
Versión 6 con fecha 2023-05-22 15:05:44
Tamaño: 5392
Comentario:
Los textos eliminados se marcan así. Los textos añadidos se marcan así.
Línea 2: Línea 2:
 * Entusiasmo significa: estar dentro de la esencia de dios o tener adentro la esencia de dios. Una especie de epifanía.

 * Según la mitología griega Sémele, la madre del entusiasmo, era mortal cuando se quedó embarazada a Dionisos por el dios Zeus. Ella pidió al padre de los dioses que se le presente con todo su esplendor. Zeus no pudo convencerla que lo que estaba pidiendo podría ser desastroso para ella; por su naturaleza mortal no podría soportar la magnificencia del poderoso dios Cuando Zeus apareció con toda su magnitud frente a Sémele los rayos y el fuego terminó por incendiarla. El dios salvó al niño y lo cosió a su muslo donde terminó su gestación y después de unos meses nació. Por eso Dionisos, el hijo del entusiasmo, se nombraba por los antiguos griegos: el dos-veces-nacido.
 * https://revistaacropolis.org/2019/01/21/entusiasmo%ce%b5%ce%bd%ce%b8%ce%bf%cf%85%cf%83%ce%b9%ce%b1%cf%83%ce%bc%cf%8c%cf%82/
 * ¿No es el entusiasmo un estado de la conciencia donde se entretejen los sentimientos de anhelo, voluntad y aventura frente a algo que nos maravilla y nos transforma en inmortales? se preguntan. Yo me pregunto si el entusiasmo no será la clave para una buena vida!!!!
  • El sustantivo entusiasmo procede del griego enthousiasmós, que etimológicamente viene a significa algo así como ‘rapto divino’ o ‘posesión divina’. La idea que hay detrás es que cuando nos dejamos llevar por el entusiasmo son los dioses, o es un dios el que entra en nosotros y se sirve de nuestra persona para manifestarse, como les ocurría —creían los griegos— a los poetas, los profetas y los enamorados. La persona entusiasmada, por lo tanto, era aquella guiada por la fuerza y la sabiduría de un dios, capaz de hacer que ocurrieran cosas.Todas ellas estaban poseídas por la divinidad y por ello merecían respeto y admiración.
  • Entusiasmo significa: estar dentro de la esencia de dios o tener adentro la esencia de dios. Una especie de epifanía.
  • Según la mitología griega Sémele, la madre del entusiasmo, era mortal cuando se quedó embarazada a Dionisos por el dios Zeus. Ella pidió al padre de los dioses que se le presente con todo su esplendor. Zeus no pudo convencerla que lo que estaba pidiendo podría ser desastroso para ella; por su naturaleza mortal no podría soportar la magnificencia del poderoso dios Cuando Zeus apareció con toda su magnitud frente a Sémele los rayos y el fuego terminó por incendiarla. El dios salvó al niño y lo cosió a su muslo donde terminó su gestación y después de unos meses nació. Por eso Dionisos, el hijo del entusiasmo, se nombraba por los antiguos griegos: el dos-veces-nacido.
  • https://revistaacropolis.org/2019/01/21/entusiasmo%ce%b5%ce%bd%ce%b8%ce%bf%cf%85%cf%83%ce%b9%ce%b1%cf%83%ce%bc%cf%8c%cf%82/

  • ¿No es el entusiasmo un estado de la conciencia donde se entretejen los sentimientos de anhelo, voluntad y aventura frente a algo que nos maravilla y nos transforma en inmortales? se preguntan. Yo me pregunto si el entusiasmo no será la clave para una buena vida!!!!
  • JOSÉ ANTONIO MARINA https://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120420/54284557725/el-entusiasmo.htmlCreo, como creían los antiguos griegos, que el entusiasmo es un don del cielo, o sea, una suerte recibida que conviene proteger. La etimología de la palabra es iluminadora: en-theós. Sentirse poseído por un dios. A su vez, la palabra theós tiene su propia etimología: “lo enérgico”, “lo poderoso”.

  • Entusiasmo https://definicion.de/entusiasmo/El entusiasmo es la exaltación del ánimo que se produce por algo que cautiva o que es admirado. El término procede del latín tardío enthusiasmus, aunque su origen más remoto se encuentra en la lengua griega. Para los griegos, entusiasmo significaba “tener un dios dentro de sí”. La persona entusiasmada, por lo tanto, era aquella guiada por la fuerza y la sabiduría de un dios, capaz de hacer que ocurrieran cosas. En la actualidad, se conoce como entusiasmo a aquello que mueve a realizar una acción, favorecer una causa o desarrollar un proyecto. La felicidad y el bienestar interior también se asocian al entusiasmo, que puede surgir de manera natural y espontánea, sin que existan motivos concretos o específicos. Durante las épocas alegres y positivas de nuestra vida, solemos afrontar el día a día con un entusiasmo espontáneo, que parece ser un rasgo de nuestra personalidad. En cambio, los momentos de mayor dificultad a nivel emocional o económico suelen atentar contra los deseos de luchar, y en ellos se encuentra la clave para salir adelante.

  • Entusiasmo y vocación. Existen diversas formas de entender el concepto de entusiasmo, y en gran parte se encuentra ligado a la vocación, en cuanto a que en cada individuo se manifiesta de manera particular y, muchas veces, impredecible. Hay quienes creen que todos nacemos con un talento especial, y que solo algunos lo descubren; por otro lado, existe la teoría de que unos pocos afortunados llegan a este mundo con habilidades sobresalientes, y que siempre oyen el llamado de la vocación, aunque decidan ignorarlo.Se trata de un aspecto de nuestra vida muy difícil de comprender, dada su naturaleza intangible y las infinitas combinaciones que se dan en la construcción de cada personalidad, lo cual deriva en infinitos caminos para analizar la mente y sus características. Sin embargo, incluso las personas más reservadas sienten debilidad por una actividad, y emanan una alegría capaz de iluminar una ciudad entera cuando tienen la posibilidad de llevarla a cabo. El entusiasmo se despierta por motivos y de formas diferentes en cada uno y, a diferencia de la vocación, parece estar al alcance de todo ser humano.
  • ETIMOLOGÍA. Una palabra tan hermosa como la palabra entusiasmo lleva el significado de un estado maravilloso que todo ser humano ha experimentado alguna vez en su vida. Indagaremos su etimología. Es una palabra de género masculino. La definiríamos como una transliteración del griego clásico: ενθουσιασμός. Es una palabra compuesta por tres partes: la preposición εν (dentro), la palabra θεός (dios) y la palabra ουσία (esencia). Tan simple significa: estar dentro de la esencia de dios o tener adentro la esencia de dios. Una especie de epifanía.
  • DIOSES Y MITOS. Realidades como la armonía y la unidad que llamaron Apolo, realidades como las leyes y la justicia que llamaron Zeus, como la belleza y el amor que llamaron Afrodita, como la inteligencia y la sabiduría que llamaron Atenea.

EnciclopediaRelacionalDinamica: Entusiasmo (última edición 2023-05-22 15:05:44 efectuada por MercedesJones)