Visión clásica Gamificación (o ludificación) es el uso de estrategias, modelos, dinámicas, mecánicas y elementos propios de los juegos en contextos ajenos a éstos, con el propósito de transmitir un mensaje o unos contenidos o de cambiar un comportamiento, a través de una experiencia lúdica que propicie la motivación, ...https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/39195/1/Gamificacio%CC%81n%20(definicio%CC%81n).pdf * https://es.ryte.com/wiki/Gamification * La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. * EJEMPLO DE GAMIFICACIÓN - SE PRESENTARON EN PREMIO AMCHAM 2022-Video institucional Lufindo- https://www.youtube.com/watch?v=6QF-2eY6uU8 * LUFINDO- De acuerdo a estudios internacionales y a la referente italiana Annamaria Lusardi, la educación financiera contribuye a alcanzar al menos 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.Y nuestras métricas recolectadas en más de 500 jóvenes de Argentina, Paraguay y México muestran que el 95% de los jóvenes reconoce que gracias a Lufindo pudo pensar soluciones a situaciones financieras del presente y del futuro * Lufindo es una empresa joven nacida de un proceso de incubación de Shaping Horizons en asociación con la Universidad de Cambridge en septiembre 2021. * Fue registrada como SAS en 2022 en la provincia de Córdoba. Tras una etapa de entrevistas a jóvenes, docentes, y expertos y expertas, y de testeo con más de 500 jóvenes, reporta sus primeras ventas en 2022 con una promesa de escalabilidad y recurrencia dada su base tecnológica económica con un liderazgo en costos y los contratos de largo plazo con escuelas medias. * EJEMPLO PREMIO REVELEACIÓN EN CINE- El Premio al mejor actor revelación entregado por la Unión de Actores reconoce la mejor primera interpretación de un actor nuevo