Diferencias entre las revisiones 1 y 2
Versión 1 con fecha 2020-12-21 16:08:02
Tamaño: 1203
Comentario:
Versión 2 con fecha 2020-12-21 16:12:12
Tamaño: 3352
Comentario:
Los textos eliminados se marcan así. Los textos añadidos se marcan así.
Línea 3: Línea 3:
‘‘Uno se deja llevar y la vida teje la trama’’

 * https://www.ambito.com/edicion-impresa/uno-se-deja-llevar-y-la-vida-teje-la-trama-n3534886 «Nada es tradicional en mi vida». La frase de Leonor Benedetto parece teatral, calculada, hasta que comienza a detallar cómo dejándose fluir lleva recorrido buena parte del mundo. Intenso es lo andado por esa chica que quería ser médica, y muchos años más tarde encarnó a una doctora en la película «Próxima salida». No ha parado de tener grandes y variados logros. Fue bomba sexy en «Las lobas», «Atrapadas», «Las locas», modista recatada de «Rosa de lejos», monja rebelde en «Un lugar en el mundo», avanzada y controvertida escultora como «Lola Mora», entre otros personajes de una ya extensa galería personal. Leonor ha creado y conducido innovadores programas en la tele, realizado documentales, y muchísimas cosas más porque parece siempre una bullente treintañera en permanente actividad. Cuando Ámbito del Placer se juntó a dialogar con ella, a pesar de estar exultante con la miniserie que estaba realizando, accedió a contarnos de los países que ha visitado.
 * Si empezara echando una mirada hacia atrás, mi vida es un cuaderno de bitácora. El viaje está en mi destino. Como Ulises, como Marco Polo, ando dando la vuelta al mundo para volver a recalar en mi casa. Soy entrerriana, nací en Paraná, y el hecho de haber nacido al lado del río me parece que es significativo. Si como dicen, la geografía del lugar donde se nace nos marca, pues conmigo se ha dado, soy de fluir, soy de andar. Y a los que dicen que soy una desarraigada me gusta contestarles:
no es que no tenga raíces, es que soy como el camalote, las tengo sobre algo que se mueve. Siendo chica, recuerdo haberme despertado y el río que era marrón se había vuelto verde. No se veía el río porque los camalotes bajaban y el río era una madeja verde. Una hermosa visión. Al haber nacido en un sitio tan fértil, siempre me parece que todo es posible, que nada es tan grave en los avatares de la vida de uno. Estoy acostumbrada, afortunadamante, a no vivir en algo instalado.

Leonor Benedetto


‘‘Uno se deja llevar y la vida teje la trama’’

  • https://www.ambito.com/edicion-impresa/uno-se-deja-llevar-y-la-vida-teje-la-trama-n3534886 «Nada es tradicional en mi vida». La frase de Leonor Benedetto parece teatral, calculada, hasta que comienza a detallar cómo dejándose fluir lleva recorrido buena parte del mundo. Intenso es lo andado por esa chica que quería ser médica, y muchos años más tarde encarnó a una doctora en la película «Próxima salida». No ha parado de tener grandes y variados logros. Fue bomba sexy en «Las lobas», «Atrapadas», «Las locas», modista recatada de «Rosa de lejos», monja rebelde en «Un lugar en el mundo», avanzada y controvertida escultora como «Lola Mora», entre otros personajes de una ya extensa galería personal. Leonor ha creado y conducido innovadores programas en la tele, realizado documentales, y muchísimas cosas más porque parece siempre una bullente treintañera en permanente actividad. Cuando Ámbito del Placer se juntó a dialogar con ella, a pesar de estar exultante con la miniserie que estaba realizando, accedió a contarnos de los países que ha visitado.

  • Si empezara echando una mirada hacia atrás, mi vida es un cuaderno de bitácora. El viaje está en mi destino. Como Ulises, como Marco Polo, ando dando la vuelta al mundo para volver a recalar en mi casa. Soy entrerriana, nací en Paraná, y el hecho de haber nacido al lado del río me parece que es significativo. Si como dicen, la geografía del lugar donde se nace nos marca, pues conmigo se ha dado, soy de fluir, soy de andar. Y a los que dicen que soy una desarraigada me gusta contestarles:

no es que no tenga raíces, es que soy como el camalote, las tengo sobre algo que se mueve. Siendo chica, recuerdo haberme despertado y el río que era marrón se había vuelto verde. No se veía el río porque los camalotes bajaban y el río era una madeja verde. Una hermosa visión. Al haber nacido en un sitio tan fértil, siempre me parece que todo es posible, que nada es tan grave en los avatares de la vida de uno. Estoy acostumbrada, afortunadamante, a no vivir en algo instalado.

  • https://www.aimdigital.com.ar/provinciales/leonor-benedetto-llega-a-nogoya-para-brindar-un-taller-actoral-gratuito.htm Con la experiencia de su propia vida, Benedetto, confesó que le llevó su tiempo darse cuenta de que tenía a su “niña artista adormecida”. “Empecé dos carreras antes de la actuación: medicina y filosofía y letras, porque esas carreras aparentaban ser un seguro de vida. Mientras tanto, también hacía arte dramático, que lo empecé como un hobby, al que disfracé como algo que no tenía mucha importancia en mi vida, pero un zarpazo del destino me llevó a jugármela por la actuación”.

  • Aferrada a su concepto de que “nunca es tarde” para despertar el lado creativo, la actriz, cuenta que “un amigo, al que siempre lo pongo de ejemplo, lo conocí porque era mi escribano, un exitosísimo escribano, un día empezó a tomar clases de teatro y hoy sigue siendo escribano y es un actor sin pretensiones. Digo esto porque pintar, cantar, actuar, bailar, ser creativo no tiene nada que ver con la fama o popularidad. Manifestar el espíritu creativo que todos tenemos dentro, nos hace más libres más felices”, concluyó.

EnciclopediaRelacionalDinamica: LeonorBenedetto (última edición 2023-11-13 21:32:48 efectuada por MercedesJones)