Madurescencia Mercedes Jones
Con SebastianCampanario somos fans de estos temas de la longevidad extrema gente que vive bien hasta los 113 o 115 años y personas que no se sienten jóvenes pero tampoco se sienten viejas.
- Es muy loco, las edades son borrosas y no nos dicen mucho sobre la vida real de las personas. Las apariencias tampoco.
- LA PERCEPCIÓN DE LA EDAD
- Constanza Cilley de Voices nos dice que según los datos que ellos manejan: Los argentinos dejan de sentirse jóvenes a los 41 años y empiezan a sentirse viejos a los 54.
- Vos te imaginás comenzar a sentirte viejo a los 54 cuando tenés 20, 30, 40 o más de 50 años por delante.
- LA EDAD CRONOLÓGICA, LA EDAD BIOLÓGICA Y LA EDAD PERCIBIDA
- La diferencia principal es que la edad cronológica es el número de años cumplidos, mientras que la edad biológica es el estado real del organismo influenciado por factores como el estilo de vida. Esta diferencia se manifiesta en distintos países a través de la EDAD PERCIBIDA, que tiende a ser más joven que la cronológica en países con mejor calidad de aire, igualdad de género, estilos de vida activos y acceso a la atención médica, como en el norte y oeste de Europa en comparación con el sur y este del continente.
- LA PRIMERA Y LA SEGUNDA ADOLESCENCIA
- ¿En qué se parecen?
- Hay cambios hormonales, cuestiones como la sexualidad que entran en juego (Libro de Flora Proverbio que recomiendo TRIANGULOS PLATEADOS
- Hay cambios en el cuerpo y en la percepción del cuerpo que repercuten en la propia identidad
