Marcelo Rinesi
* "La ´tecnología´ como categoría de consumo va a ser cada vez más difusa, hasta perder un poco el sentido", asegura a Infobae MarceloRinesi, Científico de Datos y miembro del Instituto Baikal.
- ¿Cuáles serán las 5 tecnologías que crecerán de forma exponencial junto a la Generación Alpha?
- Wearables
- La comercialización de tecnologías de vestir o wearables (relojes y anteojos inteligentes o indumentaria conectada, por ejemplo), según datos de IDC, crecerá de forma exponencial en los próximos 4 años.
- Por ejemplo, los relojes inteligentes representarán el 33% de las ventas de estos dispositivos conectados. Se espera que, hacia 2022, se alcancen los 220 millones de productos vendidos a nivel global.
- Según Rinesi, la generación Alpha estará acostumbrada a que todo lo que consuma o use, esté automatizado. "O al menos ajustado a sus preferencias y siempre tratando de anticiparlas", sostiene.
- Según indica, y tal como sucede hoy, las tecnologías de vestir transmitirán información en tiempo real a otros sistemas y productos. Asimismo, cambiarán de comportamiento de manera regular a través de upgrades (actualizaciones) transparentes de software.
- Rinesi expresa: "Algunos preferirán anteojos, otros celulares, otros relojes, otros aros o dispositivos subdermales… Sin embargo, el dispositivo es importante para nosotros conceptualmente porque crecimos sin internet. Una vez que tenés conectividad, la cosa es, a lo sumo, una conveniencia".
EMPRENDEDURISMO,DIVERSIDAD GENERACIONAL Y COLABORACIÓN
- Iterar es una de las palabras fetiche dentro del ecosistema emprendedor tecnológico. El loop de probar, fallar, mejorar y volver a intentar forma parte de la esencia de los representantes más a la vanguardia de esta comunidad. Sin embargo, hacerlo en tiempos turbulentos y volátiles como el 2020 no es tarea sencilla. Por eso, Forbes Argentina reunió a algunos de los referentes del mundo de la innovación ?aunque más adelante explicarán por qué prefieren rehuir un poco de esta palabra? para debatir y dialogar sobre los interrogantes (y algunas certezas) que entregó el año que pasó, de cara al que acaba de comenzar.
