Diferencias entre las revisiones 1735 y 1996 (abarca 261 versiones)
Versión 1735 con fecha 2025-06-30 22:13:01
Tamaño: 80515
Comentario:
Versión 1996 con fecha 2025-11-11 21:14:37
Tamaño: 93647
Comentario:
Los textos eliminados se marcan así. Los textos añadidos se marcan así.
Línea 1: Línea 1:
Aquí se encuentran acciones, ideas, notas, reflexiones sin referencia a ningún momento específico de tiempo. Son de diversos autores y equipos. Fueron registradas por MercedesJones

Son memoraciones más que reflexiones. Es decir, funcionan como ayuda memoria. Son oraciones e ideas que no querría que se pierdan. Quizás queden tal y como están en este momento o probablemente requieran nuevas aproximaciones. En cualquier caso el programa Wiki guarda las antiguas versiones.

Por otra parte, son consideradas atemporales -como ya se dijo- porque no se encuentran asociadas a alguna fecha concreta y, en general, tampoco se conectan con algún programa o iniciativa específica. Fueron frases escuchadas por azar en una confitería, una idea filosófica profunda rescatada de una conversación con un "tachero" (manera informal de llamar a los chóferes de taxis en Buenos Aires), apuntes de una reunión, síntesis de alguna conferencia, notas realizadas en una servilleta de papel referidas a un libro o alguna intuición que apareció de repente sin tener mucho que ver con lo que estaba pasando en ese instante. Estas experiencias fueron registradas aquí como ayuda memoria. Están ordenadas alfabéticamente y adentro de cada página puede encontrarse simplemente un título, o pueden estar apenas esbozadas unas pocas frases de un tema, en otras hemos logrado un mayor desarrollo, pero todas -como estructura abierta- pueden seguir aceptando ladrillo tras ladrillo nuevas formas y contenidos. Para realizar aportes, comentarios o solicitar información complementaria comunicarse con: MercedesJones socióloga, con base en Buenos Aires, Argentina.
= REFLEXIONES ATEMPORALES: AYUDA MEMORIA PARA PERSONAS DESMEMORIADAS =
{{attachment:Folon, Jean-Michel La vista 1970.jpg||align="right"}}
----

Estos son APUNTES -
que están en proceso de construcción- donde se registran experiencias, notas de diarios, acciones, ideas, trabajos académicos, datos, imágenes, reflexiones personales o simplemente el nombre de alguien, para no olvidarme. Son registros sin referencia a ningún momento específico del tiempo. Son de diversos autores y equipos. Son el producto de la inteligencia colectiva pero fueron registrados y están siendo compilados por MercedesJones La imagen de la derecha es de JeanMichelFolon

Son memoraciones más que reflexiones. Es decir, funcionan como ayuda memoria. Son oraciones e ideas que no querríamos que se pierdan. Quizás queden tal y como están en este momento o probablemente requieran nuevas aproximaciones. En cualquier caso el programa Wiki guarda las antiguas versiones.

Por otra parte, son consideradas atemporales -como ya se dijo- porque no se encuentran asociadas a alguna fecha concreta y, en general, tampoco se conectan con algún programa o iniciativa específica. Fueron frases escuchadas por azar en una confitería, una idea filosófica profunda rescatada de una conversación con un "tachero" (manera informal de llamar a los chóferes de taxis en Buenos Aires), apuntes de una reunión, síntesis de alguna conferencia, notas realizadas en una servilleta de papel referidas a un libro o alguna intuición que apareció de repente sin tener mucho que ver con lo que estaba pasando en ese instante.

Estas experiencias están ordenadas alfabéticamente y adentro de cada página puede encontrarse simplemente un título, o pueden estar apenas esbozadas unas pocas frases de un tema, en otras hemos logrado un mayor desarrollo, pero todas -como estructura abierta- pueden seguir aceptando ladrillo tras ladrillo nuevas formas y contenidos.
Para realizar aportes o solicitar información comunicarse con: merjones@gmail.com socióloga, con base en Buenos Aires, Argentina.
Línea 10: Línea 18:
 * Volver al inicio: http://gestion-del-conocimiento.info/- Aquí hay temas ordenados por fechas de desarrollo de las iniciativas  * Volver al inicio: http://gestion-del-conocimiento.info/P%C3%A1ginaInicial#preview Aquí hay temas ordenados por fechas de desarrollo de las iniciativas y programas coordinados por MercedesJones
Línea 30: Línea 38:
 * AcupunturaUrbana
Línea 34: Línea 43:
 * AdrianaAmadoSuarez Investigadora de la comunicación argentina base en Madri
Línea 35: Línea 46:
 * AdrianaMarina Creadora Animaná y Hecho por nosotros ModaCircular
Línea 41: Línea 53:
 * AgeingBemi links enviados por BemiFi
 * AgeFriendlySociety
 * AgendaNagusi PROCESO DE REFLEXIÓN EN TORNO A LA NUEVA LONGEVIDAD
Línea 44: Línea 59:
 * AgendaNagusi PROCESO DE REFLEXIÓN EN TORNO A LA NUEVA LONGEVIDAD
 * AgeingBemi links enviados por BemiFiszbein
Línea 50: Línea 64:
 * AgustinaBlanco Somos Red
 * AgustinFrizzera el partido de la red también
Línea 51: Línea 67:
 * AgustinIbañez Agustín Ibáñez, investigador del CentroDeNeurocienciaCognitiva (CNC) de la Universidad de San Andrés
Línea 66: Línea 83:
 * AlfabetizarEnLongevidad ver aquí las temáticas transversales a considerar en el tema de la longevidad
Línea 83: Línea 100:
 * AliciaCiciliani política socialista santafecina
Línea 94: Línea 112:
 * AlvaroRolon Alvaro Rolón
Línea 106: Línea 125:
 * AnaCarrascoConde Filósofa española La muerte en común  * AnaCarrascoConde Filósofa española La muerte en común UNA VIDA EXAMINADA
 * AnaEloisaZunigaBonfante Perennial
Línea 110: Línea 130:
 * AnaSalgado EducaciónEjecutivaUdesa
Línea 117: Línea 138:
 * AnaUrrutia médica española fellow de Ashoka
Línea 122: Línea 144:
 * AndreaOrduzMateus Colombia Programa Región Plateada
Línea 138: Línea 161:
 * AntonioDamasio neurocientífico portugués trabaja junto con su mujer HannaDamasio
Línea 140: Línea 164:
 * AntonioMachado Hoy es siempre todavía toda la vida es ahora
Línea 159: Línea 184:
 * ArielInvernizziOviedo nieto de Eva Giberti hermano Mecha
Línea 161: Línea 187:
 * ArteYTransformaciónSocial inició Inés Sanguinetti y ahora Marina von Der Heide impulsa la transformación desde el MAMBA Museo de Arte Moderno de Buenos Aires  * ArteYTransformaciónSocial inició Inés Sanguinetti y ahora (hasta 2025) MarinavonDerHeide impulsa la transformación desde el MAMBA Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Línea 171: Línea 197:
 * AtencionaLaDependencia
Línea 176: Línea 203:
 * AumentoDeUnDelitoOcultoMercedesJones La Nación 21 de enero de 2023
Línea 177: Línea 205:
 * AutomedicacionPluripatologiaPolifarmacia
Línea 178: Línea 207:
 * AvanzaCuatroMesesPorAñoLaLongevidadMundial es una predicción del futurólogo RayKurzweil
Línea 182: Línea 212:
 * BalletCuarentaNoventa Ballet 40 90
Línea 185: Línea 216:
 * BasesyCondicionesDeLosPremiosSef Silver Economy Forum Latam
Línea 197: Línea 229:
 * BetianaVelaz FuerzaMujeresArgentina
Línea 198: Línea 231:
 * BienComunyBienTotal  * BienComunyBienTotal
* BienesFicticios
Línea 213: Línea 247:
 * BreneBrown  * BreneBrown El poder de la vulnerabilidad
Línea 237: Línea 271:
 * CarenTepp política feminista rosarina
Línea 245: Línea 280:
 * CarlosGelorminiLezama Comunicación y Procesos Cognitivos Director de la Licenciatura en Ciencias del Comportamiento de la Universidad de San Andrés UdeSA
 * CarlosJavierGonzalezSerrano profesor de filosofía, estudioso del pesimismo
Línea 264: Línea 301:
 * CarolinaBorracchia Marca empleadora
Línea 265: Línea 303:
 * CarolinaGilPosse PeriodismoDeSoluciones y Cambio Climático y Salud
Línea 266: Línea 305:
 * CarolinaQuiroz comunicación y sostenibilidad Rosario
Línea 267: Línea 307:
 * CarpinchosEnNordelta Naturaleza y fauna autóctona vs urbanización
Línea 269: Línea 310:
 * CatalinaPicone LeDor VaDor y MBA Salud San Andrés
Línea 281: Línea 323:
 * CertificadoUnicodeDiscapacidad CUD
Línea 289: Línea 332:
 * CicelySaunders pionera en el movimiento de hospicio y cuidados paliativos ver DolorTotal
Línea 299: Línea 343:
 
Línea 304: Línea 348:
 * CiudadDeLaLongevidad
 * [[Ciudades]]
Línea 307: Línea 353:
 * ClaraBibiloni
Línea 317: Línea 362:
 * ClaudinaRestaino UdeSA profesora recursos humanos, innovación, etc
Línea 320: Línea 366:
 * ClavesParaUnaNuevaLongevidadFrenteAlEnvejecimientoPoblacionalMercedesJonesSanaMente Agosto 2025
 * ClubDeRoma
Línea 328: Línea 376:
 * ColegioSagradoCorazonDeJesus de los padres Teatinos y las Hnas Teatinas
 * ColegioParroquialSantoDomingoSavio Parroquia Nuestra Señora de la Cava
 * ColivingyCohousing
Línea 336: Línea 387:
 * ComprensionDelNuevoVoluntariadoEnArgentinaMercedesJones
Línea 339: Línea 391:
 * ComunidadesQueIrradian proyecto de Avina ¿?
Línea 342: Línea 395:
 * ComunicacionTipos
Línea 348: Línea 402:
 * CongresoArgentinoDeGerontologíayGeriatría SAGG 2025
 * ConnieAnsaldi Terapia e IA
Línea 356: Línea 412:
 * ConstanzaCilley  * ConstanzaCilley
 * ConsueloMorenoGrandesChile Organización para personas mayores
 * ContarHistoriasNarrativas Storytelling
Línea 371: Línea 429:
 * CostaRicaArgentina Embajada y Consulado
Línea 374: Línea 433:
 * CoviDosofia Covidosofía.Reflexiones para el mundo pospandemia
Línea 385: Línea 445:
 * CuatroPlaceresAlDia EvelyneBissoneJeufroy
Línea 392: Línea 454:

 * CuidadoComunitario

 * CuidadosEnAmericaLatina Cuidados en América Latina
Línea 399: Línea 462:
 * DameCicelySaunders pionera en temas de buen morir y Hospice
Línea 401: Línea 465:
 * DanielDePaola y Belén comunicador, radio Rosario
Línea 413: Línea 478:
 * DardoBecerra arquitecto y urbanista con temas de triple impacto
Línea 421: Línea 486:
 * DéborahSabsay
Línea 450: Línea 516:
 * DiaDelAgradecimiento 11 de enero
Línea 456: Línea 523:
 * DiaDelNutricionista 11 de agosto
Línea 461: Línea 529:
 * DiaDeLosAbuelos 26 de julio
Línea 465: Línea 534:
 * DiaInternacionalDeLaGeodiversidad 6 de octubre
 * DiaInternacionalDeLasPersonasCuidadores 5 de noviembre
Línea 467: Línea 538:
 * DialogoVivo de Hans-Georg Gadamer
Línea 470: Línea 542:
 * DinamicaGrupal ejercicios para trabajar en equipo
Línea 476: Línea 546:
 * DictadorBenevolente
Línea 483: Línea 554:
 * DiegoPetracchi cofundador Wecare
Línea 485: Línea 557:
 * DictadorBenevolente
 * DinamicaGrupal ejercicios para trabajar en equipo
Línea 495: Línea 568:
 * DoctoraMercedesJonesSociologa
Línea 498: Línea 571:
 * DolorTotal Concepto acuñado por DameCicelySaunders, una pionera en el movimiento de hospicio y cuidados paliativos
Línea 519: Línea 593:
 * EdithSztychmasjter cocreadora de Siiver Lab
Línea 525: Línea 600:
 * EduardoSchmunis Arquitectura y planificación Profesional foco en la gerontología
 
Línea 531: Línea 608:
 * [[Economias]]
Línea 556: Línea 634:
 * ElArteDeAparentaryLasComprasOnLine
Línea 586: Línea 665:
 * ElPuenteDondeHabitanLasMariposas Nazareth Castellanos
Línea 648: Línea 728:
 * ErnestoFernandezPolcuch Director de la Oficina Regional de UNESCO en Montevideo (Uruguay) desde 2022, y Representante de UNESCO ante Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay
Línea 653: Línea 734:
 * EscalerayCaidas ´  * EscalerayCaidas  
Línea 666: Línea 747:
 * EstebanDevecyan presidente Fundación de la UdeSA, 2025
 * EstebanPaulon Estebán Paulón político y defensor derechos LGBT+
Línea 667: Línea 750:
 * EstebanToroMartinez en 2025 Dr, Esteban Toro Martínez presidente de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA),
Línea 673: Línea 757:
 * * [[Estructura]]  * [[Estructura]]
Línea 678: Línea 762:
 * EtnoestratificacionDelCuidado
 * EugenioEstela músico
 * [[Eutanasia]]
Línea 682: Línea 769:
 * EvergetismoEvergetas El término proviene del griego y significa "hacer el bien" o "buenas obras".
 * ExpedicionSubmarinaMarDelPlata MarianoMartinez
Línea 722: Línea 810:
 * FernandoZerboni profesor UdeSA y analista de temas súper complejo
Línea 724: Línea 813:
 * [[Filosofas]]
Línea 727: Línea 817:
 * FloraProverbio  * FloraProverbio
 * FlorenciaAltschuler enfermedad cerebrovascular y su asociación con factores genéticos y clínicos en pacientes con enfermedad de Alzheimer
 * FlorenciaHalfonLaksman ¿LaCorrupcionMata?
Línea 730: Línea 822:
 * FlowTelevision
 * FomoToJomo
Línea 738: Línea 832:
 * FranciscoCeric
Línea 741: Línea 836:
 * FrapamFederacionRegionaldeAsociacionesdePersonasAdultasMayores Base Ciudad de Rosario Argentina
Línea 744: Línea 840:
 * [[Fronesis]] Frónesis, inteligencia práctica en griego
 * FuerzaMujeres asociación civil que promueve la inserción laboral de las mujeres 40+
Línea 745: Línea 843:
 * FundaciónArturoSesanaColombia Contribuir al bienestar de las personas mayores en Colombia.
Línea 750: Línea 849:
 * FuturoJornadaDecidiendoNuestroFuturo Tema personas mayores, cuidados, etc. España
26 de febrero, 2025
 * FuturoJornadaDecidiendoNuestroFuturo Tema personas mayores, cuidados, etc. España 26 de febrero, 2025
Línea 755: Línea 853:
 * GabrielaCabezonCamara LasAventurasDeLaChinaIron
Línea 771: Línea 870:
 * GastonDiaz Gastón Díaz el estudiante como en 2025 compitió como el mejor estudiante del mundo
Línea 792: Línea 892:
 * GestionDeLaEdadeIntergeneracionalidad
Línea 794: Línea 894:
 * GestioneInnovacionEnSalud CAEME
Línea 802: Línea 903:
 * GiovannaRivero es una novelista y cuentista boliviana muy reconocida cercana con Agus
Línea 806: Línea 908:
 * GloriaMiguens Terapeuta en el final de vida
Línea 822: Línea 925:
 * GrandesSomosTodosChile
Línea 825: Línea 929:
 * GrupoCinco Grupo 5 España Somos Clariane
 * GuadalupeNoble hija del creador del diario Clarín
Línea 831: Línea 937:
 * GuiaParaHacernosCultosDigitales SeniorTic
Línea 858: Línea 965:
 * [[Hermeneutica]] hermenéutica
Línea 865: Línea 972:
Línea 895: Línea 1003:
 * InclusionDigitalArgentinaAbiertaMercedesJones
Línea 901: Línea 1010:
 * InesCastroAlmeyra
Línea 914: Línea 1024:

 * IniciativasEmprendedorasCriterios
 * InPectore los beneficios de no contar aquello que queremos lograr
 * InstitucionFernandoUlloa MiriamMazover, directora
Línea 915: Línea 1029:
 * IntegridadFinanciera
Línea 918: Línea 1033:
 * IntergeneracionalidadEstrategicaPrompting
Línea 932: Línea 1048:
 * IsabelAllende escritora chilena
Línea 945: Línea 1062:
 * JaneBennett filósofa norteamericana MateriaVibrante
Línea 957: Línea 1075:
 * JeanMichelFolon artista plástico belga que me encanta
Línea 958: Línea 1077:
 * JeronimoAyerza amigo de EugenioEstela
Línea 959: Línea 1079:
 * JimenaBlasco Manos a la obra
Línea 979: Línea 1100:
 * JorgelinaNuñez Editora Biblioteca Nacional
Línea 994: Línea 1116:
 * JoseLuisFelice político y funcionario del socialismo santafecino
Línea 996: Línea 1119:
 * JoseTrop presidente de la Sociedad Argentina de Geriatría y Gerontología Rosario
 * JoySpan Dr. KerryBurnight
Línea 1005: Línea 1130:
 * JuanJoseSebreli  * JuanJoseSebreli falleció en 2025?
 * JuanKenanDiputrucho
Línea 1012: Línea 1138:
 * JudithShklar filósofa letona quien fue la primera mujer catedrática del departamento de ciencia política de la Universidad de Harvard
Línea 1025: Línea 1152:
 * KaoriNakamoto   * KarinaSarro maestra seleccionada para el premio internacional a la mejor docente por sus aportes a la enseñanza.  * KaoriNakamoto

 * KarinaBaigros encuentro 2025 Le Dor Va Dor
 *
KarinaSarro maestra seleccionada para el premio internacional a la mejor docente por sus aportes a la enseñanza.
 * KarinaSimieli agente de cambio foco en las personas y el territorio
 * KerryBurnight ver también JoySpan
Línea 1028: Línea 1159:
 * KnowledgeLevels
Línea 1035: Línea 1167:
 * LaCapitanaLaValenti
 * ¿LaCorrupcionMata? Ver FlorenciaHalfonLaksman
Línea 1044: Línea 1177:
 * LasAdelas grupo músical
Línea 1050: Línea 1183:
 * LasReinasDelCamino motoqueras
Línea 1053: Línea 1187:
 * LaSegundaSegurosRosario
Línea 1067: Línea 1201:
 * LegadoHerencia
Línea 1069: Línea 1204:
 * LeireCosgayaFernandez Española AnaUrrutia de Ashoka FundacionCuidadosDignos

Línea 1073: Línea 1211:
 * LeticiaMoyano Directora de Adultos Mayores del Municipio de Gral Pueyrredon.Pcia de Buenos Aires
Línea 1080: Línea 1219:
 * [[Liderazgo]]
Línea 1081: Línea 1221:
 * LiderazgoDistribuido
 * LiderazgoEmprendedor
Línea 1084: Línea 1226:
 * LiderazgosHumanistas
Línea 1086: Línea 1229:
 * LiderazgosInvisibles
Línea 1087: Línea 1231:
 * LidiaSalerno Arte de Vivir, Rosario  * LidiaSalerno Arte de Vivir, Rosario
* LilianaHeker escritora candidata al Nobel de literatura
Línea 1095: Línea 1240:
 * LisetteKugler comunidadora Austral y UCEMA, Mujeres & Cia
Línea 1096: Línea 1242:
 * LizaGross PeriodismoDeSoluciones
Línea 1103: Línea 1250:
 * LongevidadMercedesJones
Línea 1106: Línea 1254:
 * LongevidadPositivaPreguntasyRespuestas
Línea 1116: Línea 1265:
 * LongevityEcosystem
Línea 1118: Línea 1268:
 * LolaHoffmann citada por XimenaAbogabirScott
Línea 1122: Línea 1273:
 * LorisZanatta analista politico y social italiano Profesor de la Universidad de Bolonia
Línea 1124: Línea 1276:
 * LucasLanza ciudades inteligentes
Línea 1148: Línea 1301:
 * MaggieFerber de [[VOPERO]]
 * ManzanasDelCuidado Colombia Ver
Línea 1149: Línea 1305:
 * MalestaresSociales ver ElMalestarDeLaCultura
Línea 1177: Línea 1334:
 * MarcoApud psicólogo bio-hacking
 * MarcoStampini la economía del cuidado BIDLab
Línea 1180: Línea 1339:
 * MariaCarolinaMardones Decana Comunicación Universidad del Desarrollo Chile
 * MariaClaraBibiloni abogada, experta en estrategias de buen vivir y bien estar en personas mayores
Línea 1188: Línea 1349:
 * MariaIsolinaDabove
Línea 1203: Línea 1365:
 * MarianoMartinez Investigador del Conicet y líder de la expedición submarina en Mar del Plata, agosto 2025
Línea 1205: Línea 1368:
 * MarianoFederici experto internacional en materia de IntegridadFinanciera
Línea 1207: Línea 1371:
 * MariaZwanck experta en educación emocional
Línea 1214: Línea 1379:
Línea 1216: Línea 1382:
 * MariluMarini Marilú Marini, artista y persona hiper lúcida
Línea 1221: Línea 1388:
 * MargaritaTarragona experta en felicidad y psicología positva
Línea 1224: Línea 1391:
 * MarinavonDerHeide
 * MarinoSantaMaría también Pasaje Lanín
Línea 1230: Línea 1398:
 * MarinoSantaMaría también Pasaje Lanín  * MartaAlvarezMolindi
Línea 1241: Línea 1409:
 * MartínFaicht gerente marketing La Segunda Seguros Rosario
Línea 1247: Línea 1416:
 * MaruButeler coach creo en el cambio
Línea 1250: Línea 1420:
 * MarysolAnton Periodista especializada en temas de inclusión, género y análisis social
Línea 1259: Línea 1430:
 * MauricioIshwaraGonzalez regenerador organizacional modo peregrino España
Línea 1271: Línea 1443:
 * MenteDeMono
Línea 1273: Línea 1446:
 * MercedesInvernizziOviedo Mecha es nieta de Eva Giberti
Línea 1299: Línea 1473:
 * ModeloHarvard de negociación y Canva
Línea 1319: Línea 1494:
 * NancyFraser feminista teoría de la reproducción social
Línea 1332: Línea 1508:
 * NestorBorri Néstor Borri Centro Nueva Tierra
Línea 1358: Línea 1535:
   * NuccioOrdine La utilidad de lo inútil  * NoventayContando grupo liderado por Alberto Chab y su nieta Zoe
 
 * NuccioOrdine La utilidad de lo inútil UtilidadDeLoInutil
Línea 1378: Línea 1556:
 * OlgaUrra TravesiaCien XimenaAbogabirScott
Línea 1386: Línea 1565:
 * OrganizacionArgentinaDeMujeresEmpresarias OAME
 * OrganizacionesBalcanizadas
Línea 1395: Línea 1576:
 * PabloAlgrain Bancos de Alimentos Argentina RedDeBancosDeAlimentos
Línea 1442: Línea 1624:
 * PensamientoArborescente
Línea 1444: Línea 1627:

 * PeriodismoDeSoluciones
Línea 1449: Línea 1635:
 * PersonasMayoresLideres de estilo de vida
Línea 1457: Línea 1644:
 * PilarBazterrica
Línea 1458: Línea 1646:
 * PiramideDeLaLongevidad
Línea 1477: Línea 1666:
 * PositivismoToxico ToxicPositivity
Línea 1508: Línea 1698:
 * PsicopatasIntegrados Vicente Garrido
Línea 1524: Línea 1715:
 * RandyPauschLastLecture cómo afrontar la propia muerte
Línea 1571: Línea 1763:
 * RevolucionDeLaProximidad de la ciudad mundo a la ciudad de los 15 minutos
Línea 1573: Línea 1765:
 * RevolucionDeLasViejas
Línea 1581: Línea 1774:
 * RitaEme artista plástica y tatuadora
Línea 1592: Línea 1785:
 * RobertoMoldavsky humorista, actor y escritor
Línea 1600: Línea 1794:
 * RosarioNavarro empresaria chilena
Línea 1603: Línea 1797:
 * RoshaAshana
Línea 1608: Línea 1803:
 * SabiduriaOrganizacional ¿se qué se trata?  * SabiduriaOrganizacional ¿De qué se trata?
 * SabinaLobato profesional española Fundación Once participó grupo Ashoka PedroChana
 * SalarioEmocional
Línea 1611: Línea 1808:

 * SaludSinDaño Solutions Journalism Network y su Global Female Trainers Fund
 * SamantaSchweblin escritora argentina muy reconocida internacionalmente
 * SamMizrahi empresario y emprendedor de Just Argentina productos naturales suizos oleo 31
Línea 1625: Línea 1826:
 * SantiagoSiri Santi Siri: "Buenos Aires es la capital cripto del mundo por excelencia"   * SantiagoRamonyCajal Las neuronas son las mariposas del alma
* SantiagoSiri Santi Siri: "Buenos Aires es la capital cripto del mundo por excelencia"
Línea 1639: Línea 1841:
 * SeniorTicMayoresConTecnología GuiParaHacernosCultosDigitales
Línea 1641: Línea 1843:
 * SentidoDeLaVida
Línea 1648: Línea 1850:
 * SergioFernandez capacidad de desarrollo personal y profesional
 * SergioSerapiao Sergio Serapião Fellow de Ashoka
Línea 1657: Línea 1861:
 * SilverAndo movimiento mujeres venezolanas
Línea 1664: Línea 1869:
 * SilviaFernandezBarrios líder temas piel
Línea 1671: Línea 1877:
 * SilvinaPennella abogada magister derechos humanos el tema del cuidado
Línea 1673: Línea 1880:
 * SimoneWeil
Línea 1676: Línea 1884:
 * SistemasSocioecológicosBronfenbrenner
Línea 1677: Línea 1886:
 * SlavojZizek
Línea 1681: Línea 1891:
 * SociedadDelCuidado
 * SociedadDelCuidadoySociedadDelRiesgo
 * SociedadDelRiesgo
Línea 1703: Línea 1916:
 * SociologiaDeLaModa ver también ModaCircular
Línea 1740: Línea 1954:
 * StellaZapata líder joven mapuche que trabaja con JuanDumas
Línea 1743: Línea 1958:
 * SuperAgersEricTopol An evidence-based approach to longevity may 2025
Línea 1752: Línea 1968:
 * SustentabilidadLaNacionMercedesJones
Línea 1755: Línea 1972:
 * TairaPeña comunicadora
 * TycoonMagnate
Línea 1756: Línea 1975:
 * TalentoSeniorMercedesJones
Línea 1767: Línea 1987:
 * TeoriaPolivagal de StephenPorges
Línea 1769: Línea 1990:
 * TeresaDelValle antropóloga española
Línea 1773: Línea 1995:
 * ThirdPersonEffect, la tendencia a creer que un problema afecta a los demás, pero no a uno mismo.
 * TinoLutteral acuñó el concepto de Nuevo Urbanismo
Línea 1779: Línea 2003:
 * TomasdAmelio intersección entre neurociencias, comportamiento y machine learning.
Línea 1783: Línea 2008:
 * ToxicPositivity PositivismoToxico
 * ThaisCorral pionera en mujeres contacto GachiTapia
Línea 1798: Línea 2026:
 * TradWives Traditional Wives
Línea 1810: Línea 2039:
 * TravesiaCien "Travesía100" Chile
Línea 1820: Línea 2050:
 * UnaCosaEsSaberOtraActuar
Línea 1823: Línea 2054:
 * UniversidadDelDesarrolloChile
Línea 1824: Línea 2056:
 * UniversidadNacionaldeSanMartin -UNSAM - Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (Escuela IDAES)
Línea 1826: Línea 2060:
 * UtilidadDeLoInutil La utilidad de lo inútil de NuccioOrdine
 * UtopiasCiudadDeMexico Centros Comunitarios Multifuncionales
Línea 1828: Línea 2064:
 * ValleZondaSanJuan
Línea 1844: Línea 2080:
 * VetekSeniorityAssociation organización israelí que trabaja en investigación y conocimiento incidiendo en el nivel de las políticas públicas
Línea 1850: Línea 2087:
 * VictoriaZangara Zángara Personas Mayores Rosario
 * VidasInterconectadas y el CursoDeVida
Línea 1853: Línea 2092:
 * VirginiaMarturet abogada especialista en derecho
Línea 1858: Línea 2098:
 * VivianaForesi de Rosario contacto CristinaCalvo
Línea 1874: Línea 2115:
 * XimenaAbogabirScott Líder chilena, fellow de Ashoka y persona valiosa más allá de lo común

REFLEXIONES ATEMPORALES: AYUDA MEMORIA PARA PERSONAS DESMEMORIADAS

Folon, Jean-Michel La vista 1970.jpg


Estos son APUNTES -que están en proceso de construcción- donde se registran experiencias, notas de diarios, acciones, ideas, trabajos académicos, datos, imágenes, reflexiones personales o simplemente el nombre de alguien, para no olvidarme. Son registros sin referencia a ningún momento específico del tiempo. Son de diversos autores y equipos. Son el producto de la inteligencia colectiva pero fueron registrados y están siendo compilados por MercedesJones La imagen de la derecha es de JeanMichelFolon

Son memoraciones más que reflexiones. Es decir, funcionan como ayuda memoria. Son oraciones e ideas que no querríamos que se pierdan. Quizás queden tal y como están en este momento o probablemente requieran nuevas aproximaciones. En cualquier caso el programa Wiki guarda las antiguas versiones.

Por otra parte, son consideradas atemporales -como ya se dijo- porque no se encuentran asociadas a alguna fecha concreta y, en general, tampoco se conectan con algún programa o iniciativa específica. Fueron frases escuchadas por azar en una confitería, una idea filosófica profunda rescatada de una conversación con un "tachero" (manera informal de llamar a los chóferes de taxis en Buenos Aires), apuntes de una reunión, síntesis de alguna conferencia, notas realizadas en una servilleta de papel referidas a un libro o alguna intuición que apareció de repente sin tener mucho que ver con lo que estaba pasando en ese instante.

Estas experiencias están ordenadas alfabéticamente y adentro de cada página puede encontrarse simplemente un título, o pueden estar apenas esbozadas unas pocas frases de un tema, en otras hemos logrado un mayor desarrollo, pero todas -como estructura abierta- pueden seguir aceptando ladrillo tras ladrillo nuevas formas y contenidos. Para realizar aportes o solicitar información comunicarse con: merjones@gmail.com socióloga, con base en Buenos Aires, Argentina.


VOLVER A:


SOBRE EL ENVEJECIMIENTO, Madrid 2002

Tipo de seminario: Seminarios Internacionales

* [Unicornio] el animal mitológico preferido de Eva Giberti


MercedesJonesSaltaE.jpg

Mercedes Jones,socióloga

EnciclopediaRelacionalDinamica: ReflexionesAtemporales (última edición 2025-11-11 22:47:08 efectuada por MercedesJones)