Diferencias entre las revisiones 1 y 2
Versión 1 con fecha 2020-10-27 20:18:45
Tamaño: 156
Comentario:
Versión 2 con fecha 2020-10-27 20:40:25
Tamaño: 2589
Comentario:
Los textos eliminados se marcan así. Los textos añadidos se marcan así.
Línea 1: Línea 1:
 * EL PATÉTICO ARTE DE TROPEZAR SIEMPRE EN LA MISMA PIEDRA. https://www.lanacion.com.ar/opinion/el-patetico-arte-tropezar-siempre-misma-piedra-nid2486778  * 22 de octubre 2020. EL PATÉTICO ARTE DE TROPEZAR SIEMPRE EN LA MISMA PIEDRA. https://www.lanacion.com.ar/opinion/el-patetico-arte-tropezar-siempre-misma-piedra-nid2486778 En un muy interesante artículo tuyo del diario La Nación cuyo título vale la pena rescatar citas a un veterano peronista diciendo:
 * "Desabastecimiento de alimentos y otros productos de la canasta básica, descontrol de precios y una clase media que se harta y dice basta" fue la respuesta de un veterano dirigente peronista ante el interrogante que toda la política se hace a diario: '''¿cuál puede ser el disparador que precipite los conflictos y complique aún más este singular proceso?''' Yo querría hacerte una pregunta inversa '''¿cuál pensás vos que podría ser la llave para comenzar a administrar los confictos y desactivar este singular proceso?'''
 * La Argentina tropezó muchas veces con esta misma piedra y cuando no reaccionó a tiempo, con un plan de estabilización como el que reclama el mercado en esta instancia, las consecuencias fueron muchísimo peores: las correcciones caóticas tienen un impacto distributivo desastroso y suelen herir de muerte a quienes detentan circunstancialmente el poder. Al contrario, planes de estabilización bien diseñados, implementados por especialistas experimentados y con fuerte apoyo político de las principales autoridades facilitan una rápida recuperación económica y son un fabuloso negocio en términos electorales.
 * Una cosa es conformar coaliciones electorales exitosas y otra, afrontar el desafío de gobernar. Triunfar en comicios competitivos y sin (demasiadas) irregularidades es, siempre y en todas partes, muy dificultoso. Pero, al menos en nuestro entorno, llevar adelante la gestión, aunque sea de manera mediocre es, como pone de manifiesto el frustrante desarrollo político contemporáneo de la Argentina, muchísimo más engorroso.
 * Además, la deteriorada autoridad del Estado está siendo abiertamente desafiada por actores sociales de la más diversa índole. Las tomas de tierras y los violentos arrebatos de supuestos "pueblos originarios" parecen el resultado de un Estado capturado por segmentos marginales que alientan la violación a la propiedad privada más que por un comportamiento autónomo de grupos con reclamos ancestrales o problemas de vivienda. La sensación de anarquía se vuelve más evidente y así lo sintieron los productores agropecuarios entrerrianos, que fueron a defender con mano propia el esfuerzo de sus vidas: un conflicto que podría salirse de cauce y generar un desastre.
  • 22 de octubre 2020. EL PATÉTICO ARTE DE TROPEZAR SIEMPRE EN LA MISMA PIEDRA. https://www.lanacion.com.ar/opinion/el-patetico-arte-tropezar-siempre-misma-piedra-nid2486778 En un muy interesante artículo tuyo del diario La Nación cuyo título vale la pena rescatar citas a un veterano peronista diciendo:

  • "Desabastecimiento de alimentos y otros productos de la canasta básica, descontrol de precios y una clase media que se harta y dice basta" fue la respuesta de un veterano dirigente peronista ante el interrogante que toda la política se hace a diario: ¿cuál puede ser el disparador que precipite los conflictos y complique aún más este singular proceso? Yo querría hacerte una pregunta inversa ¿cuál pensás vos que podría ser la llave para comenzar a administrar los confictos y desactivar este singular proceso?

  • La Argentina tropezó muchas veces con esta misma piedra y cuando no reaccionó a tiempo, con un plan de estabilización como el que reclama el mercado en esta instancia, las consecuencias fueron muchísimo peores: las correcciones caóticas tienen un impacto distributivo desastroso y suelen herir de muerte a quienes detentan circunstancialmente el poder. Al contrario, planes de estabilización bien diseñados, implementados por especialistas experimentados y con fuerte apoyo político de las principales autoridades facilitan una rápida recuperación económica y son un fabuloso negocio en términos electorales.
  • Una cosa es conformar coaliciones electorales exitosas y otra, afrontar el desafío de gobernar. Triunfar en comicios competitivos y sin (demasiadas) irregularidades es, siempre y en todas partes, muy dificultoso. Pero, al menos en nuestro entorno, llevar adelante la gestión, aunque sea de manera mediocre es, como pone de manifiesto el frustrante desarrollo político contemporáneo de la Argentina, muchísimo más engorroso.
  • Además, la deteriorada autoridad del Estado está siendo abiertamente desafiada por actores sociales de la más diversa índole. Las tomas de tierras y los violentos arrebatos de supuestos "pueblos originarios" parecen el resultado de un Estado capturado por segmentos marginales que alientan la violación a la propiedad privada más que por un comportamiento autónomo de grupos con reclamos ancestrales o problemas de vivienda. La sensación de anarquía se vuelve más evidente y así lo sintieron los productores agropecuarios entrerrianos, que fueron a defender con mano propia el esfuerzo de sus vidas: un conflicto que podría salirse de cauce y generar un desastre.

EnciclopediaRelacionalDinamica: SergioBerensztein (última edición 2020-10-27 21:32:58 efectuada por MercedesJones)