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MercedesJones Enrique del Percio Tiempost-Moderno
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 * GENEALOGÍA DE LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA
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El ethos de la confianza está presente en toda sociedad humana. Ha sido fermento desde los orígenes, ha permitido su infinita diversificació. El ethos de la confianza está presente en toda sociedad humana. Ha sido fermento desde los orígenes, ha permitido su infinita diversificación.

Respecto de esta frase y el título del libro que copié arriba resulta muy interesante para explorar este pensamiento.
Al mismo tiempo, parece algo extraño el pensamiento de Peyrefitte. Estoy viendo: Alain Peyrefitte, partisan de la peine de mort - Archive INA: https://www.youtube.com/watch?v=7elnxEPgYAk

 * Alain Peyrefitte ha sugerido que los avances espectaculares de la era moderna se debieron a tres clases de confianza. En primer lugar, a nuestra propia confianza en nosotros mismos: si aprendo las habilidades correctas, si pienso con detenimiento, si doy de mí lo que debo dar, puedo hacerlo. También se debieron a nuestra confianza en otros seres humanos: los seres humanos, como colectivo, pueden hacerlo, igual que cada uno de nosotros puede hacerlo a nivel individual; son seres racionales que aunarán esfuerzos para crear un mundo digno en el que
todos podamos vivir. Y, por último, los
avances de la modernidad se debieron
también a la confianza en las instituciones, en las instituciones sociales, ya que
se entendía que, en el tiempo que transcurriera entre el momento de la planificación y el de la puesta en práctica, aquéllas
no variarían, se mantendrían igual.

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 * https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/672399/pablo_lerchundi_iciar_de.pdf?sequence=1&isAllowed=y - PAG 43 Michailova y Worm distinguen dos tipos de confianza en las relaciones de intercambio: (i) la confianza cognitiva, basada en razones o pruebas y que supone la elección deliberada de en quién confiar hasta qué punto y bajo qué circunstancias y (ii) la confianza emocional que se deriva de lazos emocionales. Estos autores afirman que en Rusia y China primero se establece confianza emocional, basada en el conocimiento informal y el apego que se genera, la cual puede evolucionar a confianza cognitiva, mientras que en occidente en los contextos formales se da más confianza cognitiva.
 * PAG 45 Aunque las guanxi han cambiado menos y se siguen asociando en mayor medida a la idea de intercambio de favores y ética familiar, la llegada del capitalismo también ha influido a las relaciones informales de intercambio en China, ya que es frecuente utilizar las guanxi para fines como conseguir un préstamo o crédito bancario, pagar menos impuestos, lograr descuentos en el sistema sanitario o en el ocio (como en hoteles o restaurantes),
siendo muy importante mantener satisfechos a los funcionarios, administrativos y
personas con poder en los negocios.

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 * Página inicial: http://www.gestion-del-conocimiento.info/
 * ReflexionesAtemporales

MercedesJones

Enrique del Percio Tiempost-Moderno file:///C:/Users/TITI/Downloads/Tiempost-Modernos.pdf

  • GENEALOGÍA DE LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA


La Sociedad de la Confianza

AlainPeyrefitte

http://www.netsaber.com.br/resumos/ver_resumo_c_54850.html

El ethos de la confianza está presente en toda sociedad humana. Ha sido fermento desde los orígenes, ha permitido su infinita diversificación.

Respecto de esta frase y el título del libro que copié arriba resulta muy interesante para explorar este pensamiento. Al mismo tiempo, parece algo extraño el pensamiento de Peyrefitte. Estoy viendo: Alain Peyrefitte, partisan de la peine de mort - Archive INA: https://www.youtube.com/watch?v=7elnxEPgYAk

  • Alain Peyrefitte ha sugerido que los avances espectaculares de la era moderna se debieron a tres clases de confianza. En primer lugar, a nuestra propia confianza en nosotros mismos: si aprendo las habilidades correctas, si pienso con detenimiento, si doy de mí lo que debo dar, puedo hacerlo. También se debieron a nuestra confianza en otros seres humanos: los seres humanos, como colectivo, pueden hacerlo, igual que cada uno de nosotros puede hacerlo a nivel individual; son seres racionales que aunarán esfuerzos para crear un mundo digno en el que

todos podamos vivir. Y, por último, los avances de la modernidad se debieron también a la confianza en las instituciones, en las instituciones sociales, ya que se entendía que, en el tiempo que transcurriera entre el momento de la planificación y el de la puesta en práctica, aquéllas no variarían, se mantendrían igual.


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  • https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/672399/pablo_lerchundi_iciar_de.pdf?sequence=1&isAllowed=y - PAG 43 Michailova y Worm distinguen dos tipos de confianza en las relaciones de intercambio: (i) la confianza cognitiva, basada en razones o pruebas y que supone la elección deliberada de en quién confiar hasta qué punto y bajo qué circunstancias y (ii) la confianza emocional que se deriva de lazos emocionales. Estos autores afirman que en Rusia y China primero se establece confianza emocional, basada en el conocimiento informal y el apego que se genera, la cual puede evolucionar a confianza cognitiva, mientras que en occidente en los contextos formales se da más confianza cognitiva.

  • PAG 45 Aunque las guanxi han cambiado menos y se siguen asociando en mayor medida a la idea de intercambio de favores y ética familiar, la llegada del capitalismo también ha influido a las relaciones informales de intercambio en China, ya que es frecuente utilizar las guanxi para fines como conseguir un préstamo o crédito bancario, pagar menos impuestos, lograr descuentos en el sistema sanitario o en el ocio (como en hoteles o restaurantes),

siendo muy importante mantener satisfechos a los funcionarios, administrativos y personas con poder en los negocios.


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MercedesJones

EnciclopediaRelacionalDinamica: SociedadConfianza (última edición 2021-12-18 13:53:52 efectuada por MercedesJones)