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 * https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/672399/pablo_lerchundi_iciar_de.pdf?sequence=1&isAllowed=y - PAG 43 Michailova y Worm distinguen dos tipos de confianza en las relaciones de intercambio: (i) la confianza cognitiva, basada en razones o pruebas y que supone la elección deliberada de en quién confiar hasta qué punto y bajo qué circunstancias y (ii) la confianza emocional que se deriva de lazos emocionales. Estos autores afirman que en Rusia y China primero se establece confianza emocional, basada en el conocimiento informal y el apego que se genera, la cual puede evolucionar a confianza cognitiva, mientras que en occidente en los contextos formales se da más confianza cognitiva.
 * PAG 45 Aunque las guanxi han cambiado menos y se siguen asociando en mayor medida a la idea de intercambio de favores y ética familiar, la llegada del capitalismo también ha influido a las relaciones informales de intercambio en China, ya que es frecuente utilizar las guanxi para fines como conseguir un préstamo o crédito bancario, pagar menos impuestos, lograr descuentos en el sistema sanitario o en el ocio (como en hoteles o restaurantes),
siendo muy importante mantener satisfechos a los funcionarios, administrativos y
personas con poder en los negocios.

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Enrique del Percio Tiempost-Moderno file:///C:/Users/TITI/Downloads/Tiempost-Modernos.pdf

  • GENEALOGÍA DE LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA


La Sociedad de la Confianza

AlainPeyrefitte

http://www.netsaber.com.br/resumos/ver_resumo_c_54850.html

El ethos de la confianza está presente en toda sociedad humana. Ha sido fermento desde los orígenes, ha permitido su infinita diversificación.

Respecto de esta frase y el título del libro que copié arriba resulta muy interesante para explorar este pensamiento. Al mismo tiempo, parece algo extraño el pensamiento de Peyrefitte. Estoy viendo: Alain Peyrefitte, partisan de la peine de mort - Archive INA: https://www.youtube.com/watch?v=7elnxEPgYAk

  • Alain Peyrefitte ha sugerido que los avances espectaculares de la era moderna se debieron a tres clases de confianza. En primer lugar, a nuestra propia confianza en nosotros mismos: si aprendo las habilidades correctas, si pienso con detenimiento, si doy de mí lo que debo dar, puedo hacerlo. También se debieron a nuestra confianza en otros seres humanos: los seres humanos, como colectivo, pueden hacerlo, igual que cada uno de nosotros puede hacerlo a nivel individual; son seres racionales que aunarán esfuerzos para crear un mundo digno en el que

todos podamos vivir. Y, por último, los avances de la modernidad se debieron también a la confianza en las instituciones, en las instituciones sociales, ya que se entendía que, en el tiempo que transcurriera entre el momento de la planificación y el de la puesta en práctica, aquéllas no variarían, se mantendrían igual.


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  • https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/672399/pablo_lerchundi_iciar_de.pdf?sequence=1&isAllowed=y - PAG 43 Michailova y Worm distinguen dos tipos de confianza en las relaciones de intercambio: (i) la confianza cognitiva, basada en razones o pruebas y que supone la elección deliberada de en quién confiar hasta qué punto y bajo qué circunstancias y (ii) la confianza emocional que se deriva de lazos emocionales. Estos autores afirman que en Rusia y China primero se establece confianza emocional, basada en el conocimiento informal y el apego que se genera, la cual puede evolucionar a confianza cognitiva, mientras que en occidente en los contextos formales se da más confianza cognitiva.

  • PAG 45 Aunque las guanxi han cambiado menos y se siguen asociando en mayor medida a la idea de intercambio de favores y ética familiar, la llegada del capitalismo también ha influido a las relaciones informales de intercambio en China, ya que es frecuente utilizar las guanxi para fines como conseguir un préstamo o crédito bancario, pagar menos impuestos, lograr descuentos en el sistema sanitario o en el ocio (como en hoteles o restaurantes),

siendo muy importante mantener satisfechos a los funcionarios, administrativos y personas con poder en los negocios.


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MercedesJones

EnciclopediaRelacionalDinamica: SociedadConfianza (última edición 2021-12-18 13:53:52 efectuada por MercedesJones)