MercedesJones

Recuerdo que hace varios años atrás me invitaron a un seminario reflexivo bien interesante. Nos presentaron un ejercicio cuyo nombre no recuerdo pero que podría rotularse como "pensar en el asunto de la muerte". Uno tenía que imaginar cómo sería su fallecimiento, su velorio, su entierro. Y muy al estilo norteamericano había que definir quiénes hablarían en el entierro y qué dirían. Suena algo denso pero creo que, para mí, resultó sorprendentemente útil.


Continuando con aquel ejercicio escribo aquí aquello que me gustaría sentir respecto de mi vida.

Cercana a la muerte querría poder sentir esta plenitud y agradecimiento de Alberto Rex Gonzáles a quien nunca conocí en persona y a quien agradezco el ejemplo de su existencia.

Lo rescaté de Alberto Rex González http://factorelblog.com/2012/03/31/alberto-rex-gonzalez-1918-2012-pasion-por-conocer-al-hombre/

Alberto Rex González (1918-2012)…..Siempre actué respondiendo a mi propio impulso o deseo y por el placer que me brindaban los resultados de mi propia labor. He gozado de las cosas sencillas de la vida y he amado con intensidad. La vida me dio la compañera más extraordinaria que pudo brindarme y juntos transcurrimos la mayor parte de nuestra existencia. Estoy en paz y agradecido por lo que tuve y lo que pude hacer, lo que pude comprender y el insondable misterio nunca resuelto que rodea el existir, llego en paz y conforme a los límites de mi destino, compuesto, como en todos los humanos, de una dosis de azar en juego con la fuerza de la propia voluntad y el deseo de hacer lo que uno cree correcto y verdadero”

Por otra parte, además en mi caso la plenitud y el agradecimiento tendrán que estar asociados a un hacer con el otro y para el otro. El tema comunitario y de la colaboración social resultan ser ejes importantes de mi vida. Por lo tanto, tendría que agregar algunas referencias que contemplen estos aspectos.


Explorando sobre la vida de la premio nobel de la paz RigobertaMenchu leo que: Su candidatura fue sostenida por el premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel, cuyo país fue visitado por Rigoberta Menchú en agosto de 2000. Su recorrida y la campaña pronobel contó con la organización de Ana González (antropóloga) (hija del también antropólogo Rex González) y de Lucrecia Lomban (secretaria de la APDH Quilmes), entre otros activistas y organizaciones humanitarias.


Volver a http://gestion-del-conocimiento.info/ReflexionesAtemporales o a la página principal: http://gestion-del-conocimiento.info/

EnciclopediaRelacionalDinamica: AlbertoRexGonzalez (última edición 2020-10-07 11:55:47 efectuada por MercedesJones)