Alejandro Drucaroff

Ale Druca E.jpg


Especialidad profesional: Asesoramiento de entidades financieras, empresas y grupos empresarios.

Autor de numerosas publicaciones en materia de ética pública y responsabilidad patrimonial, derecho ambiental, derecho comercial, societario y concursal, en medios vinculados a la actividad jurídica –en el país y en exterior- y en periódicos de circulación masiva.

Secretario Académico de la Sala Bancaria del Instituto de Derecho Comercial de la Universidad Notarial Argentina (desde 2003). Investigador de la Fundación Justicia y Mercado (desde 2006). Miembro de la Comisión Organizador Permanente del Congreso Argentino de Derecho Bancario. Cargos desempeñados: Asesor del Directorio de Y.P.F. en materia contractual (Plan Houston y renegociación de contratos de explotación petrolera, 1984/1986). Asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, co-redactor del Proyecto de Ley de Radiodifusión (1986/1989). Vocal Titular de Comisión Directiva de la Asociación de Abogados de Buenos Aires (1979/1981). Prosecretario del Primer Congreso Nacional de Jóvenes Abogados (1979). Presidente del Segundo Congreso Nacional de Jóvenes Abogados (1983). Letrado apoderado de la Provincia de Córdoba en la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires (1992 a 1995).


Alejandro Drucaroff Aguiar comparte una serie de poemas que abordan con gran belleza literaria los sentimientos que muchos transitamos cuando el encierro nos detiene. por BUENA VIBRA https://buenavibra.es/entretodos/letras/poemas-en-cuarentena-cuando-la-emocion-se-hace-palabra/

Nosotros

Cuando la angustia surge de lo más hondo de nuestras entrañas, cuando la vida se reduce al miedo, cuando lo incierto amenaza dominarnos y no hay respuestas a las preguntas que agobian, es la hora del nosotros.

Juntos llegamos aquí en trayecto milenario, desde aquellas cuevas del Africa.

Juntos descubrimos el amor y le dimos sentido a la existencia.

Juntos creamos maravillas y horrores Juntos transformamos, para bien y para mal, la casa que nos aloja. Juntos podemos cambiar mientras estamos a tiempo.

Solos, apenas nos queda el miedo

Espera

Transito del encierro al refugio tan lejos y tan cerca de los que amo

Aprendo a abrazar sin tocarlos a besarlos en sueños de mágico reencuentro cuando la pesadilla, inevitablemente, concluya

* 4.15 AM

Angostos pasadizos de obstáculos y oscuro conducen imágenes capturadas al sueño.

Un despertar breve y resignado respetuoso del silencio, entre tinieblas, dibuja su mensaje indescifrado en un pliegue virtual de mi memoria y huye

Ausencia

Vago dolor punzante, de frecuencia irregular ciclo inconstante, atraviesa segmentos del alma evocando imágenes cálidas, necesarias, distantes.

La prueba

Dicotomía de pensamiento y acción lo abstracto y lo concreto.

De las ideas producto cierto de razón convencida, a la realidad que invade y desborda emociones sin cauce.

Certezas que mutan en dudas bajo espasmos de dolor y nada parece estar en su lugar.

Lenta eterna en cada instante, la batalla interior es la prueba más dura, saber si somos lo que creemos ser.