Si hablamos de liderazgo no podemos dejar de nombrar a Simon Sinek. Es muy inspirador. Es verdad que no existe una receta para que organizaciones y personas alcancemos el éxito, pero la metodología del círculo de oro creada por el reconocido conferencista inglés Simon Sinek se le asemeja bastante.

DICHO POR EL PROPIO SIMON SINEK

Aquí hay un ejemplo: hay una operación minorista con la ambición de abrir 2,000 tiendas en un año. Quieren demostrar que tienen hipercrecimiento. El problema es que no están contratando gente buena y tomando tiempo para entrenarlos. Entonces, en todas las tiendas que abren, la gente tiene una experiencia terrible, y esas tiendas eventualmente comenzarán a cerrar. El hipercrecimiento en realidad puede debilitar a una empresa.


Cuando practicamos deportes, debemos seguir ciertas reglas. Algunas de las reglas importantes son que todos los que juegan el juego acuerdan cuándo comienza y termina el juego, cómo conseguir puntos y que la cantidad de puntos al final determina quién gana.

Victorinox, el fabricante de la navaja suiza, es un buen ejemplo de cómo convertir nuestro negocio en uno para el Juego Infinito. La navaja suiza fue una herramienta multipropósito popular durante mucho tiempo, pero después de los eventos de 9/11, se prohibió en el equipaje de mano de las aerolíneas y las ventas se desplomaron. Victorinox se aventuró en nuevos mercados, como fragancias, artículos de viaje y relojes. Ahora es una empresa mucho más poderosa que antes, y su diversificación la convierte en una empresa mucho más resistente a los cisnes negros.


EnciclopediaRelacionalDinamica: CírculoDeOro (última edición 2022-07-10 19:49:03 efectuada por MercedesJones)