Carlos Ares
Carlos Ares es periodista.https://carlosares.wordpress.com/#:~:text=En%20ellos%2C%20en,pena%20y%20olvido. Redactor de la revista El Gráfico y Jefe de Redacción de la revista Goles, se exilió en España a fines de los 70, donde comenzó a colaborar con el diario español El País, del que luego fue corresponsal en Buenos Aires desde 1982 hasta 2005. Trabajó en la revista Humor. Fue jefe de la sección de Informes Especiales de la revista El Periodista de Buenos Aires en 1984. Prosecretario de redacción del diario La Razón entre 1985 y 1987. Fundó la revista La Maga en 1991 y la dirigió hasta 1997. Fundó y dirige la escuela de periodismo TEA. En el ano 2000 condujo en televisión el programa "Troesma", nominado al Martín Fierro en su primera temporada. Actualmente es el coordinador de la AM 1110, la FM 92.7 y la cadena de televisión Ciudad Abierta, medios públicos de la Ciudad de Buenos Aires. En 1990 publicó la novela, "El clásico de los clásicos", editorial Puntosur (agotada) En 1997 publicó "Los días contados – Años de Menem" (crónicas escritas en La Maga) Es autor de tres obras de teatro, dos de ellas ya estrenadas: "Big Bang" y "Nunca será igual con otro"
- NEUTRALIDAD O MILITANCIA PERIODÍSTICA- Más cuando en el reportaje citado de la revista “Noticias” dijo: “Opinar sin pruebas no es periodismo. Cuando les preguntamos a los chicos para qué quieren estudiar periodismo, muchos dicen “para decir la verdad”. El gran laburo es explicarles: “ no, vos no estás para opinar. Que opine la suma de hechos que reunís en forma contrastada, decente, dándole lugar a todo el mundo”.
OBRA DE TEATRO: la obra teatral Negro y Rosa, en la ciudad de Rosario ¿Qué es? Una obra escrita por Carlos Ares, amigo del Negro Fontanarrosa. En sus últimos días y ya imposibilitado para dibujar y escribir, el Negro mantiene un "diálogo imaginario" con sus personajes: Boogie, Inodoro Pereyra, la Eulogia, la Hermana Rosa, y Sperman, también con otros como San Pedro, Noé, David y Jesús, en una especie de bar, llamado “El Cairo del cielo". La pieza, a modo de tributo, presenta un desenlace de lo más inesperado. Este es el clima que se respira en "Negro y Rosa", la obra de Carlos Ares con dirección de Leonor Benedetto, que hoy , a las 21, se estrena en el teatro del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), con entrada libre https://www.lacapital.com.ar/escenario/fontanarrosa-nos-enseno-que-al-mundo-hay-que-mirarlo-los-ojos-dijo-arturo-bonin-n1435798.html
- BIG BANG- Si todos mentimos nadie miente- Dos actores se reencuentran sobre el escenario despojado de una sala vacía.Antiguos vínculos que se abren dejando paso a las mentiras, las pasiones, los engaños y el olvido. Los hilos de la ficción los envuelven mientras tejen la trama real que se prepara para caer sobre ellos.¿Actúan , simulan? Se atren, se rechazan, se funden, explotan , dan origen al teatro, al universo de las historias.NOMINADA A LOS PREMIOS ACE/2009 Mejor Dirección Teatro Alternativo (Corina Fiorillo)
- ¿Quien cómo y cuándo decide al fin sobre nuestra vida? ¿Qué hacer con los deseos que encarna nuestro otro Yo? ¿Somos perros libres o estamos atados a la correa del tiempo? ¿Podemos tolerar la repetición eterna de nuestros días? "Nunca será igual con otro" es una comedia dramática, intensa, con un universo musical porteño que la define y con la cuota de humor que de por si tiene la vida misma y sus contradicciones. Es una pieza para reírnos y compadecernos de, y con Ángel, solo porque compartimos, como dice el tango, "la angustia de saber", y todo lo que seguramente tenemos en común con él.
- Acerca de la obra Ángel, un varón porteño, tanguero, melancólico, se ha dado cuenta de que sus días comienzan a repetirse casi iguales y que está tomando demasiado para evitar pensar en ello. Lúcido, inteligente, se revuelve sobre una idea que lo obsesiona, la de creer que lo único digno que le queda por hacer en la vida es decidir el final, antes de que el tiempo resuelva por él. "Si elegí cómo vivir, elijo como terminar", dice. Milonguita, su otro yo, encarna los deseos,el espíritu que reacciona, cuestiona ,se defiende, intenta divertir y apartar a Ángel con la música, y con todos los recursos que tiene a mano, de la idea que lo abisma. Él sabe que no tiene destino sin Ángel, porque no hay otro, porque nunca será igual con otro. Ambos se contraponen en un juego onírico, donde la razón, los recuerdos, la música y sus vínculos luchan por desentrañar el real deseo. A esta discusión final asisten El Negro( su maestro de la calle), Raquel( la "mina" a la que vuelve siempre y que todavía lo espera), y El Deseo, una fantasía que se esfuma como tal y representa la seducción de vida y de muerte en la que todos estamos inmersos.
https://www.clarin.com/espectaculos/teatro-adiccion_0_BJaWCYA6Fx.html Ares asegura que llevar adelante una obra, en el plano del teatro independiente porteño, tiene el carácter de un desafío. "Es un laburo muy artesanal. El placer está primero en escribir y luego en integrar un equipo que durante un tiempo suspende la realidad y se mete en ese mundito de ensayos, puesta, voces, luces, música, escenografía, donde te sentís nuevamente un chico que sólo hace las cosas porque te da la gana", dice
- EL TEATRO ES ADICTIVO: "Tuve mucha suerte -dice- en que se interesara por el texto una directora muy prestigiosa como Corina Fiorillo, nominada al premio ACE el año pasado. Ella convenció a los actores, Raquel Albeniz y Alejo Mango: es emocionante semejante apoyo para alguien que debuta en esto. Igual, la cuestión recién empieza: tengo escrita dos obras más. El teatro es adictivo".
ENTREVISTA A JORGE LANATA-https://mediosyopinion.com.ar/?p=8079