Nunca se sabe todo de las personas que uno quiere
Yo crecí escuchando las historias de mi madre sobre "las chicas Cañás". Relatos con detalles exhaustivos. Hasta el día de hoy es para mamá un placer describir sus éxitos y experiencias. Sin embargo, recién me entero (2011) que Teresita (Tere) y María Fernanda Cañás, fueron maestras de castellano en las Islas Malvinas!!! Yo no lo sabía!!!!
La madre de ambas Moya Cañás Boero es una amiga histórica de mi madre. Todavía -pese a los años de ambas- cada tanto se hablan por teléfono. Pero tengo que reconocer que nunca supe de esta experiencia increíble que tuvieron "las chicas Cañás". Me enteré buscando material en la Web!!! Ver nota en: http://edant.clarin.com/diario/2009/03/29/elpais/p-01886831.htm
Además, hay dos eventos para destacar el primero el nombramiento de María como Embajadora.
En 2013 a María la nombraron Embajadora: http://noticias.terra.com.ar/politica/el-senado-aprobo-en-tramite-expres-la-designacion-de-nahon-como-embajadora-en-estados-unidos,6a3d7ceb0e2bb310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html En la misma votación, se aprobó la designación como embajadores de Rubén Buira; Marcelo Giusto; María Fernanda Cañas; Juan Carlos Valle Raleigh; Alejandro Casiro; Celeste Koch; Rafael Grossi; María Marta Insausti Urdapilleta y Julio Lascano y Vedia, cuyos destinos serán definidos por la presidenta Cristina Kichner.
El segundo un tema específico sobre Malvinas.
También me resultó importante registrar este otro tema sobre Malvinas: jueves, 22 de marzo de 2012 Declaración por Malvinas. Cumpliendo con el compromiso asumido en el Encuentro de Quito del mes de febrero pasado, Jorge Marchini (Observatorio de la Deuda), Adrián Falco y Alberto Croce (Fundación SES) presentaron en la Cancillería Argentina a la Embajadora María Fernanda Cañás la llamada "Declaración de Quito", en la cual, diferentes Redes Sociales de América Latina, Europa y Estados Unidos, manifestaron públicamente la adhesión a la postura argentina alrededor de la soberanía sobre las Islas Malvinas y su preocupación por la cuestión de los recursos naturales y de la militarización en el Atlántico Sur.