la ley del dharma.” ‘Dharma’, como ya vimos en la tercera ley, “es una palabra en sánscrito que significa ‘propósito en la vida’. Esta ley dice que nos hemos manifestado en forma de física para cumplir un propósito. Es decir, que hemos venido a este mundo con una tarea muy concreta a cumplir.”

Deepak Chopra nos desglosa la ley del dharma en tres componentes:

Cada uno de nosotros estamos aquí para descubrir nuestro verdadero yo Cada uno de nosotros debe llegar a identificar su talento único. Ese talento tan único en su expresión que no existe otro ser sobre el planeta que tenga ese talento o que lo exprese de esa manera. Cada uno de nosotros debe, una vez descubierto el verdadero yo y el talento personal, buscar la manera de ponerlo al servicio de la humanidad. Es en este momento cuando tenemos acceso a la abundancia ilimitada. Una vez más, como al final de la sexta ley, se recomienda revisar el diálogo interno y cambiar preguntas tales como ¿qué gano yo con esto? que nacen del ego, por preguntas del tipo ¿cómo puedo ayudar?. El cambio de diálogo interno, junto a la meditación, nos ayudarán a cambiar el enfoque.

Yo, ya estoy en el descubrimiento de mi talento único, aunque fui inhabilitada, por varios años, para encontrarlo, primero me dieron las herramientas para ello, luego me condicionaron contra tal objetivo con tal de no ir en contra de lo establecido.

Claro, no tuve a Deepak Chopra como padre, que relata como ha repetido a sus hijos, desde el nacimiento, que buscaran ese talento único en su interior, que del resto ya se ocuparía la vida. Pero no importa, a mi no me tocaba él y por tanto, acepto como ha sido mi proceso.


Volver a

MercedesJones