"La ley del dharma"

Dharma blanco y negro E.png O EL PROPÓSITO EN LA VIDA.

‘Dharma’, es una palabra en sánscrito que significa ‘propósito en la vida’. Esta ley dice que nos hemos manifestado en forma física para cumplir un propósito. Es decir, que hemos venido a este mundo con una tarea muy concreta a cumplir. Creo, que el concepto de dharma se puede explorar y comenzar a practicar como una ética cotidiana, aunque no tengamos creeencias religiosas, ni filosóficas, relacionadas con la trascendencia o la espiritualidad. Está muy relacionado con el concepto japonés de Ikigai y con el concepto de BuenVivir de las culturas andinas.

Deepak Chopra desglosa la ley del dharma en tres componentes:


PENSANDO EN VOZ ALTA

Este tema del Dharma es algo para explorar. Específicamente yo encontré el concepto en las 7 leyes espirituales del éxito de Chopra. Una vez más, como al final de la sexta ley que es la Ley del Desapego, se recomienda revisar el diálogo interno y cambiar preguntas tales como ¿qué gano yo con esto? que nacen del ego, por preguntas del tipo ¿cómo puedo ayudar?. El cambio de diálogo interno, junto a la meditación, nos ayudarán a cambiar el enfoque.

Yo, ya estoy en el descubrimiento de mi talento único y es un camino desafiante porque -creo- que cada etapa de la vida nos muestra distintas capacidades, aunque una de ellas sea la que se destaque.

UN VIDEO QUE NOS PUEDE INTERESAR

Este vídeo tiene una perspectiva religiosa pero es útil para casi todxs -aun para aquellas personas que no tengan creencias religiosas- creo que ayuda a entender lo que dice Chopra sobre el Dharma: The Law of Dharma: https://www.youtube.com/watch?v=dYYrElsHpT4

Es muy estimulante escuchar a Rev. Wendy hablar sobre Deepak Chopra en su rol de padre, ella relata como Chopra ha repetido a sus hijos, desde el nacimiento, que buscaran ese talento único en su interior, que del resto ya se ocuparía la vida.

Pero, lo más interesante es que hace años que delante mío estaba el concepto de Dharma. Tengo el libro de Chopra desde hace, por lo menos, 8 años o más. Lo leí - e inclusive lo subrayé con lápiz- pero nunca capté ni registré el concepto de Dharma hasta 2018. Lo pienso y me cuesta entender cómo pude haber ignorado completamente ese capítulo del libro. Claramente, no era mi momento de captarlo y acepto que mi proceso ha sido lento para darme cuenta de este tema y estoy recién ahora "comenzando a descubrir" que es el dharma.

VOLVIENDO AL CONCEPTO DE DHARMA

Bueno, entonces, decimos que Dharma es una palabra en sánscrito de difícil traducción o quizás es que en mi caso carezco de la información suficiente. Pero, según entiendo, Dharma es la enseñanza de la liberación.Reconoce 10 preceptos de bien. Busca comprender el propósito en la vida y el servicio a los demás. Esta ley dice que nos hemos manifestado en forma de física para cumplir un propósito. Repito lo que está escrito más arriba que la Ley del Dharma tiene 3 componentes. 1) Cada unx de nosotrxs estamos aquí para descubrir nuestro verdadero yo, nuestro yo superior que es espiritual. 2) Cada uno de nosotros tiene que expresar su talento único y exclusivo. 3) estamos para brindar un servicio a la humanidad. Entonces, por medio de la práctica espiritual pondremos de manifiesto nuestro yo superior. Además desarrollaremos nuestro talento único y, por último, nos preguntaremos cuál es la manera más apropiada de servir a la humanidad.

Respondamos estas preguntas y pongamos la respuesta en práctica. En otras palabras, descubramos nuestra divinidad, encontremos nuestro talento único y sirvamos a la humanidad con él. Creo que haré una lista de mis talentos únicos, después haré una lista de las cosas que me gusta hacer cuando estoy expresando mis talentos únicos. Cuando expreso mis talentos únicos y los pongo al servicio de la humanidad, pierdo la noción del tiempo y produzco abundancia tanto en mi vida como en la vida de los demás. Todos los días me preguntaré: ¿Cómo puedo servir? ¿Cómo puedo ayudar? Las respuestas a estas preguntas me permitirán ayudar y servir a las demás personas.

Ver información adicional diez preceptos de bien del budismo y los mandamientos, etc.https://www.lailuminacion.com/10-preceptos-buda o en:http://spanish.visitbeijing.com.cn/a1/a-XAIV1C02EA50A7AD36AAD4

MUY IMPORTANTE ES VER SOBRE EL CONCEPTO DE IKIGAI

El Ikigai o propósito en la vida une la Misión con la Pasión, la Vocación, y la Profesión.

El concepto de Dharma puede enriquecerse con el de Ikigai.


Volver a

MercedesJones

EnciclopediaRelacionalDinamica: Dharma (última edición 2020-03-13 17:12:01 efectuada por MercedesJones)