DIVERSIDAD GENERACIONAL


Ni Juniors, ni Seniors: perennials- Por Ana Eloísa Zúñiga- https://es.scribd.com/book/522959300/Ni-Juniors-ni-Seniors-perennials- EDITORIAL: LID Editorial PUBLICADO:- 31 de ago. de 2021

LAS GENERACIONES- POR IÑAKI ORTEGA http://www.inakiortega.com/

Iñaki Ortega es director de Deusto Business School y profesor de la UNIR

SEGUIR VIENDO:

side hustles

https://www.marianaplata.com/blog/2018/4/16/por-qu-los-millennials-eligen-side-hustles

¿Por Qué Los Millennials Eligen Side Hustles? Parece que todxs tienen una opinión acera de lxs millennials. Ya sea que son egoístas y privilegiadxs, o que no tenemos dinero para comprarnos una casa porque nos gastamos todo en tostadas de aguacate. (Sí, aparentemente esos dos son mutuamente excluyentes.)

Sea cual sea tu opinión sobre nuestra generación, es indudable que representamos una fuerza importante en la actualidad. Lxs expertos nos dicen que somos más tolerantes y menos prejuiciosxs en comparación con otras generaciones. También respondemos mejor a escenarios más flexibles y valoramos nuestra propia felicidad sobre lealtad corporativa.

Los millennials hemos re-definido el ambiente laboral, y nuestra tendencia a buscar "side hustles" (otros trabajos) está en crecimiento. Pero, ¿qué significa un side hustle? Y, ¿por qué tantos millennials los estamos buscando?

SIDE-HUSTLES Y LA PSICOLOGÍA DE LOS MILLENNIALS "Hustle" viene de la palabra holandesa husselen, que significa sacudir. El término ganó popularidad en los años 20 y se usaba para referirse a la acción de "aprovecharse de los demás". A lo largo de los años, empezó a tomar otro significado, y luego se usaba para referirse a la acción de ganar más dinero.

Siguiendo esta definición, un side hustle se refiere a la habilidad de generar ingresos aparte de tu trabajo fijo. La diferencia entre esto y un segundo trabajo es un aspecto que lo vuelve sumamente atractivo a lxs millennials: flexibilidad. Cuando tenemos un side hustle, la persona tiene completa autonomía para decidir dónde y cómo trabaja en el mismo.

Un estudio reciente de Bankrate encontró que alrededor de 28% de millennials entre las edades de 18 y 26 años tienen algún tipo de side hustle. Y, mientras el tiempo que usan para sus side hustles pueden varian, estos descubrimientos hablan sobre los hábitos de millennials. Más importante aún, nos hablan sobre los comportamiento y salud mental de esta generación.

MILLENNIALS Y SU SALUD MENTAL Una característica importante de lxs millennials es nuestra tendencia a frustrarnos. Como mencioné anteriormente, es una generación que tiende a pensar sobre su propia felicidad cuando estamos aplicando para un trabajo. Esto también explica por qué a las compañías les cuesta retener millennials. Están constantemente en la búsqueda de esa chispa. De encontrar un trabajo que nos deje sintiéndonos completamente satisfechos. Pero, ¿cómo afectan estas expectativas la salud mental de lxs millennials?

Los estudios encontraron que, cuando eran comparados con generaciones previas, lxs millennials estaban a mayor riesgo de experimentar depresión. Simon Sinek, etnógrafo y autor, explica que lxs millennials están más frustrados debido a su dependencia tecnológica. De acuerdo con Sinek, lxs millennials están en constante búsqueda de ese siguiente paso en su carrera. Somos una generación que nos incomoda no tener gratificación instantánea, por lo que hay una moda de ir de un trabajo a otro.

Por esto es que hace tanto sentido que los side hustles sean tan atractivos para millennials. Ofrecen una gran oportunidad para disfrutar una pasión, a la cual quizás no estés acostumbradx en un trabajo regular de 9 a 5, sin las presiones de tener que contar en él como una fuente completa de ingreso. Nos ofrece la libertad de perseguir una pasión, sin tener que comprometer nuestra estabilidad económica. Así que, más que el dinero, los side hustles ofrecen una oportunidad de apoyar la salud mental de lxs millennials.

¿POR QUÉ LOS SIDE HUSTLES SON UNA FORMA DE PREVENCIÓN DE SALUD MENTAL? El valor agregado de estos trabajos como una herramienta de salud mental es algo que no se ha explorado mucho, como menciona Baab-Muguira en su artículo de Quartz. Es más, ella también menciona que "al no participar en esta moda de side-hustles puede llevarte a tener una crisis de identidad millennial." Una crisis de identidad no necesariamente es algo negativo, pero puede ser experimentado por muchxs como la lucha por encontrar significado y esa "chispa" en un trabajo que debe ser gratificante.

Las crisis ofrecen una oportunidad para descubrir una chispa. Una chispa que lxs millennials no han sido responsabilizados para encontrar dentro de sí mismos. Ofrecen una alternativa diferente a culpabilizar el lugar de trabajo o el/la jefe con quien nos sentimos enojadxs, frustradxs o poco satisfechxs. Los side hustles ofrecen una oportunidad para reclamar esta responsabilidad y tomar control de nuestra propia felicidad.

En cuanto a side hustles flexibles, hay una amplia gama de posibilidades. Casi tan amplia como tu imaginación te lo permite. Ya sea un negocio de respostería o un negocio de comida. O si eres un entusiasta de la fotografía o escritora (como su servidora). Quizás eres una curadora de ropa de segunda o un instructor de yoga. O quizás un alquimista de jabón y cuidado de la piel. Todo depende en lo que te hace feliz y lo que despierta un sentido de propósito en ti.

Los beneficios de los side hustles son mucho más que sólo ofrecer un cojín económico. Permiten a lxs millennials pensar sobre su potencial creativo y a actuar preventivamente para proteger su salud mental. ¿Quién dice que no podemos tener la tostada de aguacate y comérnosla también?

¿Tienes algún side hustle? Me encantaría saber cómo lo encontraste y cómo ayudó a tu salud mental. Dejame tus comentarios abajo para saber más.

Este artículo fue publicado originalmente en Psychology Today.

Para más contenido similar a este, no te olvides de seguirme en mis redes @marianaplatapsy.


Los boomers hoy están atravesados por dos cambios sociales: la transformación del mercado laboral, con muchas influencias de los millennials (Generación Y) y centennials (Generación Z), y el feminismo, pero no solo las mujeres. “A ellas les suma un marco de derechos y libertades. Y a ellos les quita poder, masculinidad, valor, fuerza y privilegios”, sostuvo el informe de la consultora.

“Tiene 11 veces más dinero que los millenniales y se ven como luchadores, vivaces. Tiene vitalidad y quieren seguir haciendo porque tienen ganas. Son sociables, quieren salir y tener contacto. Se sienten tecnológicos porque se adaptaron desde el televisor de tubo al Smart TV. También se siente aventureros, con ganas de innovar, de crecer, se siente útiles y estratégicos”, definió la analista.

Paula Freitor, directora del proyecto, destacó la trascendencia de los resultados el trabajo realizado en base “Esta investigación nos estimula una vez más a seguir buceando en el conocimiento permanente que implica la construcción de una comunicación efectiva con los distintos segmentos sociales. Investigar, aprender, desmitificar y conectar, es la hoja de ruta que inspira a este equipo en cada trabajo que encara”.

sábado, 24 de noviembre de 2018 Conclusión

Algo que caracteriza a estas generaciones, es que se han visto marcadas profundamente por los hechos históricos de alta relevancia que acontecieron en sus tiempos, así la generación Baby Boomers, fue marcada por los acontecimientos sociales de los años 60, la generación “X” por la crisis económica de los 80 y pueda ser que la generación “Y” se ha visto marcada en parte por el surgimiento de la Internet y la generación “Z” por los grandes avances tecnológicos.

Cada generación está formada por los acontecimientos, novedades y tendencias de su tiempo. Y los medios de comunicación juegan un papel importante en la transformación y la configuración de la percepción de las generaciones.

No hay duda de que cada diferencia generacional se marca de forma exclusiva. La generación anterior establece el camino para el siguiente. Por supuesto, los conflictos entre generaciones son muy comunes, como una generación espera la conformidad de la siguiente generación. Esto sin duda haría que nuestras relaciones fueran menos complicadas, pero que no es la realidad. La realidad es que las diferencias generacionales deben ser aceptadas y respetadas.

VIVIENDAS INTERGENERACIONALES

Las casas de varias generaciones (o next-gen) están específicamente diseñadas para acomodar a varias generaciones que viven bajo un mismo techo. En el diseño ideal de múltiples generaciones, cada generación disfrutará de un espacio privado y separado propio, mientras que todos los miembros de la familia comparten salas comunes como la sala de estar, la sala familiar, la cocina y las áreas al aire libre. Las características adicionales de una casa de varias generaciones pueden incluir suites completas adjuntas o independientes con baños y cocinas, entradas privadas al aire libre y más. Si bien estas casas personalizadas pueden costar más para diseñar y construir inicialmente, una combinación de los recursos financieros de varios miembros del hogar a menudo compensará el aumento.

Las casas orientadas específicamente al mercado inmobiliario multigeneracional están en la vanguardia del diseño. Frecuentemente incluyen áreas independientes, estilo apartamento con un cuarto, un baño completo, una kitchenette, una entrada independiente y a veces un lavadero y un garage. Si bien los estados del oeste, especialmente California, son los que están más avanzados, tales diseños están avanzando gradualmente hacia el este.

Ventajas de Vivir en una Casa Multi-Generacional Brinda conveniencia al cuidar a padres ancianos o enfermos. Se gana tiempo debido que no hay desplazamientos hacia y desde un hogar de ancianos o el hogar de los padres. Le da tranquilidad al saber que sus seres queridos están sanos y salvos. Pasar tiempo con sus hijos adultos o nietos puede mejorar el bienestar mental y emocional de los padres mayores. Permite más tiempo en familia. Ayuda con el cuidado de niños más pequeños. Mejora el bienestar emocional y la salud mental de los nietos con uno o más padres ausentes. Las tareas domésticas compartidas quitan la presión a todos los miembros de la familia. Ahorros financieros en alquiler / hipoteca, mantenimiento, comestibles, servicios públicos, internet y posiblemente impuestos con un solo hogar para mantener. Más fácil para obtener financiamiento para el hogar. Posibles ventajas fiscales. Contras de Vivir en una Casa Multi-Generacional Puede ser mental, emocional y financieramente estresante. La lucha familiar por desacuerdos actuales o pasados ​​puede aumentar la tensión y el estrés dentro del hogar. Menos privacidad debido a que hay más personas en el hogar. Aumento del trabajo doméstico en algunos miembros debido a la enfermedad de otros, incapacidad para cuidar la casa o ellos mismos, o falta de limpieza en general. Más ruido y una mayor actividad pueden ser molestos para algunas personas mayores. Cambio completo de estilo de vida cuando ha vivido solo o con un cónyuge solamente. El desequilibrio financiero y la angustia pueden ocurrir si todos los miembros de la familia no pagan su parte justa de los gastos del hogar. Costos de mejoras para el hogar asociados con la remodelación para agregar características de seguridad y conveniencia al hogar. Costos de reubicación asociados con tener que mudarse a una casa más grande.

Macarena Sánchez 1 JUN 2020 coliving-https://www.latercera.com/masdeco/la-casa-multigeneracional-volver-a-la-tribu/

Babyboomers, millennials y generación X conviven bajo el mismo techo como una opción lógica y natural para los tiempos que corren. ¿La clave? Cooperación y la distribución de los espacios como en la Casa Saigón, de Tokomi Kito Architect & Associates.

En Estados Unidos, por ejemplo, existen actualmente con la crisis de vivienda cerca de 5 millones de casas multigeneracionales, como informa Metropolis Magazine

La vivienda MULTIGENERACIONAL no es un “invento” del siglo XXI, es el concepto más antiguo y tradicional de HOGAR en que conviven padres, hijos, abuelos y nietos bajo un mismo techo realizándose – durante la vida de las personas – una rotación en la utilización de los espacios.

EL SISTEMA DE PENSIONES EN AL


LA DIVERSIDAD GENERACIONAL Y LA PRODUCTIVIDAD EN ALZA

LA DIVERSIDAD GENERACIONAL ES CLAVE PARA EL ÉXITO DE LAS EMPRESAS

Otro aspecto en el que las últimas generaciones han cambiado la dinámica tradicional es en la forma de realizar las entrevistas de trabajo.

), y cuentan con una serie de preguntas y expectativas que no dudarán en exponer durante el proceso de entrevista. Y es que, los talentos millennial (Y) y centennial (Z) demandan comunicación, una cultura corporativa específica, poder alcanzar su máximo potencial durante cada una de sus etapas profesionales.


Las nuevas generaciones reclaman modelos de carrera profesional más flexibles- Las empresas están redefiniendo el proceso de aprendizaje de las plantillas