VIVA LA LONGEVIDAD-PÁGINA DEL MOVIMIENTO VIVA LA LONGEVIDAD

Viva la longevidad!!!! Viva la longevidad!!!! Viva la longevidad!!!! Viva la longevidad!!!!

Por una valoración positiva de la vida. Por una valoración positiva del envejecimiento.

Decimos Viva la longevidad!!, decimos no a la exclusión por la edad.


NUESTRA VISIÓN

Imaginemos una Sociedad para Todas las Edades. Una sociedad donde el trinomio atractivo e inseparable de: longevidad, vitalidad y sustentabilidad es considerado un derecho humano fundamental. Una sociedad que no expulsa a sus miembros por la edad, el género, el credo o el color de la piel.

NUESTRA TAREA

Pareciera que vivir mucho es un acto supremo de sabiduría Pero, envejecer bien, tener una buena vejeztud, no es algo individual es un hecho social. Envejecer tendría que ser algo que no nos cueste tanto esfuerzo o nos genere confusión, miedo y rechazo. Es urgente y necesario aceptar todos los ciclos de la vida. Valorar todas las edades. Para eso, queremos comenzar por construir un nuevo y positivo paradigma de la vejez. Creemos que si logramos una sociedad inclusiva y activa promotora de la longevidad será una sociedad amigable para todas las edades. Una sociedad que tomará en cuenta todas las situaciones. Estamos explorando, trabajando y nos comprometemos con la construcción de una sociedad que construya una cultura del cuidado. Queremos mejorar la calidad de nuestra convivencia y de nuestra propia vejez.

NUESTRA INVITACIÓN

Estamos convocando a personas y organizaciones que ya trabajen y/o les interese esta problemática novedosa y desafiante: la revolución de la longevidad.

Nuestra invitación desde Viva La Longevidad!! es utilizar este espacio para registrar lo que vamos explorando juntxs sobre las personas mayores de 50 años (50 +), grupos, organizaciones y comunidades perennes, resilientes, colaboradoras, gozosas, agradecidas de vivir su ciclo de vida de manera activa, dispuestas a aprender y comprometidas con vivir intensamente hasta el último minuto.

¿QUIÉNES SOMOS?

Varixs de nosotrxs somos de la generación de los llamados baby-boomers (nacidos entre 1945 y el fin de los años 60) somos la primera camada que está acompañando a sus padres a envejecer. Algunos enfrentan la pérdida de autonomía, otros no. A partir de esta experiencia, reconocemos la necesidad y tenemos la voluntad de anticipar nuestro propio envejecimiento y no dejarnos sorprender por acontecimientos eventualmente negativos que pueden atenuarse si son tomados a tiempo. Nos sentimos PersonasPerennials y creemos que la longevidad es un camino a explorar. Ver una explicación sobre los grandes prejuicios que existen y tenemos que modificar: LosPrejuiciosMayores

ParaSaberMasSobreEstaPagina


¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO VIVA LA LONGEVIDAD?

Viva la Longevidad es un movimiento y:

  • Una ExperienciaColectiva que está construyendo una sociedad para todas las edades y comienza por proponer un nuevo modelo de vejez.

  • Promueve un ideario y valores asociados al cuidado de la vida: IdearioTercerayCuartaEdad

  • a partir del cual explora una nueva etapa y se pregunta qué es la RevolucionDeLaLongevidad.

  • Para responderla, busca contactar, articular, colaborar y hacer conocer a organizaciones que trabajan con el tema de la Longevidad: OrganizacionesLongevidad al mismo tiempo que

  • pone a disposición de todxs: BibliografiaLongevidad materiales y links de interés sobre la temática de la longevidad e impulsa la gestión del conocimiento colectivo sobre este tema.


LISTADO DE ELEMENTOS INCLUIDOS EN EL PROYECTO VIVA LA LONGEVIDAD

Se habla de la revolución de la longevidad y de la necesidad de un cambio de modelo de vejez, pero es necesario aprender y saber de qué estamos hablando. En estas páginas se registran ideas, reflexiones, dudas y aportes sobre el significado de esta descripción de la actualidad. Es un trabajo de construcción colectiva que se inició hace muchos años (2005)con lecturas e indagaciones y que se amplió con tranquilas conversaciones entre personas, en Buenos Aires (febrero 2013) y está en permanente construcción.(2018) El orden en el que aparecen los textos no está relacionado con una prioridad en el sentido de una mayor importancia de los temas iniciales respecto de los posteriores. Se va incluyendo material a medida que aparece en reuniones, búsquedas y lecturas específicas. Es un BORRADOR DE TRABAJO.

Podemos incluir aqui aquellos temas que se vayan agregando. Enviar sugerencias a merjones@gmail.com Enviado:

  • Mapa de la Longevidad tendríamos que pensar de qué manera lograrlo. ¿A quiénes podríamos convocar para que nos ayuden a pensar alternativas?


MercedesJones

EnciclopediaRelacionalDinamica: Longevidad (última edición 2018-11-29 16:03:02 efectuada por MercedesJones)