Fabio Quetglas 25.10.2021 Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (UCR-Cambiemos) Mg. en Gestión de Ciudades | Director de la Maestría en Ciudades - UBA | Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires


Hay una sociedad inquieta que, aún en contextos adversos, investiga, ensaya e invierte en emprendimientos de alto valor agregado, en conocimiento aplicado e impacto productivo.

9 de agosto de 2020-https://www.lanacion.com.ar/opinion/hay-dejar-ser-excluyentes-se-pueden-sumar-nid2416722/ A diferencia de las falsas dicotomías a que somos tan afectos, al final del camino, necesitaremos no solo del saber científico, sino de un sector público calificado en los controles, y de empresas que produzcan y gestionen volúmenes inmensos de información, recursos y capacidades de todo tipo (desde centros de producción, hasta lugares de almacenamiento, desde flujos financieros hasta cuidados logísticos) para producir el resultado esperado: la tranquilidad de saber que podemos recuperar el margen de decisión sobre nuestras acciones, sin poner en riesgo a terceros. Esto viene a cuento, de los dichos del Presidente ante la Asamblea Legislativa respecto de su gobierno, cuando afirmó: "Será un gobierno de científicos, no de CEOs".


09.10.2023

Teniendo en cuenta que en los últimos 50 años pasamos de 4% de pobres a 40%, casi te diría que la educación es uno de los aspectos que resistió mejor el deterioro global en tantos otros aspectos.

La Argentina post metropolitana puede ser el sueño utópico de esta generación. En clave sarmientina, hay una lógica de la educación también para eso, porque esas ciudades tienen un montón de ventajas, mejor gobernabilidad, contabilidad, etc, y algunas desventajas, como una menor diversificación de áreas económicas que una metrópoli.