Franco Torchia


12.05.2023


Es periodista y licenciado en Letras, panelista de Intratables, conductor de Cupido y muuucho más. Descubrilo en esta entrevista profunda y sin pausas con Ciudad.com.

En mi casa, con Tomás, mi amante, y a veces también con Teresa, mi hija. Desde que esto empezó no supe qué decir. Tampoco qué sentir. Menos qué pensar. Vivo fugándome y no puedo sacar conclusiones. Desde luego, tengo un sinnúmero de beneficios comparado con millones. Y tengo trabajo. Luego, no sé de qué se trata todo esto y absorbo ese misterio.

Yo trabajo de periodista y me considero un inútil. En la base de mis inquietudes o de mis ideas hay una inutilidad de origen, marca personal que mi madre se encargó de tallar. No fui militar ni un profesional liberal (abogado, médico o semejantes) como a ella le hubiera gustado. Con frecuencia me decía que yo tenía “facilidad para los idiomas” y, si bien hablo inglés, hoy me siento vaciado en ese plano también. Frente a contenidos formales como matemáticas o lengua, aún siendo graduado en Letras como soy, siento que no sé nada. La práctica periodística me fue embruteciendo. Asumo mi ignorancia sin falsa modestia y creo en el desaprendizaje como método. Dejar de saber y disponerse a escuchar. Quedar en cero. Por eso me dedico a entrevistar. Mi madre también me decía charlatán.


Las-relaciones-sociales-miniaturizan-grandes-procesos-politicos

EnciclopediaRelacionalDinamica: FrancoTorchia (última edición 2023-05-15 18:19:53 efectuada por MercedesJones)