Gabriel Berger cuenta con un Ph.D. en Política Social y una Maestría en Management de Servicios Sociales (Heller School for Social Policy and Management, Brandeis University, USA). Es profesor de tiempo completo de la Universidad de San Andrés dentro de la Escuela de Administración y Negocios y director del Centro de Innovación Social de la Universidad.

Sus áreas de docencia e investigación se focalizan en el gobierno y estrategia de emprendimientos sociales, la responsabilidad social corporativa y la gestión sustentable de las empresas, y la inversión social estratégica, dictando cursos de posgrado, grado y educación ejecutiva. También dirige el PROCARSSE, Programa de Capacitación en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria, que UdeSA dicta desde el año 2008 con el apoyo de AMCHAM.

Se ha desempeñado como director de la Escuela de Administración y Negocios (2013-2017) y como miembro del Consejo Superior de la Universidad (2012-2017) de la Universidad. Ha sido co-fundador y director durante 15 años del Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro hasta mayo del 2013, y actualmente integra su Comité Académico. También integra el Comité Académico del MBA, y el Consejo Superior de la Universidad de San Andrés. Desde el año 2001 integra la red académica SEKN (Social Entreprise Knowledge Network) en la que participan las principales escuelas de negocios de Iberoamérica, de la que actualmente es su coordinador general. Integró el Board de la International Society of Third Sector Research (2013-2016).

Entre sus publicaciones más destacadas se encuentra el libro Negocios Inclusivos:


EnciclopediaRelacionalDinamica: GabrielBerger (última edición 2019-04-22 20:07:28 efectuada por MercedesJones)