Paula, uso las notas y nuestros recuerdos de la reunión y me concentro un rato en ver cómo darle sentido a nuestra entrada al Foro.

La dimensión de la propuesta se me hace clara: el Foro es una clase de organización desde la que se debe pensar en grande y a nosotros nos gusta eso. La dimensión a la que debe aspirarse desde el Foro es la regional. El Foro debe buscar ser Argentina hacia afuera. Y para ello, antes debe reorganizar su identidad como ampliamente federal. No parece fácil por dos motivos: uno, su historia porteña y de elite; dos, su apego a su historia.

De todas maneras, sigamos: debe hacerse un trabajo sistemático de proyección, de instalación del Foro en tres sentidos:

1. hacia las diferentes provincias de la Argentina, entrando por las organizaciones locales más afines, generando básicamente membresía para representar al sector hacia afuera (un modelo base /apoyo podría funcionar) Las fundaciones socias pueden asumir las invitaciones que hace el FSS invitando a sus contactos, agregando, si se quiere, el logo al lado del de el FSS

2. Hacia las diferentes temáticas, especialmente "Quiero ayudar" y al "Partido de la red, el proyecto de Arte y Esperanza (comercializador de artesanías indígenas de Argentina) que prevé construir una casa con materiales reciclados para que funcione como escuela de artesanos wichís. También Guanuco (en representación de los indígenas) y Paula Marra, también por indigenismo)

3. hacia los países de la región (La Confederación está negociando con la Unión Europea)

Para tener la fuerza de convocatoria necesaria es necesario apoyarse en todos los soportes disponibles: organismos multilaterales, federaciones de otros países, Cancillería (¿proponer ahí mesas de gobierno abierto (transparencia, tecnología, ciudadanía, participación?).

Los socios del Foro deben reunirse para entusiasmarse, aprovechando las diversas instancias ya previstas: habrá reunión de presidentes y directores ejecutivos y también reuniones en mesas de trabajo y de socios en general. Para las mismas se deben convocar oradores atractivos (ej: Bruni o Samagni de la Univ de Bologna).


Volver a:

MercedesJones