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 * L'Oréal apuesta a lo grande por las mujeres silver- En 2030 el 40% de la población española tendrá más de 64 años.
 * https://www.foodretail.es/non_food/loreal-mujeres-silver-seniors_0_1226877322.html
 * La innovación es uno de los grandes ejes de la compañía para conquistar a las mujeres silver. De hecho, sus últimos lanzamientos suponen más del 70% del crecimiento de la sección beauty, sobre todo en capilar, facial y maquillaje. "El 51% de los consumidores nos piden innovación y contribuye al crecimiento", comenta Estefanía Yagüez, Consumer & Market Intelligence Director de L'Oréal, que añade: "La innovación no es la guinda del pastel, es el pastel".

 * Por otro lado, es fundamental saber llegar publicitariamente a este público silver. El 68% dice no sentirse identificada en la televisión: los seniors no quieren que les recuerden sus problemas, sí que les den soluciones. De hecho, las consumidores silver son asiduas a buscar información sobre belleza en Internet, ejemplo de que es un público activo en esta materia.
OTRA DE L´OREAL
 * La generación silver desfila de la mano de L’Oréal Paris para derribar estereotipos de edad
 * https://newsfragancias.com/beautylovers/generacion-silver-desfila-de-la-mano-de-loreal-paris/

 * "Con el público silver tenemos un consumidor convencido. Es el target a invertir en belleza y el que más te garantiza tener penetración", concluye Pérez Wong, animando a los presentes en el Congreso de Estrategia y Marketing de Aecoc a apostar más por estos consumidores.
 * ¿Cuál es tu edad perfecta? ¿Los 20, los 30, los 40? ¿Por qué no los 50 o los 60? La edad perfecta puede ser cualquier etapa de la vida o, incluso, todas, porque cuando estás bien, tienes salud y ganas de vivir, el mejor momento es ahora. Este es el mensaje que lanza L’Oréal Paris con la campaña «Mi edad perfecta». Y no solo a las mujeres de más de 50, sino a todas porque todas esperamos llegar a los 50 y cumplir muchos más años. Y, para apoyar esta idea, organizó un desfile en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en el que desfilaron numerosos rostros conocidos de la generación silver.

Longevidad Belleza

  • capital corporal belleza-
  • Capital corporal y el privilegio de la belleza
  • https://bastian.olea.biz/capital-corporal-y-el-privilegio-de-la-belleza/

  • La belleza es una forma de capital que se expresa a través de nuestros cuerpos, específicamente mediante la silueta o figura corporal, y la apariencia en términos generales. Si entendemos como capital a cualquier recurso esencial para obtener beneficios en un cierto campo, y cuya posesión a su vez puede definir nuestra posición en dicho campo, entonces el capital corporal; es decir, el capital asociado al atractivo de nuestros cuerpos, es el valor que la sociedad le atribuye a las apariencias. Como sociedad, asignamos significados positivos a determinados atributos estéticos y corporales, en consecuencia abriendo ciertas oportunidades (o privilegios) a los cuerpos que expresen determinado nivel de belleza, pero simultáneamente cerrando estas oportunidades a los cuerpos que no cumplan determinados criterios estéticos.
  • Entonces, el trabajo corporal comprende al conjunto de actividades que esculpen la corporalidad humana hacia formas socialmente determinadas como deseables, y es guiado por la valorización mercantil de los cuerpos en base a su posesión de capital corporal en la forma de belleza.
  • El acceso al capital corporal, en tanto forma estética de capital, es regulado por la industria de la belleza. Toda forma de capital es válida dentro de un campo social específico, y los actores que luchan dentro de dicho campo para apropiarse de los beneficios materiales o simbólicos derivados de la acumulación de capital intentarán regular el flujo de dicho capital para mantener sus privilegios. Por ejemplo, la competencia y regulación económica en la economía de mercado, o el credencialismo en el campo educacional que enfatiza la posesión de títulos académicos, etc. En el caso de la belleza, la industria de la moda –entendida como las marcas, empresas, tendencias, celebridades, y personajes relevantes en dicho campo– pretende imponer múltiples barreras o criterios, con el objetivo de que sólo una élite pueda acceder al privilegio de la belleza; es decir, a los beneficios derivados de la posesión de capital corporal.


  • LA DIVERSIDAD DE CUERPOS Y LA DIVERSIDAD DE BELLEZAS


  • SANTIAGO BILINKIS- EL ABSURDO ROL DE LA BELLEZA EN NUESTRA SOCIEDAD https://open.spotify.com/episode/07cJUdsuWn5KaODTnTTbRl?si=3dac7f9b87fc41a9&send_key=NDYxLTQwMDY4ODY0Ni0yMDQyNy0yMzYxMi03NzEzNTgwLQ&contact_key=461IQyXtvyxZwi

  • ENVEJECER ES INEVITABLE, MADURAR ES OPCIONAL- remedando la famosa frase que se le atribuye a Buda, el dolor es invevitable el sufrimiento es opcional.
  • Prohibido envejecer,13 de diciembre de 2021, https://www.pagina12.com.ar/388955-prohibido-envejecer es un artículo en Página 12 de Flor de la V, que me pareció muy bueno. Justamente habla de la gerontofobia en relación a la aparición de la actriz Jessica Parker con su pelo canoso y la reacción despiadada del público en general y de muchas mujeres en particular.

  • No podemos negar que, gracias a las luchas feministas, existe un nuevo discurso sobre la belleza hegemónica y los estereotipos de perfección de los cuales aún muches somxs presas. Es muy difícil deshacernos de años de lavado de cabeza: esa máquina patriarcal nos dejó bien distraídxs durante décadas, haciéndonos fieles seguidorxs de su culto.
  • Es como si desearan que se sintiera culpable por su apariencia, por haber envejecido. Debería ser al revés, debería ocurrir algo positivo: que mujeres tan famosas e influyentes decidan envejecer de manera natural.
  • ¿Cuántas veces nos encontramos frente al televisor preguntándonos sobre alguien: "qué le paso"? ¿Por qué se hizo eso en la cara? Son más las actrices desfiguradas por el exceso de cirugías que las que se muestran de manera natural ¿Qué esperan lxs fans? ¿Que no envejezca?
  • también está bueno el uso del barbijo,que no me ven,si no,los ojos,y el cabello,así me tratan como " sí fuera una persona vigente en cuanto a la edad". Si no,me hablan como si fuera boba. En fin! Es difícil para muchxs,sacarse las creencias.
  • Una vez la escuchè a la hermosa Chunchuna Villafañe, luciendo con orgullo sus arrugas y diciendo de qué manera la entristecía observar tantas "caras sin historia". Y es cierto. Las cirugías recurrentes borran en muchas personas su historia de vida. O no son hermosas esas diminutas "patitas de gallo" que no hacen màs que contar las veces que has reìdo?
  • Muy buena la nota porque aborda lo que desde hace un tiempo nos enfrenta con la realidad de seguir tendencias o salir adelante con lo que las vida nos dio. Me encanta presentarme siempre prolija, bien peinada y con un simple maquillaje, aunque hace tres años decidì dejar de teñirme y lucir mis canas. Creo que el secreto de la eterna juventud es saber aceptarnos como somos a travès de la vida, con cambios fìsicos pero con la cabeza sì aggiornada a las nuevas tecnologìas y formas de vida. Y saber aceptar lo que el espejo nos devuelve.
  • Justamente Flor de la V, cita una frase de la escritora Martha Lynch: "A veces me imagino como una impecable Brigitte Bardot, diciendo como ella dijo alguna vez: El tiempo me destruirá como lo destruye todo. Y otras, menos melancólica, admitiendo que es inútil tratar de estimular todo aquello que no se lleva adentro. Tomar una conducta centrada en lo exterior llevara inexorablemente al impulso depresivo y a veces al suicidio".
  • LA BELLEZA EN FOTOS- https://cenie.eu/es/actividades/vitamina-d-gana-el-concurso-de-fotografia-vidas-longevas-la-vitalidad-constante

  • La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), entre otras acciones relevantes, es el impulsor y desarrollador del Programa para una sociedad longeva, sustentado en la decisión estratégica, comprometida y constructiva, de afrontar la longevidad como una de las fortalezas de la sociedad presente y futura.

El Programa para una sociedad longeva se fundamenta en la necesidad de propiciar, apoyar e implementar estudios, investigaciones, descubrimientos científicos, avances tecnológicos, que contribuyan a definir la longevidad como una etapa vital saludable y gratificante, tanto para las personas, como para la sociedad a la que éstas pertenecen. De este modo, ser longevo se convierte en un horizonte prometedor y pleno de posibilidades, auténtico motor de crecimiento y factor continuo de mejora en nuestra relación y cultura social.

La longevidad nunca debe ser solo equivalente a retiro y, menos aún, a inacción, a ausencia de participación, a carencia de utilidad o productividad –entendida ésta, no sólo desde el punto de vista económico–, sino que ha de contemplarse como el momento privilegiado de la vida en el que lo ya aprendido se convierte en un verdadero capital individual y social, transferible al conjunto de la comunidad. Y en la base de nuevos y continuos aprendizajes.

Ser longevos es una forma de ser y de estar en un mundo felizmente integrado por personas que valoran y aprecian su bagaje existencial como un valioso patrimonio, pero que, al mismo tiempo, siguen movidas por proyectos, por la imprescindible vitalidad de la ilusión, por ideas de renovación. En suma, por la legítima aspiración a una vida mejor para sí mismos y para los demás.

Solo así las relaciones sociales se ampliarán y enriquecerán. Solo así la alcanzada prolongación de la vida no será únicamente el efecto de un comportamiento orgánico o biológico, sino el horizonte en el que individuos y sociedades puedan caminar conjuntamente, donde la experiencia alcance su valor irremplazable y el futuro sea la aspiración que siga energizando nuestra vida.

El Programa para una sociedad longeva supone un verdadero reto social y cultural. La puesta en marcha de un proceso de transformación en el que la duración de la vida se acompase con la extensión de la calidad de la misma. Un proceso posible, oportuno y de justicia. Un proceso que no admite demoras.

Formando parte de las acciones que se llevan a cabo en pos de estos objetivos se convocó la 3ª edición del Concurso de Fotografía que tenía como lema: “Vidas longevas: la vitalidad constante”.

En esta edición han participado 510 fotógrafos, procedentes de 46 países, que han presentado un total de 1.881.

La evaluación y selección de las obras ganadoras ha sido llevada a cabo por un jurado de reconocido prestigio, compuesto por José Antonio Díaz, Julio Galeote, Beatriz Martínez, Ana Palacios, Jorge Salgado y José Luis Amores, que han querido hacer constar, sobre esta 3ª edición, lo siguiente:

"El jurado de esta edición quiere destacar la gran participación y muy especialmente el elevado nivel fotográfico que ha experimentado el concurso en esta convocatoria.

Todos los miembros del jurado han coincido en la complicación que les ha supuesto seleccionar, no solo los finalistas, si no también y más específicamente los premiados, por la gran calidad de todos los trabajos presentados y en todas las categorías del concurso.

Queremos felicitar a todas las personas que han participado y animarlos a continuar ofreciendo a sus fotografías la maravillosa posibilidad de poder ser vistas, comentadas y disfrutadas por todos".

Esta actividad, como se ha indicado, forma parte del Programa para una sociedad longeva, está enmarcada en el Programa INTERREG V-A, España-Portugal, POCTEP, 2014-2020, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Ganadores

A continuación, se indican las fotografías y los autores ganadores de los premios asignados a cada categoría, así como un texto explicativo facilitado por el Jurado del concurso:

Gran Premio CENIE

Título: Vitamina D

Autor: Winston Van Hughes Gomis (España)



Belleza, naturaleza y artificio. Las utopías del cuerpo post-natural

  • La consecuencia es entender la vida misma como un riesgo perenne, sin posibilidad de una relación equilibrada consigo mismo, con los demás y con el mundo. Sólo la capacidad de acoger lo inesperado e incontrolable puede permitirnos conciliar la legítima búsqueda de la belleza y la salud con la inevitable imperfección que siempre acompaña a lo humano.
  • file:///C:/Users/Dell/Downloads/Dialnet-BellezaNaturalezaYArtificio-6275472.pdf

  • Se define lo bello como aquello que agrada a la vista
  • Esta simple definición de belleza no impide darnos cuenta de que aquello "que agrada a la vista" tiene que ver con la persona que mira y aquello que es mirado, pero sobre todo, indica algo que llamamos las representaciones sociales.
  • Una representación social implica qué se sabe (información), qué se cree, cómo se interpreta (campo de la representación) y qué se hace o cómo se actúa (actitud) respecto de algo, incluye por lo tanto las emociones. La actitud expresa el aspecto más afectivo de la representación, por ser la reacción emocional acerca del objeto o del hecho.

http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/193/1/iue_rep_pre_psi_botero_2018_belleza_corporal.pdf

  • Cuando decimos que un hecho, una cosa o una persona nos agrada nuestra actitud y emocionalidad están condicionadas por la sociedad y la época en la que vivimos.
  • Los estándares de validez de los juicios de belleza son intersubjetivos, es decir, dependientes de un grupo de jueces, en lugar de completamente subjetivos o completamente objetivos. Las concepciones de la belleza apuntan a captar lo que es esencial en todas las cosas bellas. Las concepciones clásicas definen la belleza en términos de la relación entre el objeto bello como un todo y sus partes: las partes deben estar en la proporción correcta entre sí y así componer un todo armonioso integrado. Las concepciones hedonistas incluyen la relación con el placer en la definición de belleza al sostener que hay una conexión necesaria entre el placer y la belleza, por ejemplo, que para que un objeto sea bello es necesario que cause placer desinteresado. Otras concepciones incluyen definir los objetos bellos en términos de su valor, de una actitud amorosa hacia ellos o de su función. https://es.wikipedia.org/wiki/Belleza


BELLEZA DE LO EFÍMERO

  • La belleza de lo efímero:una enseñanza de Japón | Elena Barlés https://www.youtube.com/watch?v=I-nWpQ1LRMc

  • ¿Hemos interiorizado de una manera tan profunda, como en la tradición cultural japonesa, algo que es incuestionable e inexorable (al menos en la vida que podemos percibir con nuestros sentidos e intelecto): aunque nosotros no tengamos volcanes y terremotos, que todo es transitorio y nada es eterno? Quizá Japón nos ofrece una lección interesante: asumir nuestra perecedera realidad. Si aceptáramos que nada es para toda la vida, abordaríamos nuestra existencia con otra actitud más positiva. No se trata de reaccionar pasivamente, con los brazos caídos, ante los hechos negativos que van surgiendo en nuestra trayectoria, la convicción de que estos hecho son también transitorios y que pueden cambiar, avivará nuestro capacidad de lucha para superarlos.
  • Su personal línea de investigación se centra en el estudio de las fuentes, historiografía, coleccionismo e influencia del arte japonés en España. Es Investigadora principal de cuatro proyectos I+D -todos ellos llevados a cabo por el grupo de investigación Japón y España. Estancias de investigación en Japón (2003 -Japan Foundation-; 2005 – Beca de Century Cultural Foundation-; 2008 -Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto; y 201 0 -Japan Foundation -).
  • Directora del Departamento de Historia del Arte (UZ), Coordinadora de Grado de Historia del Arte y Vicedecana de Política Académica de la Facultad de Filosofía y Letras. Premio Conde Aranda de investigación, Premio del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno Japonés (2007) y le fue concedida la Condecoración de la Orden el Sol Naciente (Rayos dorados con cinta colgante) otorgada por Su Majestad del Emperador de Japón, por su labor en el estudio, la investigación y la difusión del arte y la cultura de Japón en España (2015).
  • En Occidente se piensa que todo es eterno. Intentamos mantener algo que creemos que es para siempre. Convendría interiorizar que todo es transitorio y nada es eterno.
  • Japón nos pide aceptar nuestra perecedera naturaleza. Todo es efímero.


  • La madurez o lo que entendemos como tal, suele interpretarse como un estado de estabilidad emocional e intelectual, de un mayor grado de conciencia en la plenitud de los sentidos, experiencia de vida y visión hacia el futuro.


  • http://envejecimiento.csic.es/documentos/documentos/maquieira-mujeres-01.pdf-

  • PÁGINA 51 En los cánones de belleza que rigen para las mujeres y para los hombres las referencias a cualidades asociadas con la juventud pesan más en las primeras. Las canas hacen al hombre interesante mientras que en la mujer envejecen. Tiene relación con la costumbre de que las mujeres más que los hombres debamos ocultar la

edad y que resulta ser un mecanismo complejo. A través de la evasión se reafirma la importancia de la edad cronológica. Sin embargo, también conduce a vivir de acuerdo a la edad sentida o a la atribuida siempre que esté por debajo de la edad cronológica.


  • L'Oréal apuesta a lo grande por las mujeres silver- En 2030 el 40% de la población española tendrá más de 64 años.
  • https://www.foodretail.es/non_food/loreal-mujeres-silver-seniors_0_1226877322.html

  • La innovación es uno de los grandes ejes de la compañía para conquistar a las mujeres silver. De hecho, sus últimos lanzamientos suponen más del 70% del crecimiento de la sección beauty, sobre todo en capilar, facial y maquillaje. "El 51% de los consumidores nos piden innovación y contribuye al crecimiento", comenta Estefanía Yagüez, Consumer & Market Intelligence Director de L'Oréal, que añade: "La innovación no es la guinda del pastel, es el pastel".

  • Por otro lado, es fundamental saber llegar publicitariamente a este público silver. El 68% dice no sentirse identificada en la televisión: los seniors no quieren que les recuerden sus problemas, sí que les den soluciones. De hecho, las consumidores silver son asiduas a buscar información sobre belleza en Internet, ejemplo de que es un público activo en esta materia.

OTRA DE L´OREAL

  • La generación silver desfila de la mano de L’Oréal Paris para derribar estereotipos de edad
  • https://newsfragancias.com/beautylovers/generacion-silver-desfila-de-la-mano-de-loreal-paris/

  • "Con el público silver tenemos un consumidor convencido. Es el target a invertir en belleza y el que más te garantiza tener penetración", concluye Pérez Wong, animando a los presentes en el Congreso de Estrategia y Marketing de Aecoc a apostar más por estos consumidores.
  • ¿Cuál es tu edad perfecta? ¿Los 20, los 30, los 40? ¿Por qué no los 50 o los 60? La edad perfecta puede ser cualquier etapa de la vida o, incluso, todas, porque cuando estás bien, tienes salud y ganas de vivir, el mejor momento es ahora. Este es el mensaje que lanza L’Oréal Paris con la campaña «Mi edad perfecta». Y no solo a las mujeres de más de 50, sino a todas porque todas esperamos llegar a los 50 y cumplir muchos más años. Y, para apoyar esta idea, organizó un desfile en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en el que desfilaron numerosos rostros conocidos de la generación silver.

EnciclopediaRelacionalDinamica: LongevidadBelleza (última edición 2023-12-31 14:05:12 efectuada por MercedesJones)