http://www.amrop.com/consultant/mario-franzini

Mario Francini, personaje inolvidable.

Aclaro, que es probable que Mario no me recuerde. Tuvimos muy poco contacto hace tiempo y nunca volvimos a vernos. Para mí es una persona inolvidable. Siempre me resultó atractiva la tarea de Mario. Nunca la entendí en profundidad. Por si acaso, copio abajo lo que aparece en la web sobre la empresa en la que actualmente trabaja: Seeliger y Conde Amrop Argentina.

Pero, más allá de las tareas profesionales específicas y su cultura -que siempre admiré- Mario me dio un consejo increíblemente lúcido que nunca terminaré de agradecer. Estaba por irme de un trabajo, en el que no se habían cumplido ninguna de las condiciones con las que inicialmente se habían comprometido conmigo.

Estaba por irme con la sensación desgraciada de que me habían engañado. Pero, lo peor de todo para mí... era que yo lo había permitido. No me lo ví venir, no presté atención a las señales. Parecía que yo decidía irme por propia voluntad, cuando en realidad me estaban obligando. No me hechaban tecnicamente. Pero, me imposibilitaban continuar.

Esta encerrona, esta farsa institucional, me generaba mucha impotencia y enojo. Quería hacerlo público, que todxs se enteraran del doble mensaje, la hipocrecía y la falta de coherencia. Ya no recuerdo qué acciones negativas estaba maquinando cuando fuí a conversar con Mario.

Hago un paréntesis. Es curiosa la memoria. En ese momento, para mí era una tragedia donde se estaba jugando mi vida, mi prestigio, mi trabajo. Ahora, ni puedo describir bien lo que pensaba salvo que quería hacerlo público.

Retomo mi conversación con Mario. Mario me dijo, tenés razón. Podés explicarlo públicamente y los demás te darán la razón también. No tengo dudas. El tema es que, con el tiempo, la gente no se acordará cuáles eran tus argumentos. Pero, nunca se olvidarán que te fuiste dando un portazo.


Seeliger y Conde Amrop Argentina está presente en el país desde el año 2000. Durante este tiempo ha trabajado para más de 100 clientes, incluyendo corporaciones nacionales e internacionales, empresas medianas y organizaciones del tercer sector.

En Seeliger y Conde Amrop Argentina los socios son especialistas en la búsqueda de ejecutivos y cuentan con una sólida experiencia ejecutiva previa. Esto se traduce en capacidad para comprender el negocio del cliente y sus necesidades específicas. Asumen un profundo compromiso personal para ofrecer al cliente, en cada búsqueda, la mejor calidad de servicio, buscando establecer relaciones a largo plazo.

Servicios Búsqueda de Ejecutivos Evaluación de equipos directivos Experiencia El proceso de Executive Search o Headhunting que desarrolla Seeliger y Conde Amrop Argentina ha permitido ubicar en el mercado a los ejecutivos más adecuados, tanto profesional como personalmente, para una posición concreta dentro de una organización. La exhaustividad del proceso desarrollado logra una amplia cobertura del mercado y un profundo conocimiento de los potenciales candidatos.

Seeliger y Conde Amrop Argentina cuenta también con una vasta experiencia en la búsqueda de ejecutivos para empresas familiares, además de una gran experiencia en evaluación de equipos directivos en Argentina y en el extranjero, en función de objetivos definidos por sus clientes. En el proceso de assessment se utiliza la misma metodología que en las búsquedas, convenientemente adaptada para los objetivos y la dinámica de este servicio.

Seeliger y Conde Amrop Argentina trabaja con un enorme respeto por todas las personas involucradas en los procesos, con exhaustividad y rigor profesional, realizando un research completo del mercado que permite identificar a la gran mayoría de los candidatos potenciales para la posición, estén o no trabajando y sean conocidos o no conocidos por la firma.


Volver a

EnciclopediaRelacionalDinamica: MarioFrancini (última edición 2016-11-11 14:02:27 efectuada por MercedesJones)