- Matias Falivene
- Empresas invitan a empleados a "perderle el miedo" a la Inteligencia Artificial
- Sorsiré Anabella Destaino, HR Leader Artificial Intelligence en Edenor agregó: "La cultura data driven es un cambio de paradigma. Nos trazamos objetivos y no sabíamos cómo lo iba a tomar la gente, hay muchos prejuicios con la IA. Por eso utilizamos las 3E: Escuchar, empatizar y evolucionar juntos. El cambio no se logra de manera vertical sino horizontal, se logra junto a los usuarios de esa futura inteligencia artificial".
- Casos de Inteligencia Artificial en Argentina
- Por su parte, Agustina Resano, Consultora Senior de Career en Mercer Argentina, Uruguay y Paraguay y moderadora del panel sobre Inteligencia Artificial (IA), conversó con representantes de Edenor, IBM y Globant acerca de la mejor forma de combinar talento y tecnología y resumió: "Hay tres motivos para enfocarnos en este desafío y son: transformar la cultura, transformar la forma en la que tomamos decisiones y transformar las habilidades."
- Matías Falivene, Human Resources Manager en Edenor explicó: "Desde hace 8 años trabajamos en hacer una cultura de datos, que la gente piense cómo creo, cómo lo modifico, cómo lo reservo en algún lado para ser explotado. Ahora ya tenemos un modelo de datos definido y estamos trabajando en embeber los datos en ese modelo para poder analizarlos y explotarlos. Es fundamental que cada equipo tenga la conciencia del dato, de cómo lo genera, cómo lo edita, cómo lo entrega, de esa manera tenemos calidad de datos".
- Los especialistas coincidieron durante todo el encuentro en que la IA no vino a reemplazar a las personas sino a enfrentarnos con el desafío de prepararnos para saber operar con ellas.
MJ: Comenzamos con la gestión de los datos, luego la gestión del conocimiento, ahora con la IA estamos explorando cómo los datos se transforman en conocimiento, cómo los conocimientos se transforman en conocimiento extratégico y como el conocimiento estratégico se transforma en SabiduriaOrganizacional.