-NATALIA VOLOSIN-

Su profesora en Yale Susan Rose Ackerman pensó la corrupción en términos de incentivos y oportunidades. Pensamos en Argentina que la corrupción es un delito que hay que juzgar y penalizar. En realidad el problema es que la corrupción es como la fiebre, es un síntoma de la enfermedad.

LA MAQUINA DE LA CORRUPCIÓN

La Argentina hace dos cosas con la corrupción.

La corrupción no es algo congénito, los argentinos no somos especialmente corruptos. El presidente puede legislar por decreto.

El juez Bonadio volvió a procesar a Cristina Kirchner por el delito de peculado en la causa cuadernos. La expresidenta está procesada en once causas y aunque se complica su situación judicial, es una de las candidatas con mayor intención de voto. Mientras tanto, el fiscal Stornelli que investiga la causa fue declarado en rebeldía por no presentarse a declarar.

La cultura de la corrupción versus la responsabilidad de las instituciones. Hablamos con Natalia Volosin, especialista en criminalidad económica y control de la corrupción.

La mitad de las situaciones de corrupción se encuentran en el sistema de contratos con el Estado. Las universidades nacionales estaban por fuera del marco legal de las contrataciones con el Estado.