Olga Curipan, es mujer de origen pewenche – lafkenche, ella es Werken, mensajera Ver tambien AimePaine como representante y cantante de la cultura mapuche.


El 21 de Agosto 2008 el ciclo Café Cultura Nación presento en la Casa de la Cultura de El Bolsón a la dirigente mapuche Olga Curipán, quien diserto y planteo su cosmovisión sobre la problemática “Pueblos indígenas: ¿sujetos de derecho...,o a merced del derecho positivo?”

República Argentina vhttp://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/libros/libros-000003.pdf

institucionalización de sus referentes indígenas a partir del trabajo delegado en las bases comunitarias, que transforme los anquilosados espacios de participación pública para con los Pueblos Originarios en herramientas de cambio social.

Existen grandes diferencias entre unos y otros. “Los gigantes patagones no son una fantasía, sino los tehuelches reales, que alcanzaban casi los dos metros de altura y una corpulencia de 150 kilos, de tez oscura y ojos asiáticos, que vivían de la caza y se vestían con pieles. Los araucanos o mapuches, en cambio, son una gente de raza mediana, cultivadores al modo andino, que tenían casas de madera y paja y trabajaban en forma maravillosa el tejido y la platería; ellos tenían una trayectoria cultural superior, que los tehuelches imitaron. http://www.areconoticias.com.ar/?p=45307

EnciclopediaRelacionalDinamica: OlgaCuripan (última edición 2021-08-23 11:21:11 efectuada por MercedesJones)