Sergio Fernández

Hábitos para vivir con abundancia.

Ver vídeo en: https://www.youtube.com/watch?v=SZ6Piea7ykY

http://www.pensamientopositivo.org

Sergio Fernández es Director del Instituto Pensamiento Positivo http://www.pensamientopositivo.org, del Máster de Emprendedores http://www.masterdeemprendedores.com, del programa de radio Pensamiento Positivo https://www.youtube.com/user/Pensamie... y de los seminarios Vivir sin jefe http://www.pensamientopositivo.org/in... y Vivir con abundancia http://www.pensamientopositivo.org/vi... te enseña en esta conferencia 15 hábitos para vivir con abundancia. Si deseas recibir más información o deseas compartir algún comentario con nosotros, escribe a hola arroba institutopensamientopositivo punto com

Para aquellas personas que como yo son visuales tomé nota de algunas de las ideas principales de Sergio Fernández.

Él dice que: Primero es el pensamiento. La idea. La idea lleva a la emoción que es lo que lleva a la acción. Una acción repetida varias veces genera un hábito. El hábito se transforma en rutina. El hábito implica conciencia y las rutinas son inconscientes.

Un cambio en el pensamiento genera nuevos hábitos. Llena tu vida de hábitos que te lleven a la vida que quieras. El cambio de hábito te lleva al cambio de ideas.

Hábitos saludables

Dormir bien

· Duerme bien y profundamente. El descanso es fundamental

· Buen colchón y buenas sábanas

· Casa limpia sin objetos que sobren

· Ir a la cama una hora antes

· Al menos un día de la semana sin despertador

Comer bien

· Antes de comer preguntarse tengo hambre? o Tengo sed?

· Comer al 70 % de tu capacidad para mantener la energía más alta. El síndrome del desayuno de hotel. Comer porque está aunque no sea necesario. Come menos de lo necesario.

· Libro Los secretos eternos de la salud. El Tao de la salud de la larga vida. La salud es la consecuencia de tener el cuerpo limpio.

· No pisar un supermercado en tu vida. Productos vegetales, semillas, frutas, de temporada. Cuanto menos alimentos procesados comes más energía tienes en tu vida.

· Que el 70 % de la comida sea vegetariana

· Eliminar los lácteos. Se puede vivir sin queso.

· No mezclar proteínas con hidratos de carbono. No combinar hidratos con hidratos.

Hábitos para arrancar bien el día

· Estar un rato al día de silencio. Suspender los pensamientos

· Determinar los objetivos personales, sociales, profesionales. Preguntarse cuál es el objetivo profesional por día. Pequeño. Que esté relacionado con mi propósito en la vida. Cuando estás en donde tienes que estar el dinero es una cuestión inevitable. Es en el sitio que puedes ayudar a los otros seres humanos. Los cambios están basados en pequeñas acciones todos los días. Tomar foco cada mañana en los que realmente son tus objetivos. Un día es una fotocopia de tu vida. Tu vida es un montón de fotocopias pequeñas. Cuando las revises y en el otoño de tu vida lo podrás evaluar. Para que esperar a revisar a los 70 años? Qué estoy haciendo con mi vida.

· Hacer los agradecimientos todas las noches. Estar en una actitud abierta de aprendizaje. Qué puedo aprender de lo que he pasado. Cada día antes de dormir agradecer

· Un libro a la semana de temas importantes. De temas de desarrollo personal. Es un pasaporte de mejora de vida. Si no se puede: Dos al mes.

· Limpiar tu cuerpo. Limpiar la lengua cada mañana. Hay una relación directa entre tu estado de salud y tu lengua. Primero limpiar tu boca cada mañana y ducharte. Utilizar productos naturales.

· Eliminar la televisión. Tratar de estar un mes sin ella. Los hábitos hay que proponerlos por un mes.

· No te quejes nunca. Jamás en la vida. Si algo no te gusta, cámbialo. Si no te desagrada lo suficiente como para cambiarlo, entonces no te quejes. Queja, crítica, culpa, miedo. Una semana entera sin quejarse. Se pusieron una pulsera con la consigna de sólo sacársela si pudieron pasar una semana sin quejarse. Otra cosa es elegir sufrir, estás en tu derecho. Reivindico mi derecho a quejarme. Siempre encuentras material. El otro hobby es criticar. Aquello en donde pongo el foco…se expande!!!! Teoría del espejo. Lo que ves fuera es lo que llevas adentro. Estoy en una semana de no queja. Podemos ver cómo podríamos hacer para cambiarlo. Hacer las valijas y salir de esa conversación.

· Conviertes tus desplazamientos y tus tareas del hogar en nuevos aprendizajes. Si tengo que viajar para ir a trabajar. Cada viaje. Cada tarea del hogar. Cuarto de hora escucho el audio libro. Viajes de coches aprendiendo cuestiones y temas que te interesan.

· Al menos una vez al año hacer un curso o ciclo de formación. Te permitirá aprender nuevas cuestiones que no tenga que ver con tu profesión o con tu profesión. Pero, que no tengas idea sobre el tema y seas la peor de la clase.

· Una vez al año arreglar el placard. Sacar todo. Hacer una limpieza general. Sacar todo aquello que no hayas podido utilizar en 12 o 15 meses. Saca energía. El momento ideal es otoño.

· Antes de comprar imagina alquilar. Preguntarse antes de comprar. Alquilar. Comprar fuentes de ingreso. Alquilar fuentes de gasto. Si hay que comprar se puede comprar de segunda mano. Estamos empañados en tener y confundimos tener con disfrutar. Poner el foco en disfrutar no en tener.

· Elaborar una lista de canciones que te hacen feliz. Elabora varias. Utilizarla cada vez que te gusta. Escuchar música alta. Que el de al lado en el auto piense que sos un maniáco depresivo en trance.

· Definir o detectar qué te gusta y hacerlo una vez por semana. Agendar lo que nos gusta una vez por semana.

· Celebrar las buenas noticias. Las buenas cuestiones hay que celebrarlas. Avisarles a todos. Salir con amigas o familia. Celebrar ayuda a vivir la vida mejor. Celebrar mi cumpleaños, es celebrar la vida.

· Hacer tu testamento una vez al año. Estamos aquí de paso. Todos los objetos de tu casa que quiero que se haga con eso. En una tarde lo podés hacer y luego revisarlo una vez al año. Que quiero que se haga tu en energía cuando no estés aquí.

· Poner el botón de silencio del teléfono. Cuando quiero hablar o atender lo hago. Pero, no estoy disponible para todos todo el tiempo. Cirujanos, bomberos y atención al cliente abstenerse.

· Invita a comer a alguien una vez al mes para escuchar. Interesate genuinamente por cómo le va a esa persona. Escuchar. Preguntar, ver si se puede hacer algo por la otra persona.

· Tomar por lo menos una vez al año un tiempo sabático. Una semana, lo que sea. Tiempo para estar en algún lugar, que puede ser tu casa, un fin de semana o un mes a descansar. No es ir de vacaciones y correr, sacar fotos, museos. Eso es otra cosa.

· Llegar 10 minutos antes. Permite estar concentrado. Pensar en la reunión. No llegas inventando una historia por que llegaste tarde.

· Moverse todos los días un rato. Bajarse antes del colectivo. Caminar por una plaza. Se contagia la energía.

Hábitos profesionales

· Preguntarte permanente y constantemente: ¿Cómo puedo servir más a más seres humanos? ¿Cómo puedo ser más útil a un mayor número de personas?

· Entender que cuando escuchamos un no es en realidad un sí tímido. Buscar el no porque es una manera de avanzar. Buscar el no porque es una manera de avanzar.

• La libertad. Una isla de libertad. Un espacio para crear. En el siglo XXI hay incertidumbre y el éxito no está en ejecutar sino en crear. Dedicar un tiempo de tu año a innovar. Tiempo o recursos destinar x cantidad a innovar. Todos los días en las primeras horas dedicar a innovar. Antes o después te acabará yendo bien. Promover productos, servicios, algo nuevo. Recibir feedback. Presupuesto anual de horas un rato una isla de libertad. Para crear, pensar, innovar. No me arruina el año si no sale bien.

• Producto mínimo viable al año. Algo que no sabes si funciona. Es acostumbrarte a empaquetar un producto y sacarlo a la calle. En 10 años varios productos mínimos viables que se generaron en las islas de libertad.

Hábitos económicos

• Acostumbrarse a pagar por conocimiento. Tener personas que te den buen asesoramiento. No podés pedirle asesoramiento a alguien que tiene intereses implicados en tu decisión. No se le puede pedir al banco que te asesore respecto de un producto que te quiere vender.

• Pensar anualmente. Como mínimo pensar anualmente. Acostumbrarse a hacer un presupuesto a dos, tres, cinco años. Todas las cuentas verlas anuales. Por lo menos.

• Ahorrar. Independientemente de la cantidad con la que comiences. El 10 por ciento de tu ingreso sería vivir un poco por debajo de tus posibilidades. Sacarse la deuda mala, bajar los gastos. Yo gasto tanto al año.

• Colchón de tranquilidad. Tener ahorrados 2 años sin trabajar. Dos años ahorrados te hacen estar más seguro y no decir que sí a cualquier todo. Vas a poder dedicar más tiempo a tu formación. Lo que, paradójicamente, te permitirá ganar más.

• Compra y vende contra corriente. Cuanto todos compran, vende. Cuanto todos venden, compra. Siempre que te encuentres del lado de la mayoría pregúntate qué estás haciendo mal. Piensa qué hace la mayoría y actúa al revés.

• Compra sólo lo mejor. Va a mejorar tu vida, las consecuencias ecológicas. Niégate a comprar nada que no sea lo mejor. Si no puedes comprar lo mejor, no lo compres. Porque durará más. Los objetos serán de la máxima calidad. Tendrás mejores cosas en el armario. Objetos da alta calidad tienen buena energía. Es una manera distinta de pensar. Ahorra dinero en el largo plazo. Duran más. Pierdes menos tiempo comprando. Tomas mejores decisiones.

• Termina con tus deudas malas. Deudas malas son las que vos pagás. Deudas buenas son las que pagan otros. Te fuiste de viaje y cargaste a la tarjeta miles de pesos. La pagas con tus horas de trabajo. La única deuda posible es pagar educación para mejorar y ganar más.

• Trabaja en tu Excel de patrimonio el primer lunes de cada mes. Es un excell para balancear tu economía un vez por mes. No te engañás y sabés en concreto que es lo que gastas y ganas por mes. Ves cuál es tu verdadera situación.

• Anotar ingresos y gastos de todo el mes. Hay que pedir tickets de todo. Es espectacular. Permite saber lo que se gana y lo que se gasta.

• Vivir de vez en cuando como vivirás cuando llegues a tener lo que quieras. ¿Para qué esperar a ser rico para ir al restaurante favorito.

• Durante un tiempo -y hasta que no lo necesites- no juegues a la lotería ni a ningún juego de azar por dinero. Hasta que no seas rico. Se ha demostrado que transcurridos cinco años todo lo ganado se pierde. Pareciera que como no sabes gestionarlo, lo pierdes. La única manera de que vaya bien económicamente es mejorando vos como persona. Mejorar como ser humano.

• No robes nunca. Ser puntual. Pagas tan pronto como puedes. No le estás robando nada a nadie.

• Bendice cada factura que pagas. Qué bueno es colaborar con la abundancia. Uno mete energía en el sistema.

Conviene escoger entre este listado cinco hábitos para comenzar a aplicar.

Es importante trabajar para convertir mi pasión en profesión.


Cualquier comentario o sugerencia comunicarse con MercedesJones

EnciclopediaRelacionalDinamica: PensamientoPositivo (última edición 2018-06-15 13:31:25 efectuada por MercedesJones)