Tomás Sicouly
- Cocreador de Módulo Sanitario e integrante de Impulso. Consejo Directivo
- Tomás es Ingeniero Industrial
https://mailchi.mp/0517a5daab92/ciclo-entrevistas-por-pedro-guevara-616134
- Entrevistado por Pedro Guevara
- “En la Fundación Horizonte de Máxima encontré la propuesta de ser mi mejor versión”
- Tomás Sicouly es Ingeniero Industrial de la UCA (Universidad Católica Argentina) y Secretario General de La Fundación Horizonte de Máxima. Cuenta de su experiencia en los programas de Impulso y Módulo Sanitario y cómo es su paso por La Fundación.
- ¿Por qué decidiste estudiar Ingeniería Industrial?
- Estudié Ingeniería Industrial en la UCA porque siempre me gustó entender cómo funcionaban las cosas que veía, como la televisión, la electricidad. Quería desarmar las cosas y entender qué tenían adentro, cuál era el misterio que las hacía funcionar.
- Siempre me gustó la matemática, lo técnico y me pareció que era la mejor carrera para seguir profundizando en eso, además sabía que me podía abrir puertas para trabajar de cosas que me gustaran.
- ¿Cómo llegaste a La Fundación?
- Fui como voluntario a la primera construcción de Módulo, no conocía nada de La Fundación. Me gustó mucho la posibilidad de sentir que la formación de uno puede transformar la vida de una persona, me puso en un contexto que nunca había visto tan de cerca.
- Fui por primera vez a un barrio vulnerable, me hice amigo de una familia a la que le construimos, me imaginé en carne propia cómo era vivir en esa realidad el fin de semana de construcción que compartí.
- Me interesó la forma de cuestionar acerca de cómo los trabajos o el camino laboral propuesto podía influir sobre esa realidad y así llegué a conocer la propuesta.
- ¿Cómo vinculás lo que aprendiste en tu carrera con lo que aportás en La Fundación?
- La carrera me dio la posibilidad de saber cómo funciona una empresa y de entender cómo una empresa puede transformar una realidad. Toda esa forma de ver el mundo, esa preparación intelectual me ayuda a interpretar la realidad, a cuestionar y a ver cómo el sistema genera algo que tenga impacto sobre la realidad social.
- Siendo ingeniero en La Fundación creo que tengo una cabeza con herramientas para poder interpretar si en los procesos que operan en la sociedad, estamos haciendo algo para transformar esa realidad o no y cómo podemos acomodar esos procesos para que logren tener un impacto.
- ¿Cómo es tu experiencia en Módulo Sanitario e Impulso?
- Siempre que voy a los barrios aprendo muchísimo porque conozco una realidad que es muy distinta a la que mi cabeza tiene internalizada. Argentina vive dos mundos en paralelo, por un lado, el mundo de la formalidad y el camino al que tendemos comúnmente en todos los espacios que se habla, de cómo deberían funcionar las cosas. Por el otro, el camino de lo informal, de los trabajos que no son estables, de las familias que viven bajo la línea de pobreza.
- Son dos formas de plantarse en el mundo muy distintas y es un ejercicio continuo aprender el modo de plantarse desde ese otro mundo que convive con el mundo formal nuestro. Vivir sin el baño en la propia casa es inimaginable para algunos e imaginarse las consecuencias es muy difícil. Todos esos ejercicios intelectuales que trato de hacer de visualizar las consecuencias son muy pocos creativos o tienen muy poco asidero con la realidad.
- Siempre que voy a los barrios, viendo el contexto real, poniéndole rostros a esta realidad, descubro todas las implicancias que tiene el otro paradigma, el otro modo de vivir en la sociedad argentina.
- ¿Podrías contarme algún ejemplo de estos dos programas?
- Puedo contarte de las dos experiencias más lindas que he tenido, una en Módulo y una en Impulso. En Módulo, una de las cosas que más me gusta siempre es preguntar a los chicos que están en las familias trabajando el fin de semana de construcción, qué quieren ser cuándo sean grandes y ahí siempre descubro la necesidad de acompañar a esos chicos a proyectarse y a soñar.
- A veces esos deseos que tienen se ven muy limitados por la realidad en la que viven y si uno ve a los padres haciendo tareas de todos los días ellos tienden a proyectarse en ese mismo rol. Nunca escuché a nadie que me diga: “Quiero ser astronauta, o médico”. Entonces eso es una experiencia muy valiosa que me enseña mucho y que siempre en Módulo trato de buscar para ver qué surge cuando hablo de ese tema con los chicos, cómo se proyectan.
- Con respecto al mismo tema, en Impulso, en las rutinas de las reuniones semanales muchas veces descubro que la gente más allá de valorar la capacidad de acceder a un microcrédito, valora el espacio donde puedan proyectarse económicamente.
- Una vez llegó una persona que tenía a los padres en situación de consumo y que no tenía la suficiente contención para esto, para parar los dramas de la realidad y poder proyectarse. Encontraba en Impulso el lugar donde poner esos problemas en pausa y decir: “Cómo quiero con la realidad y capacidades que tengo, con lo que soy, proyectarme para tener un trabajo, para tener un quehacer, para tener una vida, una casa, familia, para lo que yo quiero lograr”.
- Al mismo tiempo, ese espacio de proyección a otro emprendedor lo llevó a parar un segundo, y a reflexionar sobre sus ingresos familiares porque con su oficio de barbero, tenía un buen sueldo para proyectar su vida. Su familia incluía a los hermanos y a la madre, que compartían la casa de distintos hogares.
- En una reunión de Impulso fue donde paramos un poco, y pudo apuntar hacia una meta en la que descubrió su sueldo mensual y lo fortaleció un montón para proyectar su vida y ponerse desafíos e ir consiguiéndolos de a poco.
- Es un encuentro donde uno conoce la realidad de la persona, se hace amigo, comparte tiempo y en ese compartir se puede generar un espacio para proyectar y para generar la esperanza de que ese proyecto sea viable, que se puede trabajar sobre los medios para lograrlo.
- ¿Qué significa para vos La Fundación?
- La Fundación es un espacio muy importante que no encontré en otros lugares y que por cariño y por un ejercicio de memoria quiero dedicarle mi esfuerzo. Es un espacio fundamental y quiero que siga existiendo.
- Allí tuve la posibilidad de poner un poco entre paréntesis los supuestos sobre los que estaba construyendo mi vida y pude descubrir otro modo de desearla que fuera más propio. Es un espacio que hace una invitación tan personal a cada uno a proyectarse desde lo que es. Tuvo un impacto fuerte sobre mis decisiones laborales, profesionales y sobre mis deseos personales.
- Quiero que este espacio siga existiendo y prestando su servicio a las personas que se acerquen, con una fidelidad hacia la realidad social que conocí estando en este lugar porque cuestiona la forma que desde los sistemas ya creados podemos aportar.
- Hay que hacer un ejercicio profundo de esos sistemas porque en Argentina no se ha logrado transformar la realidad social. Por lo tanto, es estratégico para el país lograr un espacio donde podamos desafiar esos sistemas, sabiendo que no hay respuestas únicas, claras.
- La problemática es compleja pero es fundamental este lugar para que cada uno pueda proyectar personalmente en cómo puede hacer y qué puede aportar para reorientarlo a resolver las problemáticas sociales que tenemos.
- ¿Qué otros supuestos tenés ahora?
- Fue serenar un poco ese camino donde había proyectado mi vida en función de las metas personales que quería cumplir, las cuales eran meterme en una carrera universitaria, recibirme, tener una familia, conseguir un pasar económico para poder sostenerla y proyectarme del mejor modo posible.
- Me invitó a parar sobre ese camino vertiginoso que tenía propuesto, a poder mirar un poco más la realidad, a poder valorar todo lo que tengo, ser consciente de eso y tejer cómo esto que tengo y que soy tiene posibilidad de no solo generar un mejor pasar para mí sino que al mismo tiempo un mejor pasar para la realidad argentina.
- Esto no es vivido desde la culpa ni desde el sacrificio ni de la responsabilidad, sino desde la alegría de descubrirse con sentido para el otro, compartiendo espacios de fiesta desde donde uno hace y disfruta, no como una carga sino como la posibilidad de ser más feliz todos los días.
- Dijiste que en Argentina no se pudo todavía transformar la realidad social, ¿Ustedes qué metodología plantean para resolver esta cuestión?
- Hay problemas que son elefantes gigantes que están ahí en la realidad de todos los días pero que no tienen un sentido, una fácil respuesta desde el sentido económico tradicional. Hay un montón de familias que no tienen baño, hacer un baño no es una innovación.
- Si vos tenés una familia que tiene un buen pasar económico, hacer un baño es juntar la plata y mandar a hacerlo, no hay que inventar una megaempresa. En definitiva, hay seis millones de personas que no tienen ese baño y buscamos cómo podemos crear un modo o una propuesta que trabaje sobre ese tema.
- Lo que veo en La Fundación es un contexto y personas que te acompañan para sostener la mirada en un problema que sufre otra persona y conservando la mirada y el foco en el problema, ver qué mecanismos y qué podemos hacer nosotros para trabajar sobre eso. Nos invita a innovar para entender esa problemática que están latentes y visibles.
- En Módulo Sanitario con la problemática sanitaria, seis millones de personas que no tienen un baño nos invita a preguntarnos cómo podemos hacer para resolver eso, ¿Darles la plata es suficiente? ¿Habiéndoles dado la plata resuelven su tema sanitario? ¿Resuelven sus hábitos de higiene?
- No es un problema de plata, es un problema del contexto, de la infraestructura que le falta a las casas, de los alrededores, es un problema económico también porque la solución suele ser cara. Además, es un problema de personas que no han proyectado su vida con esas posibilidades porque no tienen el hábito de lavarse las manos al no tener un jabón en su casa para poder hacerlo.
- En Impulso hay un montón de gente que tiene posibilidades de hacer actividades que tenga un buen sentido económico, pero ¿qué fuente de financiamiento tienen para poder avanzar sobre su camino personal? Tienen compromiso para cumplir su deuda, lo que no tienen son las herramientas financieras para poder avanzar en ese proyecto personal.
- Nuestro desafío es cómo podemos hacer para que ese problema que está a la vista de todos, para personas que tienen que buscar un quehacer diario para sostener a sus familias, cómo podemos inventar una metodología que les dé la posibilidad de lanzarse sobre eso que quieren hacer.
- La Fundación me ha ayudado a sostener la mirada en comunidad. Sostener la mirada solo, en medio de un barrio es difícil; hacerlo con una comunidad donde estamos todos sosteniéndonos y tratar de pensarlo juntos, es distinto. Disfrutando de las experiencias compartidas y mostrándonos que no estamos locos, que somos más que un llanero solitario en un barrio y que confiamos que se puede transformar esta realidad.
- Sostenemos la mirada sobre los problemas, nos comprometemos sobre las personas que viven esos problemas, cuestionamos las diferentes formas para hacer algo sobre eso.
- ¿Qué encontraste en la Fundación?
- Encontré la propuesta de ser mi mejor versión y la confianza de que hay una mejor versión de mí, de que hay otras personas interesadas en descubrirla, de que todos tenemos este desafío, lo compartimos y que nos podemos sostener en mantener viva esa búsqueda.
- Cuando pienso en La Fundación, pienso en un montón de rostros de personas que he conocido por este deseo, en todos los voluntarios que llegué a conocer y que dieron testimonio de esta búsqueda personal de transformar la realidad del país, en esos voluntarios que se transformaron en amigos que nunca me hubiera cruzado sin la Fundación.
- En Módulo hay 150 voluntarios mensuales que los conozco en mayor o menor medida porque los crucé en diferentes espacios. Pienso en todos los beneficiarios que conocí en los programas, en todas esas personas con las que comparto la realidad, que las siento como amigos, que quiero celebrar sus cumpleaños, sus logros, lo que va pasando en sus vidas.
- La Fundación me ayudó a mirar otros rostros que buscan lo más genuino, que buscan sostener ese deseo para dar lo mejor para la sociedad que somos. La Fundación es esa comunidad que te invita a sostener una pregunta y una fidelidad, así que eso es una fiesta y es la clave, porque si fuera un camino de llanero solitario sería insostenible, es la fiesta de hacer juntos.
- ¿Cuál es tu deseo para la Fundación?
- La Fundación tiene un desafío, en el que su propósito y su identidad siempre esté un poco a la sombra y a la identidad de los proyectos, pero que siempre esa nota particular que tienen los proyectos también descanse sobre ese origen o esa forma de ser nuestra.
- Lo que deseo es que podamos seguir trabajando con fidelidad a esta identidad para que cada persona que llegue pueda vivir la propuesta o tenga la invitación a hacer la propuesta para su vida personal. También que mantenga la frescura y la libertad de hacer una invitación única para cada uno, y no solo para los voluntarios, también para las personas que puedan tener la libertad de crear ese espacio en donde pueden sostener ese deseo que tenemos para ellas.
- Sueño que los diferentes voluntarios que estamos, compartamos nuestro sueño con la Fundación porque a veces uno se da cuenta cuando un voluntario empieza a querer crear esos espacios y es un servicio impresionante el que da.
- Texto de Paula Soler | Fotos de Pilar Camacho
- 30 de septiembre de 2024
- Tomás Sicouly
- “Vemos chicos que se sorprenden al ver que de la ducha sale agua caliente”
- Tomás es el menor de tres hermanos y asegura que tuvo “una vida de privilegios”, en la que sus padres, una maestra de inglés y un ingeniero que se dedicó al rubro inmobiliario, lo criaron amorosamente. Su pasión desde chico era saber cómo funcionan las cosas: cómo se generaba la electricidad o cuál es el mecanismo por el cual al abrir una canilla sale agua. Cuando terminó la secundaria, estudió ingeniería industrial en la UCA.
- Comenzó a trabajar en una multinacional que hace insumos para empresas tecnológicas. Pudo independizarse, alquilar un departamento y vivir de lo que le gustaba. Pero un parate en la producción por la situación económica del país lo hizo tener tiempo libre. Fue entonces que en una charla con amigos surgió la idea de ayudar a los que peor la estaban pasando.
- Ya había organizaciones que hacían casas, otras que tenían comedores, pero ninguna hacía baños. Junto a sus amigos Alejandra Vidal, Gabriela Zen, Federico Guevara, Matías Nicolini y Juan Quelas, supo que eso era lo que debían hacer: “La carencia de un baño ocasiona problemas multidimensionales: en la salud, en lo social, en el ámbito de la intimidad y la seguridad”.
OTRAS INICIATIVAS
- DÝNAMAI- Acompañamiento a padres para nutrición, cuidados de sus hijos Acompañamos a madres y padres durante el embarazo y la crianza de sus hijos/as.
Desarrollamos una app gratuita que acerca a madres y padres todos los conocimientos y herramientas que necesitan durante esta etapa, de forma didáctica y aplicable.¡Encontrá más de 400 videos de nutrición, estimulación y cuidados médicos!
- IMPULSO- Microcréditos
- JARIS- Acompañamiento espiritual
- MODULO SANITARIO
PAIS. Programa Académico de Impacto SocialQué hacemos
- Generamos un espacio curricular en el que estudiantes de distintas carreras universitarias interactúan entre sí y con destacados referentes de organizaciones y empresas sociales que han probado la posibilidad de ejercer la propia profesión con sentido social. Trazamos las condiciones para que los estudiantes puedan reflexionar sobre su rol en la sociedad como futuros profesionales y los animamos a imaginar colectivamente el modo de crear emprendimientos sociales en los que integren el saber específico de sus profesiones.
Buscamos impulsar un diálogo entre personas con diferentes perfiles y trayectorias para poder reflexionar juntos sobre las deudas sociales en la Argentina y tejer el entramado de proyectos innovadores con impacto social que comprometan nuestras aptitudes profesionales.
- Nuestro horizonte de máxima es:
- Queremos que las facultades, además de enseñar economía e historia, hagan visibles los problemas sociales que existen. Queremos que los alumnos, además de estudiar derecho, estudien a las organizaciones que generan progreso social. Queremos que los alumnos, además de hacer una pasantía en una multinacional, hagan experiencia en una empresa del Sistema B o con un Emprendedor Ashoka. Queremos que los alumnos no piensen cuánto van a ganar en su siguiente trabajo, sino a cuántas personas van a ayudar a salir de la pobreza. Queremos que las Universidades sean el semillero de los ciudadanos que necesita el país, que conozcan los problemas, pero que sepan que existen soluciones. Tal vez estamos “queriendo” demasiado, pero creemos que es imprescindible.
- ZOI. PROYECTO DE VIDA
- Qué hacemos
- Acompañamos a profesionales a cuestionarse sobre su vocación. Creemos que la vocación tiene que ver con nuestro quién quiero ser, nuestro qué hacer y nuestro proyecto de ser. La vocación es una pregunta por el deseo más profundo de la persona que lo lleva a vivir de una manera y no de otra. Animamos a jóvenes y adultos a no preguntarse solo qué estudiar o en dónde trabajar: buscamos que ellos puedan inscribir y sostener el qué y el dónde en el para qué.
- Conocé Cómo lo hacemos
- Procesos individuales de re orientación profesional.
- En donde te invitamos a:
- – repensar el camino recorrido para poder así recuperar la confianza en el tiempo futuro;
- – redescubrir los dones personales para que sean la brújula en el camino de la vocación;
- – reflexionar sobre las fortalezas y debilidades para reposicionarse en el mercado laboral y redefinir el perfil profesional;
- – profundizar en el autoconocimiento para ponerse al servicio en una cierta actividad laboral o hobby.
- Acción desde el Propósito: A través de un enfoque integral y práctico, te acompañamos en un viaje de autodescubrimiento y planificación que te ayudará a alcanzar una vida laboral con más confianza y autoestima.
- Talleres en escuelas y colegios donde animamos a los jóvenes a preguntarse por su proyecto de vida y brindamos herramientas para facilitar el proceso de elección vocacional.
Workshops de planificación y generación de hábitos.
- MÓDULO SANITARIO -MUCHO MÁS QUE UN BAÑO
- Mucho más que un baño: El acceso a un espacio donde mantener los hábitos de higiene es fundamental para el desarrollo saludable e integración de todas las personas a la sociedad.
- Primeros pasos
- En el 2015, Módulo Sanitario nació gracias a la osadía de 6 amigos que detectaron que podían transformar la realidad de una familia poniendo a disposición sus conocimientos profesionales, personales y su tiempo. Desde entonces, Módulo Sanitario crece como programa de la Fundación Horizonte de Máxima, la cual acompaña a jóvenes profesionales a emprender con compromiso social.
- El espíritu que sintieron Mati, Ale, Juan, Gabi, Fede, Tomi en Buenos Aires en el 2015, se replica en la fundación de nuestras franquicias de Córdoba y San Luis.
- 6 millones de personas en Argentina no tienen baño
- Somos una organización de la sociedad civil que busca mejorar la calidad de vida de las familias que viven sin baño mediante la construcción de soluciones sanitarias y la promoción de hábitos de higiene y salud.
- Problemática
- Argentina
- Más de mil casos de diarrea aguda por año, una de las principales causas de mortalidad infantil. La misma es prevenible con lavado de manos.
- Mundial
- Casi la mitad de la población no tiene baño
- +800 menores de cinco años mueren cada día por enfermedades ligadas a una higiene deficiente.
- Por cada dólar invertido en saneamiento, se ahorran 5 dólares en costos médicos y aumento de la productividad.
- Fuente: ONU, OMS y Soc. Arg. de Pediatría.
- Módulo Sanitario en datos
- La realidad en la que vivimos nos interpela y nos pone en acción. La historia de cada familia nos moviliza como personas. El impacto que produce el trabajo que hacemos nos confirma que cada realidad es transformable.
- + de 1300 baños construidos
- en 10 provincias
- + de 5.700 beneficiarios
- + de 1500 voluntarios anuales
- ¿Cómo trabajamos?
- Trabajamos en barrios vulnerables de Buenos Aires, Córdoba y San Luis. Realizamos un abordaje social de las familias que no tienen baño; nuestros voluntarios desarrollan sus habilidades humanas y profesionales al servicio de los más vulnerables de la sociedad. Las familias son protagonistas de su propia transformación: abonan un porcentaje del valor del baño y participan de actividades, talleres y de la construcción. Cada construcción es un reflejo del esfuerzo y el trabajo en equipo de voluntarios, familias y donantes.
- CUATRO EJES QUE CARACTERIZAN EL TRABAJO
- Abordaje social: Acompañamiento y contención a las familias vulnerables y a los voluntarios.
- Gestión e implementación de proyectos: Conocimiento de la realidad social, diseño de la solución sanitaria, administración de red de donantes y proveedores, optimización de recursos, etc.
- Recaudación de fondos: Creatividad y gestión para abastecer cada uno de los proyectos y afrontar los desafíos económicos sin perder el impacto social.
- Experiencia de construcción: Capacitación, motivación y acompañamiento a voluntarios (diversidad de profesiones y talentos) para hacer posible cada construcción.
- TESTIMONIOS
- Pablo- Voluntario: “Módulo es todo. Es donde aprendí a ser quien soy y donde comparto con gente y amigos hermosos”
- Ana- Donante: “Aporto a Módulo porque veo un cambio muy tangible. Donde no había nada, hay un baño. Donde había abandono, hay escucha. Donde había dolor, hay alegría”
- “Ahora que tengo baño mis hijas van a poder quedarse a dormir cuando me visiten. Es un sueño hecho realidad, ¡Gracias!”, José, Córdoba.
- “Mi sueño era tener un baño adentro. Les agradezco de todo corazón a toda la gente que hizo que mi sueño se haga realidad”, Milagros, Pilar.
- “El esfuerzo valió la pena. Estoy completamente enamorada de mi baño,” Johanna , Florencio Varela.
- “A mis 60 años, nunca pensé que iba a tener un baño. Que iba a poder darme una ducha parada, con el agua que cae desde arriba. Es una alegría enorme, no tengo palabras para agradecerles”, Susana, Almirante Brown.
- MODULO ES UNA INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN HORIZONTE DE MÁXIMA
- Jóvenes profesionales + vocación social= Horizonte de máxima
- Horizonte de Máxima
- Promovemos el ejercicio profesional cargado de sentido social
- Nuestra Misión
- Tenemos una doble misión; acompañar a jóvenes profesionales con vocación social en su desarrollo integral para que puedan convertirse en actores del cambio social e inclusivo en Argentina y América Latina e impulsar emprendimientos de impacto social.
- Nuestro Horizonte de Máxima
- Una Argentina donde todos los jóvenes puedan contribuir con el desarrollo de la sociedad a través de sus profesiones vinculándolas con una fuerte vocación social.
- Qué hacemos
Entrelazamos nuestros talentos para desarrollar e incubar emprendimientos que tengan como objetivo lograr un impacto positivo buscando así, la promoción de los más necesitados de nuestra sociedad.
Acompañamos a jóvenes profesionales de todas las carreras con inquietudes sociales en su desarrollo integral, alineando tres pilares: el profesional, el social y el espiritual.
- "Es abrir los oídos, la mente y el corazón para interpretar un deseo ajeno, tejerlo con el propio y llevarlo a la realidad concreta, palpable, habitable.” Rafa
INICIATIVAS DE FUNDACIÓN HORIZONTE DE MÁXIMA
- Acompañamos a madres y padres durante el embarazo y la crianza de sus hijos/as.
- Desarrollamos una app gratuita que acerca a madres y padres todos los conocimientos y herramientas que necesitan durante esta etapa, de forma didáctica y aplicable.
- ¡Encontrá más de 400 videos de nutrición, estimulación y cuidados médicos!
- HAMBRE DE FUTURO PROTAGONISTAS
https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7247368482856591360/
- En la Argentina, 900 mil niños, niñas y adolescentes crecen sin baño o tienen un baño precario en una casilla fuera de su casa. Muchos de ellos incluso faltan a la escuela porque se sienten sucios y se avergüenzan. “Hay una realidad urgente por atender y no hay planificación para evitar que estas condiciones se reproduzcan”, dice Tomás Sicouly (34), ingeniero industrial y cofundador de Módulo Sanitario, una ONG que lleva construidos 1600 baños en 50 barrios vulnerables de 10 provincias del país.
- CÓMO COLABORAR
- Módulo Sanitario lleva construidos más de 1600 baños en 10 provincias. La ONG sostiene su obra gracias al trabajo de voluntarios y donantes particulares y empresas. Para apoyar su obra, podés:
- ● Participar como voluntario en Buenos Aires, Córdoba y San Luis
ENTRÁS EN LA PÁGINA Y MIRÁS EN EL CALENDARIO LAS FECHAS EN LAS QUE TE PODÉS SUMAR https://modulosanitario.org/voluntariado/
● Hacer posible su trabajo con una donación mensual ● Sumar a tu empresa o pyme- Podrás involucrar a los colaboradores de tu empresa en una realidad social diferente y contribuir en la generación de impacto positivo en la comunidad compartiendo una experiencia transformadora.
Esto permitirá a tus colaboradores encontrarse y trabajar en equipo en un espacio distinto al cotidiano laboral, logrando enriquecer los vínculos y potenciar el sentido de pertenencia grupal, así como también fortalecer el sentido de ciudadanía y comunidad de la empresa con su entorno. ¡Además de compartir una actividad alegre e inspiradora!
Nuestras experiencias podrán ser jornadas de medio tiempo (conociendo la realidad de las familias) o jornadas completas de 2 días (construcción de baños).
También, podrás colaborar como facilitador de materiales, alimentos o artículos de limpieza para nuestras actividades. ¡Contactanos!
https://modulosanitario.org/2024/10/09/la-historia-de-tomi-como-cofundador/
- NO HAY CULPABLES, HAY DISTANCIA
- Coincido, no hay culpables pero, hay responsables.