Alejandro Mashad
- Todo comenzó con una comunicación inesperada. Mientras estaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, aguardando para embarcarse en un viaje postgraduación, Matías Kahl recibió el llamado de Alejandro Mashad, quien había sido su profesor en el programa Ventures Academy, impulsado por el Centro de Emprendedores de la Universidad de San Andrés y la Fundación Endeavor. “Hay una oportunidad en el mundo de la educación”, le dijo Mashad. Y amplió: “Quiero crear una startup, pero no puedo dedicarme full time, por lo que necesito jóvenes que puedan liderarlo. Vos siempre fuiste mi alumno más energético en el mundo emprendedor; decime si te entusiasma y sumemos a alguien más”.
- Y amplió: “Como emprendedores, lo que nos mueve es cambiar el mundo. Creemos que la educación es una de las grandes palancas que nos permite hacerlo. El mundo está cambiando tan rápido que, para seguir siendo parte del mismo, todos tendremos que seguir aprendiendo cada vez más cosas”.
- Background emprendedor
- Edison fue resultado del gen emprendedor. “Me enamoré del mundo emprendedor, casi por casualidad, 15 años atrás, cuando ingresé a Endeavor y cuando el ecosistema era muy diferente al actual. En ese momento, entendimos que las oportunidades eran enormes y Endeavor se convirtió en una nave insignia que abrió las puertas del ecosistema no solo en Buenos Aires, sino también en el interior del país”, señaló Mashad. Y añadió: “Desde ese momento, estuve con una pata en el desarrollo del ecosistema emprendedor argentino y con otra, emprendiendo”.