Incluyo aquí algunos consejos que mi hija AgustinaBazterrica le va pasando a su hermana PilarBazterrica y de esa manera podemos disfrutar todxs de esta información.


Pili Te voy mandando pequeños cambios que podés incorporar en la alimentación. Lo ideal sería que fueras a un nutricionista naturista (esto último es fundamental) que te pueda guiar de acuerdo a las necesidades de Cami y Lucas y de los recursos de San Pablo que desconozco. Pero estos cambios que te voy a pasar son pequeños y los van a beneficiar a todos. Recordá que el PH del cuerpo, para lograr un equilibrio y estar sano, tendría que tener un 80% de alcalinidad y un 20% de acidez. Ningún exceso es bueno, ni un cuerpo totalmente alcalino ni totalmente ácido, los excesos producen desequilibrios y éstos enfermedades. Te paso una lista de alimentos alcalinos y ácidos para que trates de ir incorporando unos y reduciendo otros (va en JPG también)

Cuando tengas un rato estaría bueno que mires este video donde te explica bien lo de la acidez y alcalinidad: https://www.youtube.com/watch?v=IMNbLqqMJ60 Y si te copaste con el tema, te aconsejo este artículo que te lo explica perfecto: http://www.lavidalucida.com/2012/11/la-guia-para-conseguir-el-balance-acido.html El artículo es completísimo y al final te de una lista de maneras de acidificar o alcalinizar el cuerpo, si no lo querés leer todo, leé esa parte. Todas las teorías que apuntan a una dieta natural y a una alimentación consciente coinciden en que hay (entre muchas cosas) 5 “asesinos blancos”, (los llaman así) porque son productos refinados a los que se les saca todos los aportes nutritivos y les agregan químicos y conservantes que a la larga afectan la salud:

Sí, estaría bueno que los adultos de la casa cambien por leche vegetal: va un artículo sobre los beneficios de la leche de almendras: http://www.menus.com.br/blog/11-beneficios-do-leite-de-amendoas/

Acá quizás puedas comprar algunas cosas: http://www.milgraos.com.br/acucar-mascavo-jasmine-1-kg.html Estos son pequeños tips que te pueden servir:


Este enfoque dietético se complementa con la práctica de un ayuno cada cuatro meses, que dura unos cinco días. Longo llegó a estas conclusiones tras analizar informes clínicos y estudios epidemiológicos sobre longevidad durante los últimos años.

EnciclopediaRelacionalDinamica: AlimentacionSana (última edición 2024-11-07 23:37:17 efectuada por MercedesJones)