Cecilia Giordano
https://kpmg.com/ar/es/home/insights/2021/10/kpmg-2021-ceo-outlook/cecilia-giordano.html
- Diversidad e Inclusión
- La diversidad incomoda mucho porque trae una perspectiva distinta y nos saca de la zona de confort, nos desafía y nos dice por qué no lo hacemos de otra manera. Esa gran incomodidad es la que hace que en el discurso queramos ser diversos e inclusivos, pero en la realidad muchas veces esa diversidad no se ve. Al trascender esa incomodidad, vemos el valor.
- Para quien dice que la diversidad trae valor, cuenta la película a medias. La diversidad trae valor solo cuando se inspira. Para realmente mover la aguja y tener organizaciones más diversas, equitativas e inclusivas, hay que dejar de hablar y pasar a la acción. Creo que hoy más que nunca, y frente a lo que vivimos en la pandemia, la diversidad tiene mucho valor. Pero debemos transitar un camino de incomodarnos y luego tener conversaciones incómodas que generen discusiones y debates, que desafíen nuestras interpretaciones y rompan con los sesgos.
- Esa es la diferencia entre el decir y el hacer. Porque nuestras organizaciones no son diversas por el decir, cuando en el hacer realmente no lo son; como tampoco son equitativas ni inclusivas porque esencialmente nos rodeamos de nuestros similares.
- Agilidad digital
- Al trabajar en una compañía global, hay muchos temas que se plantean mundialmente y nosotros tenemos la posibilidad de bajarlos a la realidad argentina. Lo que tenemos clarísimo en Mercer, es que cada vez más debemos incorporar la tecnología para poder entregar nuestros servicios a nuestros clientes y generar un impacto. Para poder hacer esto, todos debemos tener mayor fluidez digital, trabajar sobre nuestras habilidades de crecimiento y en nuestro growth mindset, e incomodarnos al trabajar con otros y con la tecnología.
- Realmente el trabajar en el aprendizaje es clave porque es la única forma de incomodarnos. El aprendizaje es un proceso incómodo porque uno suelta lo que sabe, su expertise, para equivocarse, mostrarse vulnerable, pero que resulta de aprender nuevas competencias. Me doy cuenta de que estoy en un lugar donde hay cosas que no sé hacer, pero si no suelto lo que sí sé hacer para tomar algo nuevo, no voy a crecer.
- Para ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos hay que entrar de lleno a un proceso de aprendizaje que tiene mucho de desaprender lo que sabemos hacer y exponernos a cosas nuevas y a equivocarnos rápidamente. Realmente es muy difícil, porque tengo que equivocarme rápidamente, tengo que demostrarles a mis colaboradores que me puedo equivocar y tengo que co-crear con mis clientes en escenarios donde hay mucha vulnerabilidad.
- CECILIA GIORDANO- 10.08
- ¿Porque no tomamos acción?
- El tema de la diversidad comienza por uno. Yo soy diversa para el otro. Si la diversidad está muy hablada pero poco implementada.
- Diverso no es el otro diverso soy yo para el otro. La diversidad incomoda. La diversidad no son solo las minorías no representadas. La persona que no está de acuerdo, incomoda.
- La diversidad etaria se pone de manifiesto algo con lo que uno se está poniendo obsoleto. Estoy fuero del juego, me dejan fuera de las reuniones
- El síndrome del impostor se da en las mujeres, pero que aparece también en las personas más grandes. Abrazar la incomodidad. Tanto las personas individuales
- Pensar que lo diverso está afuera
- Desafíos de la diversidad etaria.
- La diversidad se comienza a trabajar desde uno.
- Empezar a incomodarnos, aprender cosas nuevas, salir de las zonas de confort.
- También en relación a otro. No levantarme ante la incomodidad, aprender del otro. Aceptar el desafio.
- Me incomoda el otro que es "viejo", porque no nos autopercibimos viejos. No registramos nuestra edad o rechazamos la idea.
- Uno de los grandes aprendizajes que nos dejó la pandemia es darnos cuenta de que incomodarnos y estar mucho más en ese estadio, nos permite aprender siempre algo nuevo. Entonces esa incomodidad como proceso nos va a hacer ejercitar otras habilidades.