- como LINKEDÍN ES LA NUEVA TARJETA DE PRESENTACIÓN PERSONAL voy a presentar a Federico Argento con lo que él mismo dice allí: ARQUITECTO. URBANISTA. COMUNICADOR. DOCENTE. ME FASCINAN EL PASO A PASO Y LAS GRANDES OBRAS; LO HISTÓRICO Y LO NUEVO; LO ESTRUCTURAL Y LO ESTÉTICO; LO TRASCENDENTE Y LO COTIDIANO. Entrenador de rugby de chicos y socio de una empresa de internet. y podría seguir describiendo una diversidad increíble de intereses pero me llamó la atención la frase
“Artifex vitae, artifex sui” EPÍGRAFE DEL POEMA"En paz" de Amado Nervo :“Artifex vitae, artifex sui” cuya traducción sería ‘artífice de sí mismo, artífice de su destino’,
Y TE PREGUNTO DE LA VARIEDAD DE TUS INTERESES CUÁL DESTACARÍAS HOY COMO PARTE DE LA CONSTRUCCIÓN DE TU PROPIO DESTINO.
- precisamente se espejea con otro verso del poema “que yo fui el arquitecto de mi propio destino”, en el cual se hace referencia a que somos nosotros los constructores de nuestro propio camino.
- EPÍGRAFE DEL POEMA "En paz" de Amado Nervo :“Artifex vitae, artifex sui” cuya traducción sería ‘artífice de sí mismo, artífice de su destino’, precisamente se espejea con otro verso del poema “que yo fui el arquitecto de mi propio destino”, en el cual se hace referencia a que somos nosotros los constructores de nuestro propio camino.
- Método Wim Hof: los 3 pilares para potenciar la salud Respiraciones controladas, terapia de frío y meditación concentrada, los pilares del método Wim Hof que busca una conexión más profunda con nuestro cuerpo y nuestra salud.
Federico Argento Aversa@FedeArgentoAv - Artifex vitae artifex sui / Modo beta / Arquitecto / Urbanista / Comunicador = http://buenavibra.es / Docente / Me gusta ir a la plaza con Helena y Manuel
- Wim Hof creó su método como respuesta a una crisis personal. Los hechos se remontan a 1995, cuando su esposa se suicidó a raíz de una crisis psicótica. Wim Hof quedó solo y a cargo de sus cuatro hijos. En un intento de superar el luto y volver a encontrar la paz, practicó la meditación y el control de la respiración: empezó ahí a desarrollar su método, demostrando que la voluntad humana puede ser suficiente para dominar al cuerpo y la mente.
- Wim quiere usar su cuerpo como laboratorio y espera que sus técnicas conduzcan a una cura para la enfermedad mental y el trauma. Su objetivo es hacernos felices, sanos y fuertes. “El amor es mi misión”.
- Dominar la mente y las emociones son tareas que muchas veces nos gustaría ejercitar mejor. Hay múltiples técnicas que nos pueden ayudar, pero sin duda, una de las más curiosas y populares es el método Wim Hof, que combina respiración, exposición al frío y la concentración (o enfoque mental).
- Los practicantes del Método Wim Hof buscan dominar su mente y desarrollar las “habilidades super humanas”: esas habilidades especiales -que van más allá de las cotidianas y evidentes- que todos tenemos pero que están dormidas, latentes en nosotros. Despertando estas habilidades, conseguiremos ser felices, sanos y fuertes.