Jose Eduardo Abadi
- Longevidad.
28.12.2022 https://www.facebook.com/watch/?v=2638320382976302
- Cada edad inaugura. Cada edad tiene la posibilidad de tener deseo y proyecto. El que sabe más enseña al que sabe menos y el que sabe menos le pregunta al que sabe más para que este se de cuenta que no sabía tanto.
- La relación intergeneracional enriquece a ambas partes.
- Se supone que los jóvenes de hoy tal vez lleguen a vivir 120, 125 años
- Lo importante es que no hay ninguna edad en la que nos vemos obligados a dejar de ser, de inventar, de innovar, de crear y escuchen bien lo que les digo, no hay edad en la que no podamos disfrutar de placer, de amor y de amistad
- ¿Hay edad para el amor?
- No hay clausura en terminos cronológicos. La edad no puede impedir abrir la puerta del encuentro.
- JA: —¿Nunca tuviste la sensación de “no tengo nada que aprender, soy el mejor, los que vienen me imitan, el programa que sirve es el mío”?
- JR: —Sí, en algún momento lo sentís, pero son arrebatos de vanidad, nada más, yo sé que me falta aprender.
AMOR
- JA: —Yo pude amar mejor cuando pude soltar ciertos caprichos egoístas. No amé una sola vez, te digo la verdad: el amor de pareja, lo tuve con mi primera mujer, cuando pensé que iba a ser el último; conocí unos años después a Claudia, y la amé profundamente, me constató que cuando uno guarda a la persona que quiere en la memoria amorosa, queda con la posibilidad de abrazar a alguien de nuevo. Me sentí amado también, perdí en situaciones en las que no supe dar mejor, a veces amigos. Y también nos dejaron de amar en algún momento, también sufrimos la soledad de cuando lo que creíamos que era para siempre no lo fue y tuvimos que hacer el duelo. Supongo que te habrá pasado, yo por lo menos amé, fui amado, fui dejado, dejé.
- Te invita a mi instagram
- a mi canal de youtube
- a mi twiter
- DIRECTOR DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA DE LA UADE
- SEGUIR EXPLORANDO- Dr. Juan Hitzig-Médico especializado en estrés y longevidad. Profesor de Bio-Gerontología de la Universidad Maimónides. Escritor
- Corinne Sacca Abadi
- El miércoles 28 de mayo DE 2008- murió la crítica de arte y psicoanalista Corinne Sacca-Abadi, a los 55 años. Mientras manejaba su auto sufrió un accidente cerebrovascular y chocó. La recordada Corinne –esposa de José Eduardo Abadi– fue secretaria general de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA), miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y de la Asociación Psicoanalítica Argentina. Fue profesora titular de la cátedra Psicoanálisis y cultura en la Universidad de Palermo. Trabajó como asesora de la Feria Expotrastiendas y en la programación del Palais de Glace. En 2004, la AACA le otorgó el premio a la mejor gestión cultural por su labor como curadora del Espacio Fundación Telefónica. Se desempeñó como crítica cultural en medios gráficos, radiales y televisivos. Publicó siete libros sobre artistas. Como curadora, sus últimas exposiciones fueron: la sección de “Proyectos Especiales” de la Bienal del Fin del Mundo-Ushuaia, 2007; “Retrospectiva de Jacques Bedel”, en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta. “Transformaciones azarosas”, con obras de Mariano Sardón, Andrea Juan y Paula Senderowicz, en el Malba. Fue curadora invitada en Quince críticos invitan quince fotógrafos, de la Galería Praxis; exposición itinerante que se presentó en Miami y Nueva York. Ayer, una cantidad de amigos, colegas, artistas y gente del mundo del arte la recordó en un homenaje en arteBa.
- https://www.lanacion.com.ar/cultura/el-arte-despidio-a-corinne-nid1018231/
- los amigos del arte hicieron un minuto del silencio el lunes por la tarde, por iniciativa de la Fundación arteBA, para despedir a la crítica y curadora Corinne Sacca Abadi, profesional apasionada, bellísima persona, que se fue de manera inesperada la semana última víctima de un accidente cerebrovascular. Su marido José y sus hijas escucharon emocionados a la presidenta de la Asociación Argentina de Críticos, Mercedes Casanegra, quien con voz temblorosa trazó un perfil de la querida Corinne, "hacedora nata, capaz de llevar a cabo cualquier desafío, como fue la Bienal del Fin del Mundo, uno de sus últimos trabajos".
- Psicoanalista, fue profesora de Psicoanálisis y Cultura en la Universidad de Palermo, secretaria general de la Asociación de Críticos y asesora de Expotrastiendas. Su gestión al frente del espacio Fundación Telefónica, en 2004, le valió el premio a la mejor gestión cultural. Con su clara visión, fue una protagonista fundamental en la promoción del arte contemporáneo argentino.
- Nos reunimos en varios encuentros que organizaba Osvaldo Giesso en el Espacio Giesso. Creo que en alguno de los festejos de cumpleaños de Susi Reich compartimos la mesa y las celebraciones.