Juegos Olimpicos
- La Iglesia y la extrema derecha francesa criticó la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos
- En un comunicado este sábado, la Conferencia Episcopal francesa indicó que esa ceremonia ofreció "al mundo entero maravillosos momentos de belleza, de alegría, ricos en emociones y universalmente saludados", pero en paralelo ha lamentado "profundamente" que incluyera "escenas de burla y mofa del cristianismo".
- Si bien no se hace referencia a una secuencia en concreto, queda claro que se refieren a la que llevó por título "Festividad" y que era una parodia evidente de la última cena de Jesucristo con sus apóstoles, en este caso sustituidos por drag-queens, una modelo trans y el cantante Philippe Katerine casi desnudo, con algunos atributos de Dionisos, el dios griego del vino y la fiesta, según informó la agencia de noticias EFE.
- Las quejas han sido mucho más explícitas, directas y amplias desde la extrema derecha, que ha aprovechado para lanzar acusaciones contra el Ejecutivo del presidente francés por, según argumentan, hacer propaganda de la ideología "woke".
- La ultraderecha se une contra los Juegos Olímpicos
- La diputada Laure Lavalette, del partido de Marine Le Pen reprochó en su cuenta de X directamente a Macron la parodia de la última cena que se hizo con el número de las drag queens, poniendo en paralelo una foto de esa secuencia con otra del conocido fresco de Leonardo da Vinci sobre ese tema: "¿De verdad era necesario?".
- Es bastante insólito que yo esté de acuerdo con las posturas extremas de cualquier color político, pero estoy de acuerdo con la extrema derecha francesa respecto de que no era necesario hacer una parodia de cuadro de la última cena de Leonardo Da Vinci para promocionar la cultura woke. No es necesario herir los sentimientos de ninguna religión para celebrar la diversidad.
- Por otra parte, las opiniones han sido totalmente opuestas entre los líderes de la izquierda, como el primer secretario del Partido Socialista, Olivier Faure, que se ha felicitado de que la ceremonia haya servido para poner en valor los "valores de libertad, igualdad y fraternidad, a los que se han añadido sororidad, paridad e inclusión".