Marcelo Longobardi
- 31 ago 2023
- La grieta ayuda a no pensar. Uno puede tener una perspectiva pero quedarse en una decantación binaria me parece muy triste.
- Altísimo nivel de pobreza y marginalidad. Argentina no crece desde hace 12 años. No estamos hablando de desarrollo, el crecimiento es de un nivel más bajo.
- Entramos en algo muy ecuatoriano de violencia. Esto es un proceso pre-anárquica que derive en un proceso salvadoreña con un Bukele que diga no me importan las reglas, entremos con todo.
- Milei, lunático. El fenómeno Milei no lo capté en su magnitud. Es un teórico lunático como Kisilof, el supone que los dólares van a valer tanto y piensa en función de eso. Nunca me gustaron sus modales, no me gusta que grite, que agravie a las personas.
- Los fenómenos como Milei, no los podés ver. Es más complicado que el voto bronca.
- El cisne negro y el impacto de los hechos altamente improvables. Es un fenómeno que no se los puede ver. Está en su naturaleza que son invisibles. La irrupción de la ultraderecha en Alemania.
- Ricardo Roa, ¿cómo no los vimos? justamente está en su naturaleza.
- No me gusta pero tengo la obligación de tratar de entenderlo.
- Este perfil lunático pareciera que es lo que se necesita para llegar hoy poder hoy en día.
- Trump, va a declarar encantado, porque hoy en día eso tiene un valor Es una manera de victimizarse, lo persiguen los malos y puede acceder de nuevo al poder y tener éxito económico, pasa a ser un autócrata, un modelo autocrático, un peligro para la humanidad.
- Dejar Mitre. Uno nunca es muy seguro como la gente imagina. Uno está atravesado por dudas, por vulnerabilidades.
- Fue interpretado como una controversia mía con Jorge Lanata. Haber liderado la audiencia radial con poco reconocimiento. Yo no tengo esa genialidad, quizás el talento está asociado a ser personas muy complicadas. Hubo cuestiones contradictorias, fueron cuestiones cruzadas, entonces comencé a buscar una excusa. Mi pelea con Lanata no habrá sido una excusa para encontrar la fuerza para decir no vengo más acá. No me gustaba nada. No me gustaba mi jefe. Mucho internismo, mucha rosca interna.
- Las personas creen que uno se va del trabajo porque tiene otro. Pero, en rigor de verdad es al revés. Uno consigue un trabajo cuando deja de estar interesado en lo que está haciendo.
- Carlos Pagni contó que cuando le preguntaron a Astor Piazzola cuál era su expectativa para el futuro, Piazzolla contestó: tocar bien. Pipi Piazzolla: “Yo no ensayo ni practico para ganar premios, me gusta tocar”
- Los periodistas para los directivos de las corporaciones de la comunicación somos "contenido", somos algo casi irrelevante.
- El reportaje es un género muy maltratado en Argentina. Los periodistas dificilmente dejen que el entrevistado contesten sus preguntas. Los periodistas buscan que la persona entrevistada confirme sus tesis. La gracia del reportaje es que vos hagas la pregunta y no conozcas la respuesta. Hay más afirmaciones que preguntas y a veces, se desentienden de la respuesta.
- Hago esquemas con las entrevistas, con las palabras que pueden inspirar algo importante.
- La distancia entre los periodistas y los ejecutivos fue muy lamentable para mí.
- Opera que más me gusta: Tosca es una ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini
- Con qué tres personas jugarías al golf: Batisttuta, nunca jugé con Carlitos Tevez
- Lo más increíble que te sucedió en tu trabajo: cuando me llamó Alejandro Romay. La escena fue delirante. Me llamo alguien cercano a él, y me dice: el señor Romay pregunta porqué usted no quiere trabajar con él. Vamos a ver a Alejandro y a la hora y pico de esa escena ridícula estaba firmando un contrato con Romay
- Tu primer trabajo: cadete en una compañía de ingleses y alemanes. Taylor y compañía. 15 años recién cumplidos. Me habían hechado del colegio. Papá estaba sin trabajo y alquien tenía que trabajar.
- Volví a muchos lugares de mi niñez, o de la juventud. Entro al edicicio en el que trabajaba -muchos años después- y la gente se acordaba de él.
- Experiencia paranormal. No, nunca
- Cuando era chico, dónde quería ir. Quería rajarme.
- Plan perfecto para el fin de semana: golf
- Ningún talento visible.