Valeria Schapira
- “La lucha del feminismo está concentrada en el aborto y el pañuelo verde” | Valeria Schapira entrevistada por Agustina Kampfer
- Vengo de una generación muy hostigada por los tipos y eso me da mucha fuerza. Si vos podés, yo puedo. Siempre fue mi respuesta.
- Uno aprende con los años y los daños a correrse de determinados lugares y no trato de convencer a nadie de nada.
- No tengo ganas de amores livianos y baratos. No porque descalifique la clase de encuentro a través de aplicaciones de citas por internet.
- ¿La soledad tiene mala prensa Vale? La soledad de las mujeres tiene una prensa horrible.
- El hombre esta solo porque lo desea y porque picotea y la pasa genial. La mujer está sola porque "no la eligen"
- Yo elegí la soledad durante un tiempo largo de mi vida, por miedo a vincularme. Ahora lo puedo ver.
- No hay soledad más espantosa que la soledad de a dos. También decirle a las mujeres que uno puede elegir la propia compañía hasta que pueda estar en condiciones de compartir la vida con alguien. Tener un tipo para florearlo en instagram y que luego esté alejado emocionalmente, a mí no me sirve.
- Uno puede estar de distintas formas en los diferentes momentos de la vida. El amor adopta muchas formas y una de las formas que convendría que tome el amor es la del amor propio.
- Mario Massaccesi y Valeria se van a al Antártida- Es un lugar de gran espiritualidad, es energéticamente muy poderoso.
- Uno no se conecta con nadie porque sí. Uno va cambiando las pieles y en ese proceso estar con personas o en lugares
C5N - Tarde Xtra: Entrevista a la periodista y escritora Valeria Schapira- https://www.youtube.com/watch?v=Z69im_HZj2M
- Odio el término media naranja, si vos buscás alguien que te complemente, es iniciar la vida de manera errónea, no es alguien que te complete sino alguien que te complemente. Cuando se elige desde la falta o la carencia, elige mal. Hay que elegir desde estar completa, desde que una se siente plena, para poder acompañarse en el crecimiento, en la búsqueda con una perspectiva común. Nace de la coincidencia, si comienzo a partir de una cita online.
- Me casé con un boludo.
- Me quiero, me respeto, respeto mi cuerpo.
- La terapia de pareja funciona si vos estás dispuesta a que funcione. Adosarle un cierto componente más espiritual y tiene que ser una decisión de los dos. ¿Quieren los dos sacar la pareja adelante?¿Tienen indentificado cuál es el problema por el que van a consultar?
- Esta bien haber tenido traspiés. Uno aprende a conocerse. Hay que dejar de quejarse porque eso es lo que uno larga al universo y es lo que te vuelve. Suena muy lineal pero funciona de esa manera. En la época que yo pensaba que "no hay hombres", "los hombres son todos iguales", era eso lo que obtenía. Esto es como la lista del supermercado. En la lista ponés: huevo, queso, galletitas y lo vas comprando. Ahora si vos no sabés lo que querés es difícil que puedas comprar bien. Seguramente te vas a llevar aquello que no necesitás, cosas caras. No podés quejarte del supermercado, y de lo caro que está todo.
- Buscate un señor que te diga que sos 11. Buscate uno que te diga que rollo no es terrible. Uno que te diga que estás divina. Uno que te alabe, que te elogie, que te potencie.
- El amor no lo puede todo. Ojala te enamores es una maldición. No te larges a la pileta sino sabés si hay agua.
- Valeria con Florencia Proverbio
- Valeria Schapira es una periodista y escritora argentina. En su último libro “Hola 50" indaga sobre qué nos sucede a las mujeres al acumular 5 décadas y más.
Mientras tomábamos un vino me decía: cualquier edad es buena para hacerse cargo de la propia sexualidad. Arrancar con la vida sexual que cada una necesita tiene que ver con evolucionar y la evolución suele darse a medida que avanzamos en años. Esta búsqueda es tan personal como cada historia y no necesariamente pasa por acumular experiencias y amantes. No son pocas las mujeres para las que el sexo deja de ser la búsqueda de aquello que les produce morbo para convertirse en algo más cualitativo. En donde empiezan a pesar otros ingredientes como la comunicación y la conexión espiritual. Hay muchísimas otras que empiezan a hablar y -lo que es más importante- a hablarse sin tabúes y buscan nuevos horizontes en línea con sus deseos profundos. La clave es escucharse y no escuchar tanto a los demás. En la madurez nos animamos, de forma más honesta con nosotras mismas, a muchas cosas que no nos animábamos de jóvenes. Es el momento de pensar ¿qué quiero yo para mi ahora? La sexualidad es un escenario en donde este “animarse” se despliega con potencia.