Respecto de la familia Jones, mi familia de origen paterno, me interesa adjuntar un documento que me facilitó María Alejandra Jones, ella es historiadora. Como tal me planteó algunas incógnitas de la historia familiar y me cambió totalmente el foco de las explicaciones que había escuchado desde pequeña y que configuraron mi propio relato.

Según escuché en mi casa los Jones vinieron a enseñar a Argentina -en la época de Sarmiento- y se radicaron en San Juan

Como me encanta la docencia me sentía muy confortable con esta perspectiva.

Sin embargo, y según lo muestra el documento "Los apellidos británicos en San Juan" un trabajo de investigación publicado por Tellez en Genealogía, esto no es posible. No coinciden las fechas. Los Jones ya estaban radicados en San Juan en la época en que vinieron los maestros y profesores norteamericanos e ingleses que trajo Sarmiento. En el documento aparece el certificado de matrimonio en el año 1864 de Juan Jones con una Basan, que así lo demuestra. Según explica la historiadora Sarmiento promovió la inmigración de maestros ingleses y norteamericanos en distintos momentos entre el año 1879 y 1893.

Entonces ¿cuándo y cómo llegaron los Jones a la Argentina?

Bueno, ya se irá develando.

Mientras tanto les invito que lean:TellezGenealogíaATJ.pdf

Ver también AmableJones y DrAmableJones

Además adjunto datos que completan información sobre la familia y una reflexión que hizo mi hermano JorgePatricioJones que es geólogo y a quien le decimos, simplemente, Patricio.

Seguiré incorporando información a medida que me la manden. Gracias. MercedesJones


EnciclopediaRelacionalDinamica: FamiliaJones (última edición 2017-01-18 15:01:28 efectuada por MercedesJones)