Queremos hablar con Gonzalo de estos temas Desarrollo de cursos de preparación para la jubilación.


La AMIA presentó el libro “La atención de los adultos mayores en la comunidad judía argentina”, escrito por Gonzalo Abramovich, coordinador de esa área, en la Feria del Libro que se está efectuando en la ciudad de Buenos Aires. Buenos Aires, 2012- http://itongadol.com/noticias/val/62940/amia-presento-un-libro-sobre-atencion-a-los-adultos-mayores-en-la-feria-del-libro.html

En primer lugar, el presidente de la entidad, Guillermo Borger, expresó que “este tipo de encuentros son recreos que da la gestión”. “Me llena de orgullo hablar del coordinador de nada menos que de una de las áreas más desprotegidas de la sociedad a nivel mundial, a pesar de la gran longevidad de la que hoy -por suerte- gozan nuestros adultos mayores”, prosiguió. “Es realmente meritorio trabajar una tesis desde el accionar de la AMIA para la tercera edad”, en la cual “tomó el concepto de la ‘tzedaká’”, que no es “solamente una caridad con algún dinero”, sino que la “justicia social significa ayudar a los adultos mayores, compartir sus vidas, darles un recreo prolongado y años de vida, que es lo que hace la AMIA hace años”, destacó su titular. “Seguramente, una vez más, desde en este lugar, la Feria del Libro, uno de los eventos culturales más importante del año, la comunidad judía va a ser ejemplo para toda la sociedad argentina”, auguró.

A continuación, el director del Departamento de Cultura, Mosé Korin, se refirió a la importancia que para el judaísmo tienen los adultos y cómo, a partir de la diáspora, las estructuras comunitarias se vieron en la necesidad de prestarles ayuda a quienes la necesiten. Luego se proyectó un video que mostraba aspectos de la labor que lleva a cabo el área de Adultos Mayores de la AMIA, tras lo cual Gabriel Katz moderó un panel que analizó y comentó el libro.

Nélida Redondo y Silvia Gascón se refirieron a diversos aspectos de la obra presentada y destacaron la manera en que las instituciones judías se han dedicado a atender y ayudar a los adultos mayores, que ha sido un ejemplo para toda la sociedad argentina y en su momento se tomó como modelo para las que estableció el Estado.

En tanto, Fabián Triskier, director del Joint, centró sus palabras en las tareas de las que participó Abramovich a partir de la crisis socioeconómica de los años 2001/2002, durante la cual su entidad tuvo una gran presencia en todo lo que significó la ayuda que la comunidad les brindó a quienes se vieron afectados; en un significativo porcentaje, adultos mayores.

Por último, el autor y coordinador del área de Adultos Mayores de la AMIA, Gonzalo Abramovich, les agradeció a la AMIA y a todos los que colaboraron con él en las tareas que llevó y lleva a cabo y que, en cierta medida, volcó en la tesis que dio origen al libro. También recordó especialmente el proceso de cierre del asilo de Burzaco y el traslado de sus internos al hogar LeDor VaDor.

Tanto los panelistas como Abramovich recordaron a Norma Lew z”l, que estuvo al frente del Departamento de Ayuda Social de la AMIA durante muchos años y hasta su fallecimiento, cinco años y medio después del atentado del 18 de julio de 1994, que asesinó a su hijo Agustín y a otras 84 personas.


Volver a

Volver a Longevidad: http://gestion-del-conocimiento.info/Longevidad página inicial: http://www.gestion-del-conocimiento.info/ ReflexionesAtemporales MercedesJones

EnciclopediaRelacionalDinamica: GonzaloAbramovich (última edición 2016-02-19 02:28:38 efectuada por MercedesJones)