REFLEXIONES EN PLENA PANDEMIA

Comienzo por agradecer a Adolfo Ruiz por sus reflexiones en plena pandemia. Agradezco también a Álvaro Rolón por hacernos pensar de manera colectiva. Me he propuesto registrar intercambios, experiencias e ideas que surjan durante esta pandemia. Esta página es un borrador de trabajo para muchas personas e iniciativas y es gratuita. Pero, en determinados momentos además sirve de ayuda memoria. En mi caso diría que soy lo opuesto a Funes el memorioso y conozco varias personas con la misma dificultad. Por eso, y porque creo que estamos viviendo una experiencia inédita para la humanidad voy registrando lo que conversamos en diversos grupos, por ejemplo: Corona y también notas o publicaciones ver en:Covid-19. Y le voy pidiendo a algunas personas que me digan lo que están pensando, viviendo, imaginando. A todas ellas, gracias.

Agradezco a Álvaro Rolón por hacernos pensar de manera colectiva. Me he propuesto registrar intercambios, experiencias e ideas que surjan durante esta pandemia. Esta página es un borrador de trabajo para muchas personas e iniciativas y es gratuita. Pero, en determinados momentos además sirve de ayuda memoria. En mi caso diría que soy lo opuesto a Funes el memorioso y conozco varias personas con la misma dificultad. Por eso, y porque creo que estamos viviendo una experiencia inédita para la humanidad voy registrando lo que conversamos en diversos grupos, por ejemplo: Corona y también notas o publicaciones ver en:Covid-19. Y le voy pidiendo a algunas personas que me digan lo que están pensando, viviendo, imaginando. A todas ellas, gracias.


PREGUNTAS Ubico abajo algunas de las preguntas motivadoras para la reflexión: Hay miles de preguntas, en todas me gustaría registrar diversas perspectivas micro, meso y macro:

RESPUESTAS

Adolfo dice: Hola Mercedes, gracias por tu entusiasmo. Van respuestas -no muy pensadas- "al correr de la pluma".

http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20200826014541/Alerta-global.pdf Por ello, el énfasis en la naturaleza ecosistémica y social de la pandemia es central para recordarnos las profundas asimetrías globales y desigualdades de clase, raza y género, bien como para vincular la crisis sanitaria a otras crisis previas –ambiental, social y política– que hoy solo se profundizan.

---

EnciclopediaRelacionalDinamica: ReflexionesCovid19 (última edición 2020-11-11 19:17:05 efectuada por MercedesJones)