Diferencias entre las revisiones 2 y 12 (abarca 10 versiones)
Versión 2 con fecha 2013-02-22 02:53:00
Tamaño: 152
Comentario:
Versión 12 con fecha 2013-07-09 13:12:51
Tamaño: 1647
Comentario: Proyecto Longevidad
Los textos eliminados se marcan así. Los textos añadidos se marcan así.
Línea 1: Línea 1:
Registros escritos, grabados y filmados Aquí se incorporan los registros escritos, grabados y filmados
Línea 3: Línea 3:
 * De personas del arte y la cultura [[attachment:En el limbo de los artistas - 19.02.2013 - lanacion.pdf]] '''''"Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan las historias. Así funciona. Desde hace siglos."''''' Alessandro Baricco

 * Ejemplos de relatos y testimonios
  * CuentoTresAbuelas
  * EscuelasDeLaPatria
  * LaFarmaciaDeChimpay
  * LosAntiguos


'''''" * Ricoeur traduce mythos por "puesta en intriga", como modelo en la comprensión de la narratividad y temporalidad de la existencia humana, y confrontando este modelo con las modernas composiciones de la novela y de la historia, relacionándolo con la concepción griega de la tragedia....Ricoeur elucida y precisa el carácter temporal de la experiencia, señalando la intriga narrativa como el medio adecuado para esclarecer la experiencia temporal inherente al "ser-en-el-mundo". Así, la narración se eleva a condición identificadora de la existencia temporal y, a su vez, el tiempo como realidad abstracta o cosmológica adquiere significación antropológica '''''"http://pendientedemigracion.ucm.es/info/especulo/numero18/ricoeur.html

Detallar con MariaElenaIglesias "hay que mantener vivo el deseo" etc. quedaría pendiente de incluirlo como relato aquí. MercedesJones
----------------
HoracioVarelaRoca
 
Ver también

 * ProyectoRelevamientoRelatosTestimonios

 * De personas del arte y la cultura [[attachment:En el limbo de los artistas - 19.02.2013 - lanacion.pdf]] o también en: http://www.lanacion.com.ar/1555873-en-el-limbo-de-los-artistas

 * La dirección del programa de EEUU en Internet es: http://storycorps.org/espanol/

Aquí se incorporan los registros escritos, grabados y filmados

"Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan las historias. Así funciona. Desde hace siglos." Alessandro Baricco

" * Ricoeur traduce mythos por "puesta en intriga", como modelo en la comprensión de la narratividad y temporalidad de la existencia humana, y confrontando este modelo con las modernas composiciones de la novela y de la historia, relacionándolo con la concepción griega de la tragedia....Ricoeur elucida y precisa el carácter temporal de la experiencia, señalando la intriga narrativa como el medio adecuado para esclarecer la experiencia temporal inherente al "ser-en-el-mundo". Así, la narración se eleva a condición identificadora de la existencia temporal y, a su vez, el tiempo como realidad abstracta o cosmológica adquiere significación antropológica "http://pendientedemigracion.ucm.es/info/especulo/numero18/ricoeur.html

Detallar con MariaElenaIglesias "hay que mantener vivo el deseo" etc. quedaría pendiente de incluirlo como relato aquí. MercedesJones


HoracioVarelaRoca

Ver también

EnciclopediaRelacionalDinamica: RelatosTestimonios (última edición 2018-11-29 11:32:13 efectuada por MercedesJones)