Diferencias entre las revisiones 11 y 12
Versión 11 con fecha 2013-07-09 13:05:13
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Comentario: Proyecto Longevidad
Versión 12 con fecha 2013-07-09 13:12:51
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Comentario: Proyecto Longevidad
Los textos eliminados se marcan así. Los textos añadidos se marcan así.
Línea 2: Línea 2:

'''''" * Ricoeur traduce mythos por "puesta en intriga", como modelo en la comprensión de la narratividad y temporalidad de la existencia humana, y confrontando este modelo con las modernas composiciones de la novela y de la historia, relacionándolo con la concepción griega de la tragedia. '''''"http://pendientedemigracion.ucm.es/info/especulo/numero18/ricoeur.html
Línea 12: Línea 10:


'''''" * Ricoeur traduce mythos por "puesta en intriga", como modelo en la comprensión de la narratividad y temporalidad de la existencia humana, y confrontando este modelo con las modernas composiciones de la novela y de la historia, relacionándolo con la concepción griega de la tragedia....Ricoeur elucida y precisa el carácter temporal de la experiencia, señalando la intriga narrativa como el medio adecuado para esclarecer la experiencia temporal inherente al "ser-en-el-mundo". Así, la narración se eleva a condición identificadora de la existencia temporal y, a su vez, el tiempo como realidad abstracta o cosmológica adquiere significación antropológica '''''"http://pendientedemigracion.ucm.es/info/especulo/numero18/ricoeur.html

Aquí se incorporan los registros escritos, grabados y filmados

"Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan las historias. Así funciona. Desde hace siglos." Alessandro Baricco

" * Ricoeur traduce mythos por "puesta en intriga", como modelo en la comprensión de la narratividad y temporalidad de la existencia humana, y confrontando este modelo con las modernas composiciones de la novela y de la historia, relacionándolo con la concepción griega de la tragedia....Ricoeur elucida y precisa el carácter temporal de la experiencia, señalando la intriga narrativa como el medio adecuado para esclarecer la experiencia temporal inherente al "ser-en-el-mundo". Así, la narración se eleva a condición identificadora de la existencia temporal y, a su vez, el tiempo como realidad abstracta o cosmológica adquiere significación antropológica "http://pendientedemigracion.ucm.es/info/especulo/numero18/ricoeur.html

Detallar con MariaElenaIglesias "hay que mantener vivo el deseo" etc. quedaría pendiente de incluirlo como relato aquí. MercedesJones


HoracioVarelaRoca

Ver también

EnciclopediaRelacionalDinamica: RelatosTestimonios (última edición 2018-11-29 11:32:13 efectuada por MercedesJones)