ARGENTINA CONVERSA

Ver las bases de Argentina Conversa en: https://www.lanacion.com.ar/2175908-una-conversacion-urgente-necesaria.

Conectarse con Argentina Conversa: https://m.facebook.com/Argentina-conversa-2079776392140681/

Seguir a Argentina Conversa: @Argentinaconver2

Las adhesiones a la iniciativa se reciben por correo electrónico en: argentinaconversa@gmail.com

ConversacionesImagenAbril2019 E.jpg

Es una convocatoria publica a incorporar las conversaciones como práctica cívica y una invitación a conocer la conversación como una herramienta que ha demostrado ser eficaz en la gestión de problemáticas colectivas. No hay democracia sin conflictos. Por lo tanto, no hay democracia sin negociación, sin argumentación, sin explicación. Gobernar -y vivir en democracia- requiere entender, requiere argumentar, requiere disentir, requiere aprender a conversar. Ver aquí: NotasSobreArgentinaConversa

¿Por qué nosotrxs hablamos de conversar? Pensamos en acciones de comunicación que permitan intercambiar ideas, construir contenido colectivo y adquirir capacidades cívicas para entenderse mejor. Elegimos el concepto de conversación para caracterizar nuestra tarea porque nos parece el acto de comunicación más amplio ya que una conversación incluye, por lo menos las 4 "d": diálogo, discurso, debate, y diatriba.


ANTECEDENTES:

IDEAS PRELIMINARES

Se está pensando en un proceso donde un grupo de referentes realice una invitación para iniciar una conversación ciudadana que permita cumplir con los siguientes objetivos:

Respecto de la metodología específica para que las conversaciones y acciones de cambio se produzcan -hasta el momento- hay acuerdo en que el proceso de convocatoria a conversar abarcaría distintos tipos de participación yendo en dos direcciones o movimientos simultáneos y complementarios. Un movimiento que se inicia en círculos amplios de conversaciones entre ciudadanas y ciudadanos comunes y otro que se promueve desde un núcleo central de personas significativas por su prestigio y donde referentes de ámbitos diversos -que representan perspectivas diferentes y/o confrontadas- podrían conversar sobre temáticas específicas en la búsqueda de acuerdos mínimos (Ver AdelaCortina). Se promovería un movimiento desde los bordes hacia el núcleo y desde el centro hacia la periferia de la participación.

Propuesta:

Metodología:

PRESENTACIÓN DE ARGENTINA CONVERSA

DESARROLLO DE ARGENTINA CONVERSA

DOCUMENTOS DE PRODUCCIÓN COMPARTIDA

VER OTRAS INICIATIVAS E IDEAS INSPIRADORAS:

Algunas reflexiones:


MercedesJones

EnciclopediaRelacionalDinamica: ConversacionesNacionales (última edición 2019-08-15 10:15:32 efectuada por MercedesJones)