REGISTRO DE NOTAS SOBRE SILVER ECONOMY

DATOS

CRECIMIENTO

TERCERA ECONOMÍA

LIBRO MAPFRE Y SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA

¿QUÉ Y PARA QUIÉNES?

¿QUÉ ES LA SILVER ECONOMY?

CARACTERÍSTICAS DE LA ECONOMÍA DEL FUTURO

OPORTUNIDADES DE LA 'SILVER ECONOMY'

La mayoría de los países están madurando a una gran velocidad y el envejecimiento de la población, junto con la mejora en la esperanza y la calidad de vida, ha propiciado la aparición de un rentable nuevo mercado: los mayores de 65 años. Son personas que cada vez están más alejadas de los estereotipos que teníamos hasta ahora: son activas, digitales, gozan de buena salud y de una libertad financiera mayor.

Este escenario demográfico ha abierto un campo de oportunidades para el mundo empresarial: la economía de las personas mayores o silver economy. El autor, Juan Carlos Alcaide, presenta estas nuevas oportunidades de negocio y las ventanas que se abren en el contexto del envejecimiento poblacional con enfoques que van desde el marketing hasta el envejecimiento activo y la salud, desde el turismo y el ocio hasta la biogerontología y las terapias antienvejecimiento, los hogares y las residencias, la tecnología o los servicios financieros: productos ageing friendly, servicios de ayuda a domicilio, plataformas de ocio, reformas del hogar, nuevos modelos de movilidad, tecnología adaptada, viviendas turísticas, ayuda psicológica, envases de apertura fácil, etc.

Silver economy. Mayores de 65: el nuevo target, te anima a poner el foco en este segmento de crecimiento, que es el pilar de la economía del futuro y que precisa y precisará de productos y servicios silverizados.


EnciclopediaRelacionalDinamica: SilverEconomy (última edición 2021-06-07 12:04:36 efectuada por MercedesJones)