VER LOS PROGRAMAS DE AL DERECHO Y AL REVÉS AQUÍ: https://www.facebook.com/alderechoyalreves2017/

LINEAS DE COMUNICACIÓN CON NUESTRO PROGRAMA E-MAIL: alderechoyalreves2020@gmail.com TWITTER: @DereReve2020 FACEBOOK: Al Derecho y Al Revés – ECO MEDIOS TELEFONOS: 4325-1220.Contestador: 5254-2353 Podés seguir en vivo el programa por internet o celular: www.ecomedios.com TAMBIEN NOS PODES SEGUIR Y MIRAR POR PERISCOPE.TV ENTRANDO AL TWITTER DE ECO MEDIOS (@ecomedios1220)

6 OCTUBRE 2020

13 DE OCTUBRE

Incluso si no te consideras particularmente supersticioso, probablemente digas “salud” cuando alguien estornuda, por si acaso el demonio decide robarte tu alma, como nuestros antepasados pensaban cuando estornudaban. La superstición explica también por qué muchos edificios no tienen planta 13, prefiriendo etiquetarla como 14, 14A 12B o M (la letra que representa el número 13) en los paneles de botones del ascensor, debido a las preocupaciones de inquilinos supersticiosos. En cualquier caso, el 13% de las personas aseguraron en una encuesta que alojarse en la planta número 13 les resultaría molesto y un 9% que decidirían cambiarse de habitación. El colmo de esta apreciación sobre la superstición lo alcanzan las aerolíneas, como Air France o Lufthansa, que no tienen fila número 13. Lufthansa tampoco tiene fila 17 porque en algunos países, como Brasil o Italia, el número que te trae mala suerte es el 17 y no el 13. Para mucha gente, utilizar elementos supersticiosos les proporciona una sensación de control y les reduce la ansiedad, lo cual explica por qué la superstición aumenta en momentos de estrés y angustia. Esto se observa en particular en tiempos de crisis económicas o épocas socialmente inestables (guerras o conflictos). Así pues, los investigadores han observado cómo en Alemania, entre 1918 y 1940, la amenaza económica estaba directamente relacionada con la superstición.

Tocar madera

Se ha demostrado que las creencias supersticiosas ayudan a conseguir una actitud mental positiva, aunque la superstición lleva a tomar decisiones irracionales, así como a confiar en métodos irracionales, como pueden ser la buena suerte o y el destino. Llevar amuletos, cierto tipo de vestimenta, visitar lugares asociados con la buena fortuna, preferir colores específicos o usar números concretos, son elementos supersticiosos. Y aunque estos hábitos y acciones puedan parecer triviales, para ciertos individuos pueden afectar a la hora de tomar decisiones en el mundo real. Las supersticiones también pueden dar lugar a la noción de que los objetos y los lugares están malditos. Es el caso de la Muñeca Annabelle (que apareció en Expediente Warren: the conjuring y en otras dos películas más de la misma saga), de la cual se dice que está poseída por el espíritu de una chica muerta. Un ejemplo más tradicional es la Maldición del Faraón, según la cual una maldición alcanzará a todo aquel que perturbe a la momia de una persona del Antiguo Egipto, sobre todo si es de un Faraón. Los números también pueden estar asociados con maldiciones. Un ejemplo bien conocido es el ejemplo 666 en matrículas, que se utiliza a menudo para justificar episodios de infortunios. El más famoso es el de la matrícula “ARK 666Y”, de la cual se cree que causó incendios misteriosos a ciertos vehículos y “malas vibraciones” a sus pasajeros.

Cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto 2019-2022 Septiembre 2020 El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, participó de la cumbre virtual de líderes de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), oportunidad en la que se realizó el traspaso de la copresidencia del organismo, al Gobierno de Corea y a MARÍA BARÓN de la organización de la sociedad civil DIRECTORIO LEGISLATIVO. Cumbre virtual de líderes de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) Argentina es miembro de la OGP desde 2012, iniciativa multilateral integrada por más de 70 países, 20 gobiernos locales y más de 3000 organizaciones de la sociedad civil.De la teleconferencia formaron parte la Secretaria de Innovación pública, Micaela Sánchez Malcom y el subsecretario de Gobierno Abierto y País digital, César Gazzo Huck.

Azerbaiyán sostiene que la solución al conflicto con Armenia pasa necesariamente por la liberación de los territorios ocupados, demanda que ha sido respaldada por varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Armenia apoya el derecho a la autodeterminación de Nagorno Karabaj y aboga por la participación de los representantes del territorio separatista en las negociaciones sobre el arreglo del conflicto.

03 de NOVIEMBRE 2020

Qué bella es nuestra oportunidad En los miles de colores del ser humano Mesclados en nuestras diferencias en los cruces de destinos Isabelle Geffroy (Tours, Francia, 1 de mayo de 1980), conocida popularmente bajo el seudónimo Zaz - París es una antología de versiones originales al ritmo del gospel, gipsy-jazz, música de los Balcanes y la clásica chanson français Zaz habla de su compromiso con la ONG Colibrí, un movimiento que busca un cambio en la sociedad, a través de la conciencia sobre la ecología y el humanismo, valores que escapan al consumismo en el que estamos inmersos en el siglo XXI. A sus ideales les canta en el himno personal que es "J'arrive pas": "El consumo malsano/ todas estas necesidades que creemos"

10 de NOVIEMBRE 2020

17 de NOVIEMBRE

Al Derecho y al Revés:  * Con el Dr. Juan José Böckel, quien está al frente de la Defensoría del Pueblo de la Nación -cargo sin cubrir por el Congreso hace 11 años- hablamos de las funciones de ese organismo, fundamental para la defensa de los derechos ciudadanos * En el marco del debate sobre la Procuración General analizamos la importancia del modo de designar y remover al Jefe de los Fiscales * Marcelo de Jesús nos informa sobre la incierta y compleja transición en EEUU después de la elección presidencial

8 DE DICIEMBRE

15 DE DICIEMBRE 2020

22 DE DICIEMBRE 2020

De Vido se ratificó su responsabilidad.

29 DE DICIEMBRE

PROGRAMAS AÑO 2021- PASAMOS A DOS HORAS DE PROGRAMA- CON FORMATO DINÁMICO

SORÓKIN Los grupos más longevos son los que están ligados entre sí por valores importantes combinados armoniosamente. Esta radio permanece y continua sumando integrantes por su propósito y sus valores y me parece oportuno recordar cuál es el propósito de este programa

02 DE FEBRERO 2021

9 DE FEBRERO de 2021

@gabicerru Y deberás plantar Y ver así a la flor nacer Y deberás crear Si quieres ver a tu tierra en paz El sol empuja con su luz El cielo brilla renovando la vida.

Nueve años sin el Flaco Spinetta.

A las 8.15 del 5 de febrero del 2014, cuando las llamas ya habían tomado la totalidad del depósito de documentación, varias dotaciones de bomberos de la Policía Federal y los voluntarios de Vuelta de Rocha y de La Boca acudieron al depósito en Barracas.

Diez bomberos y rescatistas esperaban poder ingresar por una de las entradas, pero se encontraron con que el portón estaba herméticamente cerrado. Mientras esperaban órdenes y evaluaban la situación, una gigantesca pared de más de diez metros de alto se derrumbó sobre la vereda, consumida por las llamas que superaban con creces esa altura.

El impacto de los escombros acabó con la vida del comisario inspector Leonardo Day; de la subinspectora Anahí Garnica; de los cabos primero Eduardo Adrián Conesa y Damián Véliz; de los agentes bomberos Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli; de José Luis Méndez Araujo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Domínico.

También de Sebastián Campos y Facundo Ambrosi del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha, y del rescatista Pedro Báricolo de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Antes del incendio en Barracas, la empresa Iron Mountain tuvo siete incendios en 17 años en el mundo, uno de los más importantes el que ocurrió el 12 de julio de 2006 en la zona de Bow, este de Londres, que según la crónica de la cadena BBC provocó llamas de hasta 10 metros que “pudieron verse en toda la ciudad”.

La investigación del departamento de bomberos (London Fire Brigade) sobre ese siniestro también concluyó que el fuego pudo ser provocado de forma intencional y encontró serias irregularidades, como la deshabilitación del sistema principal y alternativo de rociadores automáticos.

ESTUDIO SOCIOLÓGICO

resguardados por las autoridades hasta dar aviso oficial a las familias, más tarde informaron que seis de los muertos se desempeñaban como bomberos pertenecientes a la PFA, dos eran rescatistas de Defensa Civil y uno era bombero voluntario del cuartel de Vuelta de Rocha, ubicado en La Boca.5

nacional.Tragedia de Barracas si bien reorganizó la experiencia pública en torno a la idea de tragedia y heroísmo, no produjo cambios concretos ni habilitó debates de peso en el espacio público.

16 DE FEBRERO

Organizades mediante la red social Reddit, generaron pérdidas millonarias a gigantes dela bolsa de Nueva York y desnudaron la especulación bursátil.

Esta ciudad de algo más de 50.000 habitantes (provincia de Córdoba), tenía cuentas pendientes con Menem, cuya muerte no parece que vaya a hacer que caigan en el olvido.

Muere Carlos Menem, el excéntrico presidente argentino que llegó al poder como caudillo populista y gobernó como capitalista "La ciudad de Río Tercero decidió no adherir al duelo nacional por el deceso de Carlos Saúl Menem en el día de hoy y que fuera dictado por decreto del gobierno nacional", advirtieron sus autoridades locales en un comunicado.

La ciudad "no va a rendir homenajes" a Menem, porque está "acusado de ser el principal responsable del atentado de las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero", sentencian. La historia de este desencuentro está vinculada a las siete personas muertas y los 300 heridos que dejaron una serie de explosiones en ese centro militar el 3 de noviembre de 1995 y que llevaron a la ciudad a declarar "persona no grata" al expresidente argentino con motivo del 25 aniversario del suceso. El proceso judicial Pero para la justicia argentina no fue un accidente.

La denuncia de los familiares de los fallecidos acabó en un largo proceso judicial de más de 20 años que se saldó con condenas de 10 a 13 años de cárcel para cuatro oficiales que ocupaban posiciones de distinta jerarquía en la Dirección de Fabricaciones Militares.

Fueron condenados por "estrago doloso agravado por la muerte de personas". Es decir, habían participado intencionalmente en las explosiones.

Pero, ¿de qué manera afectaba a Menem este caso?

La respuesta a esta pregunta se halla en el motivo por el cual se provocó la explosión de la fábrica: el contrabando de armas.

En esos años, el gobierno de Carlos Menem se vio envuelto en un escándalo de venta ilegal de armas que, mientras se suponía que debían tener como destino Panamá y Venezuela pero acabaron en Croacia y Ecuador.

Y el juez que llevaba el caso en aquel momento, Carlos Ochoa, consideró que la explosión de la fábrica de Río Tercero tenía como fin eliminar las pruebas de aquel contrabando. Así que procesó al expresidente Menem en 2013. La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) difundió hoy un comunicado tras la muerte de Carlos Saúl Menem. El mensaje condena los atentados terroristas ocurridos durante su gestión, aunque no le echa directamente la culpa al expresidente por lo ocurrido durante su presidencia, como lo hizo el criticado comunicado de la DAIA, que lo responsabilizó por la impunidad.

Desde la AMIA dijeron en el comunicado que tienen presente que durante la presidencia de Menem"se perpetraron los dos atentados terroristas mas importantes contra nuestro país". Y continuaron: "Será el devenir histórico el que evalúe su mandato, sus aciertos, errores, y cuentas pendientes".

Ademas, en la primera parte del mensaje, la entidad expresa sus condolencias por la muerte del expresidente, y asegura que "nuestra tradición nos enseña que el duelo es un momento sagrado que debe abordarse con el máximo respeto y en el que tienen que prevalecer la reflexión y el acompañamiento, sin lugar para gestos o señalamientos oportunistas".

23 DE FEBRERO

"Hay información sensible de los pacientes, como historial clínico, enfermedades que tuvieron, no se puede abrir ese registro", argumentaron en la Rosada. La opción alternativa sería crear un nuevo software que resuma un listado con ciertos datos que sí puedan publicarse.

MILAGROS AMUD En twiter. Canto desde los 6 años tango ahora canto en una orquesta y soy oficialmente una cantante de tango porteño

2 DE MARZO

* Entrevistamos a Florencia Luna, doctora en filosofía, especialista en bioética, consultora nacional e internacional: ética y salud pública, como equilibrar los derechos individuales y colectivos en pandemia. * La Justicia, su imagen ante la sociedad y su rol institucional en un país polarizado. * Vacunación, más allá de los casos puntuales y los escándalos, cómo lograr transparencia y acceso igualitario al bien hoy más preciado.

*Otras voces: hoy conversamos con Ketty Nahmias de Safdie. * Desde EEUU la columna de Marcelo de Jesús

16 DE MARZO

Importa que el otoño se injerte en los otoños, importa que el otoño se integre de retoños, la nube, de semestres; de pómulos, la arruga.

Importa oler a loco, postulando ¡qué cálida es la nieve, qué fugaz la tortuga, el cómo qué sencillo, qué fulminante el cuándo!

Con el cambio de ministro, el Presidente borra el juego de equilibrios internos y extrema la ofensiva sobre el Poder Judicial

* Debatimos al estilo Derecho y Revés cómo se agudiza la polarización en el año electoral. De la agresión al Presidente de la Nación en Chubut a las reacciones contra Sarlo y el libro de Macri

* En nuestro espacio "Otras Voces" conversamos con Ana Argento Naser, fundadora de Por Igual Más, una fundación dedicada a luchar contra la discriminación de personas con discapacidades

* Desde Washington la habitual columna de Marcelo de Jesús

23 DE MARZO

Base: 1027 casos (Total), Marzo 3-15 2021 [Datos Ponderados Según NSE y Edad] 38

son los segmentos que poseen más variaciones. Segmentando por el nivel socioeconómico, en todos los casos la insatisfacción total supera a la satisfacción total y alcanza el 80%. Además, hay una fuerte raíz partidaria en la opinión sobre la satisfacción: entre los votantes de Fernández la satisfacción total es del 49% mientras que entre los votantes de Macri es del 2%. Si comparamos con las mediciones anteriores podemos ver que la satisfacción general en Diciembre se mantiene estable en 22% luego de la caída observada a partir del mes de Abril, cuando la satisfacción alcanzaba el 57%.

insatisfacción entre los encuestados se observa con la Corte suprema (79%). El Poder Ejecutivo sigue sufriendo la mayor caída en la satisfacción por su desempeño luego del pico observado en el mes de Abril de 2020. La satisfacción con todos los poderes varía entre los 11 y 18 puntos.

28%, el nivel más bajo desde que asumió. Las regiones con mayor aprobación son el Gran Buenos Aires (42%), el Sur del país (36%) y la Provincia de Buenos Aires (29%). La generación Millennial (1981-1997)o generación "Y griega" es la que más aprueba al gobierno de Alberto Fernández (32%) mientras que la generación Silenciosa (1928-1945) tradicionalistas es la generación que más lo desaprueba (92%).

los votantes de Macri son el segmento que más desaprueba al gobierno (96%).

más valoradas entre los encuestados. Un 32% dice estar algo o muy satisfecho con la política científica y el 28% con la política de salud. En el otro extremo, el mayor nivel de insatisfacción lo presenta la política de seguridad con un 87%. La segunda política con mayor nivel de insatisfacción es la política económica (82%), y luego la sigue la política educativa (72%). En todos los casos la insatisfacción supera el 50%. Resumen ▪ Los encuestados consideran que uno de los principales problemas es la delincuencia, robos e inseguridad (43%), seguido de la corrupción (42%) y la inflación (40%). Un 8% considera que las epidemias y enfermedades es uno de los principales problemas, una gran caída desde el 40% alcanzado en Abril de 2020. El transporte (1%), las obras públicas (1%) y las villas de miseria (1%) son los temas que menos preocupan a los encuestados. ▪ Ahora bien, si observamos los datos segmentando las respuestas entre los votantes de Macri y los de Fernández notamos que entre estos últimos la inflación se encuentra en primer lugar de la lista (44%) seguida por la delincuencia, robos e inseguridad (42%). Los políticos se posiciona en décimo lugar (11%). En cambio, entre los votantes de Macri el problema priorizado es la corrupción (55%), seguido por la inflación (49%), la delincuencia (45%) y los políticos en cuarto lugar (35%). Esto da la pauta de que continúa la disconformidad con los principales actores políticos entre los votantes de Juntos por el Cambio. Pese a que los votantes de ambos referentes se preocupan por la salud en idénticos porcentajes (8%), la posición de las epidemias y enfermedades en el ranking de los principales problemas que afectan al país muestra una divergencia partidista: mientras que el 16% de los votantes de Fernández consideran que es uno de los principales problemas, solo el 3% de los votantes de Macri lo manifiestan así. ▪ Pensando la situación nacional en retrospectiva, un 72% de los encuestados opina que está peor, un 17% considera que está igual y un 8% que está mejor. Respecto a la situación personal, el 11% considera que está mejor, el 29% siente que está igual que antes y un 55% dice que está peor. En términos prospectivos, es decir, considerando las expectativas futuras, el 54% considera que la situación del país empeorará, con un aumento del pesimismo de 7 puntos respecto de la última medición. Por el contrario, un 18% considera que la situación del país mejorará y un 17% considera que estará igual. En cuanto a la situación personal, un 25% opina que su situación mejorará, otro 25% que permanecerá igual, mientras que el 34% considera que empeorará.


FUNDACIÓN CREAR VALE LA PENA

HABILIDADES: 6 capacidades abordadas por el ministerio de educación para el año 2030. Pensamiento crítico- Aprender a aprender-Compromiso y responsabilidad-Trabajo con otros-Comunicación- Resolución de problemas.

Artistas, docentes, escuelas, organizaciones comunitarias, espacios deportivos, iglesias y representantes gubernamentales.

Implementamos herramientas lúdico creativas a través de la participación de artistas vinculantes que permiten a docentes trabajar en forma conjunta y transversal al currículo escolar, mejorando el medio para el aprendizaje y la cohesión social en el aula.

“Mi corazón se rompe viendo este incidente indescriptible ocurrir en nuestra comunidad de Boulder”, afirmó el gobernador de Colorado, Jared Polis, quien calificó el suceso de “tragedia sin sentido”. Este tiroteo ocurre días después de que el país se viera sacudido por otro ataque masivo a varios salones de masaje asiáticos en el estado de Georgia (sureste), que dejaron ocho muertos.

Colorado, por su lado, ya fue escenario de dos de los tiroteos masivos más graves de la historia de Estados Unidos.

En 1999, dos adolescentes mataron a 12 compañeros y un profesor en la escuela secundaria de Columbine antes de suicidarse.

30 DE MARZO

* Conversamos con tres destacadas escritoras: Elsa Drucaroff, Agustina Bazterrica y Analía Sivak nos transmiten su mirada sobre la literatura en estos tiempos y qué las impulsó a dedicarse a ella * La Argentina ante la segunda ola de Covid: cómo enfrentaremos esta nueva y seria amenaza  * A 30 años de la creación del Mercosur nos preguntamos si está en riesgo una de las pocas políticas de Estado que nuestro país sostuvo en las últimas décadas * Desde Washington la columna de Marcelo de Jesús

MARTES 13 DE ABRIL

MARTES 20 DE ABRIL

¿Otro año sin clases? Otro año sin sonrisas, sin aprendizajes, con chicos deprimidos, con las aulas vacías...

Una pantalla no suplanta al polvo de la tiza, a la felicidad de la campana del recreo, a los cuentos de la seño.

Una pantalla no me enseña; no todos los chicos tienen acceso a internet. No todos los chicos sostienen 40 minutos de clase por zoom. La educación virtual no es para todos...

Los colegios NO son foco de contagio, pero la falta de la educación es FOCO de ignorancia!!!

NO a las escuelas cerradas, SÍ al derecho a la EDUCACIÓN.

MARTES 27 DE ABRIL 2021

Este lunes, el locutor Jorge "Cacho" Fontana se comunicó con Radio Mitre para desmentir la información sobre su supuesta muerte, la cual había sido compartida por múltiples medios de comunicación a lo largo del día. Asimismo, la familia de Carlos Griguol comunicó, por medio de su portavoz, que el exfutbolista y entrenador se encuentra vivo, luego de que diversos medios también difundieran una noticia errónea en torno a su supuesto fallecimiento. Ambos hechos generaron conversación en torno al manejo y verificación de la información en el periodismo.

I am not upset with FoxNews for making an elementary epidemiological/statistical mistake. I am upset with them for helping to turn a DISEASE that kills people into something partisan. This is highly unethical.

No estoy molesto con FoxNews por cometer un error epidemiológico / estadístico elemental. Estoy molesto con ellos por ayudar a convertir una ENFERMEDAD que mata a la gente en algo partidista.Esto es muy poco ético.-Nassim Nicholas Taleb MARTES 11 DE MAYO- PROGRAMA NÚMERO 200

MARTES 18 DE MAYO 2021

25 DE MAYO 2021

NOTA EN EL DIARIO INFOBAE DE MARTA Y ALEJANDRO

MARTES 8 DE JUNIO 2021

Kamala Harris, la vicepresidenta de EE.UU., dijo que su país busca desalentar la inmigración ilegal a través de la frontera. Durante su visita a Guatemala señaló: “No vengan a EE.UU. Estaremos reforzando las leyes y la seguridad. Si vienen los van a regresar. Desalentemos a nuestros vecinos y familiares en un viaje peligroso del que los únicos que se benefician son los coyotes”. La vicepresidenta agregó que Estados Unidos está interesado en invertir en Guatemala y en ayudar a combatir en la corrupción en el país.

odo verdadero fan de "La casa de papel", la popular serie española sobre unos atracadores que intentan perpetrar un asalto multimillonario en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, conoce "Bella Ciao", la canción que los protagonistas entonan en momentos clave de la trama.

Esa referencia fue llevada a la serie, como cuenta otro de los personajes, Tokio: "La vida de El Profesor giraba en torno a una única idea: 'Resistencia'. Su abuelo, que había resistido junto a los partisanos para vencer a los fascistas en Italia, le había enseñado esa canción. Y luego, él nos la enseñó a nosotros".

MARTES 22 DE JUNIO

En nuestra hora más oscura, no seamos optimistas. Tengamos esperanza.

Sus peculiares pero divertidas esculturas son amadas en todo el mundo. Aunque las esculturas discordantes inicialmente tuvieron poco éxito, con el tiempo, Linares refinó sus alebrijes en las combinaciones de patrones coloridos de reptiles, insectos, aves y mamíferos, reconocidos en las ilustraciones del doodle que Google le dedicó hoy al artista para celebrar el 115° aniversario de su nacimiento.

"En términos generales, creo que si se usara la votación por orden de preferencia en todo EE.UU. veríamos un tipo diferente de política, más centrípeta y menos hacia los extremos, se alentaría más la formación de coaliciones y compromisos, y menos la división y las campañas negativas", dice Drutman a BBC Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-57590799

MARTES 13 DE JULIO- La sociologia de la supersticiones SociologiaDeLasSupersticiones

* Debate: elecciones y prioridades (política y politiqueria) * Desde Washington, la columna de Marcelo de Jesús.

* En Otras Voces conversamos con Lucía Feletti, estudiante universitaria.

* HAITÍ- Maire-Thérèse Colimon-Hall (1918-1997), profesora de carrera, publicó, al igual que Ida Fine Faubert, ensayos poéticos y cuentos, también produjo dramas históricos y religiosos, lo mismo que una novela Hijo de miseria (1974), galardonado con el premio France-Haïti. Su célebre poema “Mi país”, publicado en 1953 en La Voz de las Mujeres, se había falsamente atribuido a uno de los más grandes poetas de Haití, Jean Brierre. Esta ofuscación literaria la colocó en la mirilla para más de un equívoco. Conocida sobre todo como narradora y dramaturga, posee no obstante toda la flama de una gran poeta.

“Si tuviera que presentar mi país al mundo Diría su belleza, dulzura y gracia De sus mañanas cantarinas y sus ocasos de gloria Diría su cielo puro, diría su aire dulce (…) Y los soles sumergiéndose en la mar turquesa Diría, antorchas rojas al firmamento, La belleza fulgurante de famas flamboyanes ardientes, Y ese azulo, ese verde, tan dorado, tan límpido Que quisiéramos en los brazos ceñir ese paisaje.

Que baja el sendero con la canasta a la cabeza El ondeante balanceo de sus caderas robustas Y la melodía grave de los hombres en el campo (…) (“Mi país”, Mi cuaderno de escritura)

MARTES 20.07.2021

MARTES 3 DE AGOSTO

MARTES 10 DE AGOSTO

MEDIOAMBIENTE Y BUEN VIVIR

The Organization Wizz: ¿Vivir en un espacio organizado puede cambiar la vida de las personas? ¿Cómo hacer para lograrlo? * Debate: la sociedad ante la dirigencia y las próximas elecciones. * En Otras Voces: Daniela Asato, Prof. de Educación Física, fundadora de la Academia de Patinaje Artístico, deportista y representante argentina a nivel internacional.

afganas.

ROLLING STONES- CHARLIE WATTS - Era el único, el eterno hombre de su propio mundo, caballero del tiempo, del espacio y el corazón. Había conocido a Charlie Watts”. Con lo que tenía le bastaba para tirar para adelante, para sostener a la banda de rock más poderosa de la historia. RESPONSABILIDAD DE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS

Laura SerraCandela Ini 31 DE AGOSTO, 2021

MARTES 7 DE SEPTIEMBRE 2021

Los personas mayores representan el 11,7% del padrón electoral. Es decir, casi cinco veces más que los adolescentes de 16 y 17 años que fueron incorporados para esta elección.https://www.ambito.com/politica/elecciones-2021/que-peso-tienen-el-padron-los-mayores-70-n5262924

[23:05, 7/9/2021] Inés Sanguinetti: PREGUNTAS EL ESCUCHADERO ¿cuántos pasos das hasta la puerta de salida? ¿Cuántas veces caminaste a su lado? ¿Qué pensás cuando mirás al cielo? ¿Qué mirás cuando mirás el piso? ¿Cuánta gente hace falta para crear una comunidad? ¿Cómo hago para recordarte dentro de un rato? ¿Cómo hago una comunidad de recuerdos? ¿Cómo te invito a que me escuches? ¿Qué es lo que sucede cuando abro la puerta? ¿Cuántas manos hacen falta para crear una comunidad? ¿Cómo se escribe una invitación? ¿Cómo decirte que no de otra forma? ¿Cómo decirte que sí de otra forma? ¿Cómo producir un poco de paz con un poco de grito? ¿Cómo respetarte y decirte que no? ¿Cómo separarnos y seguirte queriendo? ¿Cómo hablar y no morir? ¿Cómo quererme y quererte al mismo tiempo? ¿Cómo levantar un brazo y…

Juntos por el Cambio, por otro lado, ganó en 16 provincias. Los distritos en los que alcanzó mejor performance fueron Corrientes (58,9%) y Entre Ríos (51,7%).

MARTES 21 DE SEPTIEMBRE 2021

MARTES 28 DE SEPTIEMBRE 2021



MercedesJones

EnciclopediaRelacionalDinamica: ProgramasDeRadio (última edición 2021-09-27 11:33:01 efectuada por MercedesJones)